7_tecnicas_para_perdonar_2

“Perdonar no es una cuestión de quién está en lo cierto o quién está equivocado. Es una cuestión de hacer lo correcto.” Maestro Choa Kok Sui

Hablando de perdonar y de sus beneficios, también necesitamos discutir cómo perdonar.

¡Hay mucha gente por ahí afuera que sabe acerca del perdón, pero no toda sabe cómo perdonar! No siempre es fácil perdonar, olvidar y seguir adelante, especialmente si los efectos del evento desafortunado son altamente destructivos en la vida de la persona, su matrimonio o su familia. Pequeños o grandes, insignificantes o masivos, la clave está en cómo perdonar y cómo ser capaces de soltar la ira y el dolor de nuestro sistema para liberarnos; de otro modo nos podemos desgastar en el largo plazo…

De hecho, hay técnicas que nos pueden mostrar cómo perdonar y que nos pueden ayudar a tratar con las experiencias desfavorables y a continuar viviendo y amando.

¿Cómo perdonar? Método 1 – Incrementar el Amor

7_tecnicas_para_perdonar_amor_1A menudo nos concentramos tanto en los problemas y en las diferencias que nos olvidamos de los buenos momentos que tuvimos con nuestros amigos, miembros de la familia y colegas. Así que en vez de sentirnos felices y agradecidos, a menudo nos sentimos insatisfechos.

La mayoría del tiempo, somos lastimados por quienes nos aman y por las personas cercanas a nosotros, en vez de por extraños, y la razón es la interacción estrecha que tenemos con ellos.

“Cuando dos personas interactúan cercanamente, hay fricción. El lubricante es el amor en la forma de pensamientos amorosos, sentimientos amorosos, palabras amorosas y acciones amorosas—.” Maestro Choa Kok Sui

Significa que la fricción, los desacuerdos y las discusiones sucederán por obligación en cualquier relación. ¡¿Cómo perdonar?! ¡Aumentando el amor!

Cuando hay amor, habrá más apertura, más sacrificio y más perdón.

Piensa en la forma en que tratas a tus hijos cuando cometen errores. No te enfadas tanto por lo mucho que los amas. Así que si extendemos este amor hacia todos los miembros de nuestra familia, amigos y colegas, no nos pondremos tan enfadados e irritados cuando ellos cometan errores, y la razón es la energía amorosa que está funcionando como lubricante.

“No puedes perdonar sin amar.” Maya Angelou

¿Cómo perdonar? Método 2 – Ponte a tí mismo en los zapatos de la otra persona.

7_tecnicas_para_perdonar_empatia_1Necesitamos pensar de forma realista. ¡Todos somos seres humanos y nadie es perfecto!

Por lo tanto todos comentemos errores que de hecho son parte de la vida y de la evolución. No hagas un gran alboroto cuando tú u otros cometen errores. ¡Simplemente aprende a perdonar!

¡¿Sin errores cómo podemos aprender nuestras lecciones y crecer?! Los errores sucederán obligatoriamente (o tarde o temprano), pero lo que es importante es aprender de ellos y no cometer el mismo error una y otra vez.

Así que en cualquier momento que te sientas herido o tengas una discusión espera un momento y analiza la situación desde diferentes perspectivas, en vez de reaccionar inmediatamente. Trata de pensar porque la persona se está comportando de esa manera y cuáles pueden ser sus problemas, porque te sientes enfadado y cuál sería la acción correcta y cómo perdonar.

Trata de ponerte en los zapatos de la otra persona.

A menudo la gente que hiere constantemente a otros son débiles internamente o tienen muchos problemas con los cuales tratar. Trata de simpatizar con ellos.

Y entiende que reacciona en medio de una discusión no funcionara porque todos están funcionando desde un nivel emocional. Explicar y tratar de justificar tus acciones no funciona. Lo que necesitas hacer es calmarte/reponerte de la situación y esperar a una próxima vez para discutir sobre el tema, cuando ambas partes estén alertas y en calma. Una vez hayas analizado las experiencia desfavorable y aprendido las lecciones, olvídate de ello y sigue adelante!

¿Cómo perdonar? Método 3 – Libera la ira

7_tecnicas_para_perdonar_enfadado_1Algunas veces, a pesar de pensar, analizar y convencerte a ti mismo de entender, perdonar y olvidar el evento pasado, todavía sientes rabia adentro. ¿Cómo perdonar si todavía estás enfadado? Sin soltar el enfado y todas las emociones negativas, el perdón no será completo.

“¡Tienes la libertad de revolcarte en el lodo o de amar otra vez, de vivir y de ser feliz!”
Maestro Choa Kok Sui

Para liberar el sentimiento de haber sido herido y la ira hay técnicas disponibles.
Una de las técnicas es escribir una carta a la persona que te ofendió o una carta donde simplemente describas la situación y tus sentimientos y romperla o quemarla una vez hayas terminado.

En el proceso de escribir la carta, tu ira y resentimiento se liberarán en forma de palabras; al quemar posteriormente la carta básicamente estás limpiando o purificando tu sistema de tales energías.
El efecto es sentirse más ligero, feliz y aliviado.

¿Cómo perdonar? Método 4 – Usar la técnica de la pizarra

Puede pasar que algunas relaciones son tan difíciles que practicar el perdón se nos presenta como algo muy difícil. Asi que, ¿cómo perdonar en tales casos?
Estas relaciones difíciles a menudo son el resultado de entrelazamientos kármicos que traídos de vidas pasadas a la presente.

“¡La ira y el odio crean un vínculo entre las personas! Cuando odias a alguien, se crea un “lazo energético” con la persona. Te encadenas a ella y tu alma se entrelaza con la suya. Si quieres ser libre, debes perdonar a las personas.” Maestro Choa Kok Sui

Estas personas deben ser perdonadas conscientemente una y otra vez, hasta que ya no queda en ti resentimiento o ira presente hacia ellas.

7_tecnicas_para_perdonar_perdonar_1Hay muchas técnicas simples que nos pueden mostrar cómo perdonar en estas situaciones, como la técnica de la pizarra enseñada por el Maestro Choa Kok Sui.

La técnica de la pizarra, que es parte de Curso de Psicoterapia Pránica, nos ayuda a rememorar y borrar todos los incidentes negativos en nuestra vida y a reemplazarlos por unos positivos. Una vez la escena y el evento es borrado de nuestra memoria y es reemplazado con uno positivo, nos sentimos libres del embrollo/enredo, ira y resentimiento y podemos experimentar paz interior y felicidad.

¿Cómo perdonar? Método 5 – Practica afirmaciones de perdón

Para tener una vida armoniosa y en paz necesitamos perdonar y pedir perdón pero la clave es perdonar a los otros antes de que nosotros les pedimos perdón.
Las afirmaciones de perdón son una herramienta muy poderosa, difundida el Maestro Choa Kok Sui, que nos puede ayudar a perdonar a quienes nos han herido y a liberar los lazos energéticos negativos que nos conectan a ellos.

Puedes visualizar a la gente que te ha herido, una persona a la vez, y en silencio decir una corta afirmación para perdonarlos y pedir perdón. El proceso completo necesita repetirse varias veces por un número de días, hasta que ya no haya más ira y odio hacia ellos en ti.

Al practicar esta simple aunque efectiva técnica, después de un tiempo te darás cuenta de que ya no tienes ira, resentimiento o rencor hacia esa persona y que de hecho muchas veces puedes sentir amor, paciencia y bondad.

En el Curso Alcanzar la Unicidad con el Alma Superior se discuten otros métodos que explican cómo perdonar otras personas al nivel del alma y alcanzar la armonía y paz con todo.

¿Cómo perdonar? Método 6 – Haz la Meditación de Corazones Gemelos

7_tecnicas_para_perdonar_meditar_1La Meditación de Corazones Gemelos es una técnica muy poderosa que además de remover gradualmente los pensamientos, emociones y energías negativas del aura, también desarrolla y fortalece los Chakras Corazón y Corona.

El Chakra Corazón es el centro de las emociones altas incluyendo la paz, la felicidad, la compasión y la Tolerancia. Cuando el Chakra Corazón está activado y el Chakra Plexo Solar se purifica durante la meditación sientes más amor y bondad hacia tí mismo y hacia otras personas. Es una de las mejores prácticas que no solamente muestra cómo perdonar, sino que hace que el perdón sea parte de la vida.
A largo plazo, la Meditación de Corazones gemelos mejora tu habilidad para perdonar, olvidar y amar a las personas.

“Uno perdona en la medida en que uno ama.” François de La Rochefoucauld

Al llenar tu aura con energía de amor y perdón, tienes una ayuda adicional para atraer a las personas correctas y personas más amorosas en tu vida y entonces experimentas relaciones más armoniosas.

¿Cómo perdonar? Método 7 – Aplicando Psicoterapia Pránica

7_tecnicas_para_perdonar_psicoterapia_1La Psicoterapia Pránica es una de las técnicas más avanzadas y más efectivas disponibles en la actualidad para lidiar con los asuntos psicológicos. Usa altas frecuencias de energía para desintegrar y para remover todos los pensamientos, emociones y energías negativas de tu aura y de tus chakras y a cambio los llena con las energías del amor y la paz. Entonces es uno de las formas más rápidas de remover la ira y el resentimiento de tu aura y de mejorar la cualidad de tus relaciones.

Si tu no sabes cómo perdonar a las personas que te han herido o simplemente no puedes, aplica la psicoterapia en ti mismo. No solamente es rápido, también muy efectivo.
Las relaciones que están a punto de romperse se pueden salvar aplicando Psicoterapia Pránica en todas las partes involucradas.

“El verdadero perdón es cuando puedes decir: Gracias por esa experiencia.” Oprah Winfrey

 

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de este artículo y si conoces alguna otra técnica que te funciona para perdonar más fácilmente te invitamos a que la compartas con nosotros 🙂

Con Luz y Amor,
Equipo de Mundo Pránico

Traducido de: http://pranaworld.net/how-to-forgive/ (Marzo de 2014) con autorización de Prana World.

Dejános tu opinión

Comments

  1. Gracias por compartir de tan noble modo y con austeriad este conocimiento que es luz, acciones como estas crean un mejor ambiente para todos en el mundo. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *