Artritis y Artrosis - Dolores Articulares

Dolores articulares

Dolores Articulares

Seguramente que alguna vez nos ha pasado que hemos tenido dolores articulares  ya sea en nuestras extremidades, cuello, columna vertebral o en alguna parte de nuestro cuerpo, sin saber por qué se ocasiona o cuáles son las causas, ni como tratarlas.

Entrevistamos a la Dra Pilar Hurtado, especialista en medicina integrativa y sanadora pránica, nos explica qué es la artritis y la artrosis, aunque muchas veces las confundimos y creemos que es lo mismo.

Existen algunas  diferencias,  además de cómo tener un buen tratamiento y lo más importante, la prevención, qué debemos hacer para evitar estos dolores y no sufrir estas patologías.

Diferencias La Artritis y la Artrosis:

La Artrosis es la degeneración del cartílago por una avanzada edad y por micro-inflamaciones, debido a esto, el cartílago deja de tener flexibilidad y fluidez, las articulaciones se hacen más grandes, los huesos y la zona articular crecen y se produce una rigidez.

La Artritis es un proceso inflamatorio lo que causa un dolor al mover las articulaciones. Las causas principalmente pueden ser cuando hay una acumulación de cristales, por sobre exigencia de actividades deportivas o por una infección dentro de la articulación.

Prevención

Principalmente para prevenir estas patologías, debemos tener una buena salud articular, lo cual se basa en tres pilares importantes:

Jogging - Dolores articulares

  • Una buena salud articular
  • Una correcta alimentación, una dieta sana y equilibrada
  • Mantener un peso adecuado, evitar la obesidad para no recargar las articulaciones
  • Evitar cargar sobre peso
  • Tener actividad física constante y moderada para mantener una musculatura fuerte
  • Tener constante movilidad en las articulaciones
  • Una buena hidratación

Una buena salud articular es cuidar nuestras articulaciones manteniendo buenos hábitos, siendo conscientes del impacto que tiene nuestra alimentación y una correcta actividad deportiva en nuestras articulaciones  y nuestro cuerpo.

Tratamientos

Generalmente cuando sufrimos de estas patologías  es muy recomendado colocar hielo o cosas frías en la zona afectada, si el dolor fuera más agudo o intenso, se recomienda un tratamiento farmacológico con analgésicos y desinflamantes y en el últimos de los casos se procede a una cirugía, si es que la enfermedad ya está en una etapa muy avanzada.

Sanación energética para la artrosis y artritis

Desde el punto de vista pránico recomendamos

Sanación energética

  • Terapia energética
  • Ejercicios y estiramientos  previos a la meditación
  • Baños de pies y manos en agua con sal y café por sus propiedades de absorción y desinflamatorias
  •  Tomar agua de mar diluida con agua mineral  y de forma periódica, para la reducción del dolor y la hidratación articular.

Sin más te dejamos con el vídeo, esperamos lo disfrutes!

 

¿Quieres formarte con nosotros?

P.D.: Próximos talleres

  • 10 y 11 de septiembre: Nivel 2 de CES. Accesible si has realizado el Nivel 1. Puedes inscribirte en formato PRESENCIAL u ONLINE.
  • 22 de Setiembre: Taller GRATUITO Dragon Dreaming. Taller ONLINE o PRESENCIAL. Clica AQUÍ pera más información.

*¡Aprende ahora a tu ritmo con nuestros cursos en DIFERIDO!:

Disponibles todo el año para que no tengas que esperar a ninguna fecha concreta:

Dejános tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *