La espiritualidad es una forma de vida; no es sólo hacer meditación.
Master Choa Kok Sui

La espiritualidad es un estilo de vida. Todos lo sabemos: es una forma de vida. Incluso nuestro trabajo cotidiano puede teñirse de espiritualidad, incluso la manera en que tratamos a nuestra familia y seres queridos puede ser espiritual, e incluso nuestra forma de soñar y aspirar puede ser espiritual.

La espiritualidad está estrechamente relacionada con el crecimiento y la evolución. Una persona espiritual no es anémica. Una persona espiritual es muy inteligente, amorosa y poderosa. Es capaz de hacer cosas que la gente común no es capaz de hacer. La espiritualidad tiene un sentido práctico.

Los practicantes espirituales deben tener sus manos tocando el cielo … Pero sus pies han de estar firmemente arraigados a la tierra.
Master Choa Kok Sui

El estándar de una persona espiritual es alto. Ser espiritual no significa retirarse de la vida y centrarse solamente en la meditación y en las prácticas espirituales. La espiritualidad no es una forma de escapar de la vida, sino de vivirla intensamente.

¿Cómo transformar una vida normal en una vida espiritual?

Es fácil… sólo tienes que seguir estos 5 pasos y convertir tu vida a una experiencia extremadamente singular e interesante.

 

Spiritual-Life-011. Ponte en contacto con tu lado espiritual

“El mejor remedio para los que  se sienten atemorizados, solitarios o infelices, es salir al exterior, a algún lugar en el que puedan estar en silencio, a solas con el cielo, la naturaleza y Dios. Porque sólo entonces uno siente que todo es como debe ser “.
Anne Frank

En una persona con ” ojos para ver “, Dios está en todas partes.
Master Choa Kok Sui

Todos provenimos de una fuente espiritual, de una energía suprema universal que se ha originado toda la vida.

El primer paso para vivir una vida espiritual es empezar a creer en ella y a experimentarla. La vida no consiste únicamente en comodidad física, competiciones, negocios y vida social. También consiste en buscar nuestra verdadera naturaleza, tomar conciencia de nuestra alma y alcanzar la unión con nuestro ser superior.

Sentir nuestra conexión con esta fuente suprema universal, que es la fuente de toda vida, nos transmite una sensación de paz, confianza, apoyo y autorealización. Nos empodera también para hacer más, y alcanzar mayores alturas.

Lo que es imposible para una persona común es posible con las bendiciones de Dios, el Gurú y los seres superiores.
Master Choa Kok Sui

Spiritual-Life-012. Dedica un poco de tiempo para meditar

La meditación es una práctica que sirve para controlar la mente, con el fin de experimentar los niveles más elevados de conciencia. La meditación ayuda a calmar la mente y las emociones. La quietud es un peldaño en el camino a las experiencias que la mayoría de las personas no son conscientes.

“La práctica de la quietud y la conciencia le permite participar en actividades espirituales superiores. Dentro de la quietud es mayor la actividad espiritual. La quietud es sólo un peldaño en el camino “.
Master Choa Kok Sui

Así que la meditación es la tecnología de alcanzar la fuente única de vida y bajar un montón de esta energía divina a nuestro sistema. El efecto general es la claridad de la mente, emociones más tranquilas, más control sobre la vida y la intuición. La intuición es conocida como la guía interna, cuando la persona escucha el susurro del alma, y esta, le guía a través de los altibajos de la vida. Hay muchos tipos de meditaciones con diferentes propósitos para simplemente lograr la quietud y la activación de la energía Kundalini, y la unión con el Ser Superior. Cualquiera sea la forma de la meditación que se practica, si se trata de meditaciones de yoga, zen o el Arhatic yoga, es importante hacerlo de una forma regular, y ver cómo nuestra vida adquiere un aroma de espiritualidad.

“La meditación es para sumergirnos del todo el camino interior, más allá del pensamiento, a la fuente del pensamiento y de la conciencia pura. Se amplía el recipiente, cada vez que trasciendes. Al salir, se sale renovado, lleno de energía y entusiasmo por la vida. “

David Lynch

Spiritual-Life-01

3. Asignar tiempo para revisar su propósito de vida

Una vida espiritual, es una vida de constante desarrollo. La espiritualidad no tiene nada que ver con el estancamiento; la espiritualidad es una forma de llegar a ser mejor y mejor. Con el fin de progresar, debemos tener una idea acerca de dónde estamos ahora y dónde queremos llegar. Conciencia o la atención plena es una necesidad de crear un cambio y mejorar! Si estamos ocupados, y participando plenamente en nuestra vida cotidiana, perdemos conciencia, lo que nos podría llevar a desviarnos del camino espiritual, y también, buscar y alcanzar el propósito superior de nuestra vida. Así que es muy importante asignar algo de tiempo de forma regular, sentarse solo y pensar en nuestra vida, nuestro propósito revisar y re-planear.

“Los esfuerzos y el coraje no son suficientes sin propósito y dirección.”

John F. Kennedy

Con el fin de tener una vida holística, tenemos que tener varios propósitos, que abarquen la parte inferior de nuestra vida y la parte superior. Necesitamos tener un propósito de vida, así como también, propósito del alma. Propósito de vida es lo que la mayoría de la gente ya tiene, que incluye el nivel de educación, el objetivo de la familia, el nivel de éxito, etc Propósito del alma se refiere a nuestro desarrollo espiritual y la contribución que queremos hacer a nuestros semejantes y al mundo entero. Tenemos que decidir hasta qué nivel queremos crecer espiritualmente, ¿cuántas vidas que queremos tocar?, la cantidad de personas que queremos inspirar y cuántas almas que queremos ayudar a crecer. Necesitamos recordatorios regulares para reafirmar nuestros objetivos y propósitos y revisar qué tan lejos hemos llegado. Sin un propósito y un plan, la vida se torna azarosa; podríamos estar viviendo los sueños de otras personas sin siquiera ser conscientes de ello.
“Todas las personas exitosas hombres y mujeres son grandes soñadores. Se imaginan que su futuro podría ser ideal en todos los sentidos, y luego trabajan todos los días en su visión lejana, ese objetivo o propósito “.

Brian Tracy

Spiritual-Life-01

4. Ponga esfuerzo consciente para construir su carácter

“El conocimiento le dará el poder, pero el carácter, respeto.”
Bruce Lee

Un personaje refinado muestra un mayor grado de contacto con el alma; una conexión de alma débil se manifiesta como desequilibrios emocionales y defectos de carácter. La formación del carácter es un proceso continuo, y el propósito de la vida es el crecimiento y la evolución continua.

“El buen carácter no se forma en una semana o un mes. Es creado poco a poco, día a día. Un esfuerzo prolongado y paciente para desarrollar un buen carácter “.

Heráclito

Con el fin de tener una vida espiritual, necesitamos tener un carácter integral. Existen debilidades en todo el mundo. La clave está en ser consciente de ellos y conscientemente tratar de erradicarlos. Después de detectar nuestros puntos débiles, las técnicas como Triángulo Azul y reflexión interior, que son partes de Arhatic Yoga, nos pueden ayudar a eliminarlos de una forma más rápida y efectiva. El resultado será un carácter más refinado y una conexión espiritual más fuerte. Para desarrollar nuestro carácter, también podemos aprender de los demás. El estudio de la vida de otras personas, sus caídas y sus victorias, nos enseña muchas lecciones; podemos ver lo que nos ayuda a crecer más rápido y lo que nos va a tirar hacia abajo.
“La vida es una serie de experiencias, cada una de las cuales nos hace más grandes, a pesar de que a veces es difícil darse cuenta de esto. El mundo fue construido para desarrollar el carácter, y debemos aprender que los reveses y aflicciones que soportamos, nos ayudan en nuestra marcha hacia adelante”.

Henry Ford

Spiritual-Life-01

5. Dar una mano de ayuda

“La vida de un hombre no consiste en ver visiones y soñar sueños, sino en la caridad activa y de servicio voluntario.”

Henry Wadsworth Longfellow

El propósito de vivir una vida espiritual y la evolución, es en realidad convertirse en instrumentos de la divinidad. A medida que crecemos, tenemos que ayudar a otras personas a crecer también. Así que para tener una vida espiritual, es necesario ampliar nuestro interés y atención por parte de uno mismo a los demás y ayudarles en todo lo posible.

“El alma evoluciona al dar, no en la acumulación.”

Master Choa Kok Sui

Ayudar, no sólo activa el corazón y los chakras de la corona que permite que la energía más divina entre en nuestro sistema, sino que también ayuda a neutralizar algunos de nuestro karmas negativos pasados. Al ayudar puede ser en cualquier forma, a partir de la donación de dinero, la enseñanza, la sanidad, dando consuelo emocional para inspirar y bendición. Cualquier cosa que hagamos para ayudar a otros. La clave está en dar y compartir para crecer. Recuerde, la espiritualidad no se trata sólo de ganar, se trata también de servir y ayudar a otros.

“Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a otros. Y si usted no puede ayudarles, al menos no hacerles daño “.

Dalai Lama

Bueno, todo esto es fácil de seguir si tenemos un calendario y un plan. Podemos hacer de la espiritualidad una parte activa de nuestra vida diaria, si sólo tenemos la voluntad y el deseo de crecer! Para lograr esto, la práctica de Arhatic Yoga puede ser extremadamente útil. Los 5 pilares y las 5 virtudes de Arhatic yoga están diseñados para llevar la espiritualidad a la vida cotidiana sin mucho esfuerzo, y que sea un estilo de vida! En nuestra sociedad actual, la espiritualidad no es más para algunos pocos seleccionados que están dispuestos a dejar su trabajo y su familia y dedicar su vida sólo para el desarrollo espiritual, es para todos, con cualquier profesión o de historial; y El Arhatic yoga es uno de los sistemas espirituales que han hecho esto posible.

“Nosotros no podemos hacer más sin espiritualidad de lo que podemos hacer sin los alimentos, la vivienda, o la ropa.”

Ernest Holmes

Artículo por Hengameh Fazeli
 28 Enero, 2014
www.pranaworld.com

Dejános tu opinión

Comments

  1. Muchas gracias. Me gusto mucho la información y me ayuda a pensar e intentar y esforzarme para llegar a ser una mejor persona.

  2. Me encanta todo lo espiritual y llevar una vida de espiritual quiero cambiar y vivir en paz conmigo misma, me gustaría que me ayuden a sanar mi alma, bueno gracias

  3. Gracias por compartir estas ideas y herramientas para la vida. Quisiera recibir estos escritos si fuera posible. Estoy plenamente identificada con estos temas y la necesidad de lograr una vida cada día más espiritual

  4. Es reencontrarme llegar al centro de mi alma no dejar que no yo continúe muriendo
    Ese es mi deseo y lo que busco
    Gracias

  5. Excelente el contenido de 5 maneras de comenzar a vivir una vida espiritual. Una guía sencilla a seguir para alcanzar un desarrollo espiritual. Gracias a estas enseñanzas alcanzamos a ser mejores en nuestras actividades de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *