Hilarion

Artículo Basado en Escritos y Enseñanzas Esotericas

El Maestro Ascendido Hilarión, un alto sacerdote en el Templo de la Verdad en la Atlántida, con la llama de la Voluntad, la Aceptación Divina y la Verdad en el corazón aceptó venir a la Tierra para traer el Rayo de la Verdad.

Chohán del Quinto Rayo: El Rayo Verde

El Maestro Hilarión, Chohán del Quinto Rayo nos invita a que asistamos a las clases en su retiro, el Templo de la Verdad sobre la isla de Creta.

Maestro Hilarion

De ascendencia griega, su rostro tiene cierto parecido con el del Hermes de Práxiteles que se encuentra en el Museo de Olimpia (Grecia). De hermosa presencia y de apariencia juvenil, le gusta estar a la moda, inclusive en su corte de pelo. El Maestro Hilarión estuvo en América con el Maestro Serapis Bey cuando se fundó la Sociedad Teosófica en 1875.

El Templo de la Verdad

“Esta dispensación de la Jerarquía, me permite invitar a todos los que abrazan la causa de la Verdad para que vengan en sus cuerpos sutiles al entrenamiento y las clases sobre la Verdad, aquí en la isla de Creta, donde el rayo cristalino que se une con los fuegos esmeralda solidifican, en los cuatro cuerpos inferiores del hombre el patrón de la Ciudad Cuadrangular, la geometría de la mente diamantina y radiante de Dios y el cubo cósmico que es la base de toda construcción espiritual…”

Hilarión“Cuando vengáis entonces, al Templo de la Verdad, preparaos para la recepción de Lanello, nuestro Hermano de la Verdad recién ascendido quien, por su logro, lleva la túnica de nuestro retiro y da conferencias en nuestras aulas, enseñando y predicando como en la antigüedad, según el evangelio de Jesucristo, quien le enseñó a sus discípulos a convertirse en pescadores de hombres.”

“Si deseáis ser pescadores de hombres, si deseáis llevar la espada de la Verdad y llevar nuestra túnica, entonces venid y sed iniciados, y recibid una porción justa de los fuegos de la Verdad. Pues nuestro Dios es un fuego consumidor, y este va a consumir en esta hora, todo lo que está aliado con el error y que profana la imagen de la Virgen Santa”.

Las almas vienen al Templo de la Verdad en sus cuerpos sutiles en la noche (durante el sueño), para ser instruidos en los puntos finos de la ley cósmica, la ciencia de la curación, las matemáticas, la música, la geometría divina y las leyes de la alquimia y la precipitación.

Su Misión

La Misión del Maestro Ascendido Hilarión tiene grandes retos para la ayuda en el campo material. Él recibe la colaboración directa para la sanación de: El Amado Asclepio, Amada Hihia y Arcángel San Rafael.

arcangel_rafaelEl Amado Asclepio es el dios de la medicina y su complemento femenino es la enfermera Hihia; y la del Arcángel Rafael: “Médico de Dios”. Representa el quinto rayo verde del conocimiento concreto y ciencia, sanación, prosperidad y abundancia. Su virtud es la verdad, la paz, la reverencia, la adoración a Dios, alegría, creatividad, oración, conocimiento y promueve la salud. Su cuarzo es la Aventurina que ayuda a soltar y neutralizar las emociones negativas, elimina los estados de ansiedad y equilibra el cuerpo físico haciendo que suelte las tensiones. “El Arcángel Rafael y la Amada Madre María están especialmente dedicados al Ministerio de la Curación, tanto de los males físicos como los del alma”. Tienen su templo etérico dedicado a la curación donde arde el rayo verde, sobre Fátima, Portugal.

RafaelEste arcángel tiene a su disposición el rayo verde, legiones de ángeles para transportar el poder curativo de Dios. Él va almacenando este poder en los ángeles y dispone de ellos para que sea utilizado en los seres terrenales que pidan la ayuda e intervención divina. El Arcángel Rafael emite rayos de luz que son enviados a los seres que tienen una vocación especial en el campo de las ciencias, para infundirles fe, amor por su trabajo y por los demás.

Rencarnaciones del Maestro Hilarión: el Apóstol San Pablo

San Pablo

Fue Saulo de Tarso, conocido como San Pablo, el Apóstol. Nació de padres judíos al comienzo de la era Cristiana; estaba bien versado en las Escrituras y su firme creencia acerca de cómo el Mesías debía venir causó que no viera a Jesús mientras estuvo en la Tierra. Poco después de ascender Jesús, se le apareció mientras estaba en las cercanías de Damasco en un viaje emprendido con el propósito de encontrar a los discípulos en ese lugar y llevarlos como prisioneros a Jerusalén. En esa visión, su arrogancia y orgullo fue consumido. Su vida cambió por completo para convertirse en un seguidor devoto de las Enseñanzas de Jesús.

Hilarión nos recordó su encuentro con el Cristo en esa encarnación:

“Mi alma lo conocía como de antaño y lanzaba a mi mente exterior el recuerdo del voto interno. No era la primera vez que veía al Señor Cristo. Lo había visto antes de tomar encarnación, y aun así tenía que trabajar a través de ese orgullo, ese karma del quinto rayo de mucho aprender, mucho estudiar y superioridad en posición social y posición intelectual que tenía en consideración a los primeros cristianos. Y así fue el propio karma que pesaba sobre mí a través del cual resistía el llamado.”

San Hilarion

San Hilarión

Como San Hilarión, el fundador del monasticismo en Palestina, quien fue reconocido por sus curaciones milagrosas y su gran humildad, vivió como un ermitaño en el desierto y después de veinte años tuvo un gran número de discípulos e iniciados bajo su dirección espiritual.

San HilariónLa marca de identidad de un verdadero sanador es que camina bajo la sombra de su poderosa Presencia YO SOY. Humilde ante Dios y el hombre y que da toda su gloria a Dios por las obras que Dios hace a través de él. Sabiendo que él no es más que un instrumento del Espíritu santo. Estos santos son modestos y no necesariamente te contarán que tienen el don de curación.

El Maestro Hilarión llegó a formar un grupo de investigadores psíquicos e inició posteriormente el movimiento espiritista. Dedicando así parte de su vida terrenal al conocimiento del mundo espiritual. Su virtud es la Investigación Espiritual.

Quinto RayoEl Maestro Hilarión es director del Quinto Rayo Verde, de la verdad, ciencia y curación. Trabaja con los que desarrollan la intuición: los médicos, enfermeras y científicos. Y se encarga de instruir a aquellos que se han desilusionado con la vida y con la religión y con los que han mal representado o malinterpretado la Verdad… y por lo tanto se han convertido en ateos, agnósticos o escépticos. Afirma que dentro de estos grupos hay personas que le prestan más servicio a la humanidad que dentro de los grupos de creyentes religiosos.

“Dirige y estimula los movimientos que develan lo invisible para el bien, como psíquicos elevados y parapsicólogos; fue quien lanzó al mundo el movimiento espiritista”.

Mabel Collins

Canalización de Mabel Collins

Se encarga de dar a conocer la Verdad, Curación, Consagración, Concentración, Ciencia y Armonía”; fue quien recibió de manos del Mahá Chohán, el libro Luz en el Sendero, que luego le transmitió a Mabel Collins y que es recomendable estudiar.

“Es el guardián del árbol de la vida, de los ríos y los bosques. Se le asocia con las hierbas medicinales, el naturismo y el vegetarianismo”.

Su ultima encarnación: San Antonio Abad

El Maestro Hilarión en su primera encarnación que se le conoce fue el querido discípulo del maestro ascendido Jesucristo, el Apóstol San Pablo, el cual fue un seguidor del camino de Dios.
S.Antonio AbadEn su última encarnación nació en Palestina, oyó hablar de San Antonio Abad y al visitarlo en el desierto quedó prendido de su bondad y también de los sacrificios que éste realizó a través del ayuno. A partir de allí se convirtió en un ermitaño. Practicaba penitencias y se sometía a las temperaturas inclementes en el desierto con el fin de adorar a Dios. Allí se estableció durante 20 años. Hasta que fue visitado por un matrimonio estéril y a través de sus poderes con la oración logró que tuvieran una familia numerosa.
Al llegar a los 65 años debido a su precario estado de salud decidió aceptar a un grupo de monjes que querían ser sus discípulos, para recibir sus conocimientos y consejos. Realizó largos viajes donde practicó sanaciones a los enfermos. Las personas empezaron a buscarlo para obtener la gracia de Dios. Falleció 15 años después, dedicado a la oración en compañía de sus monjes.

Hoy en día el Maestro Ascendido Hilarión continua enseñando en su templo etéreo, recibiendo cada noche la visitas de almas que se separan de su cuerpo físico, para buscar su sabiduría.

 

Extracto del libro, Los Maestros y Sus Retiros por Mark Prophet y Elizabeth Clare Prophet.

INVOCACIÓN DE SANACIÓN AL MAESTRO HILARIÓN

Invoco al rayo verde de la verdad, aceptación,
voluntad y de la consagración Divina del Amado Maestro Ascendido Hilarión,
director del Rayo Verde,
para que todas las personas, todos los seres de nuestra querida Madre Gaia
reciban a través de ti, mi Amado Maestro,
la perfección y aceptación de sus cuerpos físicos,
y que llegue esta energía de sanación, aceptación y de consagración Divina
en todos los cuerpos y sistemas energéticos en todas nuestras vidas existentes,
en el aquí y ahora, en cualquier plano y dimensión
y en cada átomo y célula de nuestro ser.
Invoco la ayuda del Amado Arcángel Rafael
y la Amada Madre María, para que cubran con la más intensa llama verde
de curación, verdad, voluntad y misericordia absoluta,
a todas las personas, a todos los seres y lugares que necesitan
de vuestra ayuda, para que reciban, permanezca y alimente no sólo en su forma,
sino para que renazca y crezca en cada uno de ellos
la llama vibrante de la vida, de la Unicidad Yo Soy.
Yo Soy Luz y Perfección.
Yo Soy Salud aquí y ahora.
Yo Soy la Aceptación y Voluntad Suprema.Yo Soy la Verdad y la Consagración Divina.

Yo Soy la Resurrección y la Vida.
Amado Maestro Ascendido Hilarión,
Amado Arcángel Rafael,
Querida Madre Divina de Amor Sanador y Misericordia
os agradecemos la ayuda recibida,
les bendecimos y honramos
y Yo Soy en espera y aceptación del Plan Divino.
Con Gratitud, Respecto y profundo Amor.
Así es. En Plena Fe.
Gracias, gracias, gracias.

Dejános tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *