Hogar Sano y Equilibrado

¿ES TU CASA UN HOGAR SANO Y EQUILIBRADO?

Hogar sano y Equilibrada

Un hogar sano es aquel en el que al entrar sientes que no quieres salir de él, sientes que es una casa acogedora, cálida, refrescante a la vez, que te invita a fusionarte con ella.

En esos casos podemos decir “Este es mi hogar y me siento feliz en él”.

Por el contrario podemos sentirnos cargados, agobiados, cansados, con ganas de salir de ella sin saber por qué.

En esos casos quizá estemos delante de una casa energéticamente desequilibrada, que pide a gritos que alguien le eche una mano para recobrar su armonía y a la vez la nuestra propia.

Antes de entrar en materia te reto a hacer un pequeño experimento:

Paséate por tu casa lentamente haciendo fotos o gravando un video. Registra cada rincón y no comentes nada en voz alta, sólo graba las imágenes.

La razón de pedirte que hagas esto es porqué cuando observamos nuestra propia casa a través de fotografías o video podemos captar cosas que pasando cada día por allí no atinamos a ver.

Hogar sano y Equilibrada

Una vez hayas hecho esto siéntate tranquilo en tu sofá preferido y conecta las imágenes al televisor o PC. Observa tu casa como si fuera la de alguien a quien no conoces de nada y observa qué emociones surgen de ti.

Sé sincero contigo mismo, no te reprimas y escribe lo que te surja si eso te ayuda a recordar más tarde. Más adelante te servirán.

  • ¿Cómo te has sentido, sentiste un hogar sano?
  • ¿Todas las habitaciones o espacios de la casa te trasmiten las mismas emociones?
  • ¿En qué estancias te has sentido mejor y en cuales peor?
  • ¿Qué colores te alteran y cuales te relajan?
  • ¿Qué objetos quisieras no tener a la vista y qué objetos te gusta mirar?
  • Las fotografías que tienes por la casa, al verlas ¿te transmiten dolor/pena o te transmiten alegría?

Instinto y Vibración

Nuestro instinto nos da mucha información de lo que nuestro ser necesita en cada momento. Cada persona tiene un grado de sensibilidad a la energía sutil que nos envuelve, objetos, ambiente o personas y nuestro cuerpo responde a esa energía según como vibremos nosotros en ese momento.

Hogar sano y Equilibrada - Metro

Por ejemplo ¿no te ha pasado nunca que en el metro se te sienta alguien y empiezas a sentirte extrañamente incómodo? Eso es porque posiblemente percibes su energía y ésta vibra diferente a la tuya, creando en ti ese malestar.

También al entrar en una sala o en casa de unos amigos o conocidos puedes sentir que sin causa aparente no te sientes a gusto y deseas salir lo antes posible.

En nuestro hogar pasa lo mismo, al pasear por él podemos percibir emociones agradables o desagradables, como ya hemos visto en el reto anterior.

Ahora viene lo bueno, así como difícilmente podemos incidir en la otra persona con la que nos sentimos incómodos, en tu hogar SI que puedes cambiar su vibración con pequeñas acciones que harán que la energía CHI  fluya libremente propiciando cambios positivos en tu vida, y así conseguir un hogar sano.

Pequeños consejos para aumentar las vibraciones, tener un hogar sano y sentirte mejor:

 

  • Despeja la entrada de tu casa. Permite que sea un espacio de paso agradable que al abrir la puerta te invite a entrar. Si hay un espejo enfrentado con la puerta principal podrías retirarlo y en todo caso colocarlo en la pared lateral. Eso hará que la energía que entra en tu hogar no sea rebotada de nuevo al exterior por el espejo.
  • Todos aquellos objetos que te dan malas vibraciones podrías retirarlos de tu vista. A veces por compromiso con quien nos los ha regalado no nos damos cuenta que nos estamos perjudicando a nosotros mismos. Si no lo quieres tirar lo puedes regalar o sencillamente guardar de momento.
  • Las fotografías o cuadros que no te trasmiten paz o felicidad también los podrías retirar. Piensa que cada vez que pasas por delante y ves esa imagen perturbadora estás emitiendo esa energía a tu entorno y esas malas vibraciones se van acumulando creando esa sensación desagradable en tu casa.
  • Los colores que te molestan, en su momento te gustaron porque tu energía era distinta, ahora quizá ya no te transmiten esa buena chispa y podría ser el momento de repintar algunas paredes. Si es así antes de pintar, si lo deseas, contrata un estudio de Feng Shui que te orientará en los mejores colores según quieras potenciar la prosperidad, la carrera profesional, la salud, la creatividad… Cada espacio de tu hogar es diferente y necesita energía diferente.

 

Entonces…

Con estos pequeños cambios ya puedes notar mejoras en tus emociones dentro de tu hogar. Sólo quedaría remarcar, de momento, que una casa sin recarga de objetos/muebles, limpia y ordenada permite mejor que la energía CHI circule por ella y a la par que nos sintamos mejor en ella.

Lo dicho, te animo a hacer de detective en tu propia casa y encontrar aquello que te perturba para poderlo cambiar y mejorar sustancialmente.

Un saludo y hasta la próxima.

Susanna Rosich

Consultora e Instructora de Feng Shui

 

¿Quieres formarte con nosotros?

P.D.: Próximos talleres de  Consciencia de  la Energía Sutil (CES):

  • 9 de septiembre:  Nivel 1 de CES.  Puedes inscribirte en formato PRESENCIAL  u  ONLINE.
  • 10 y 11 de septiembre:  Nivel 2 de CES.  Accesible si has realizado el Nivel 1. Puedes inscribirte en formato PRESENCIAL  u  ONLINE.

*¡Aprende ahora a tu ritmo con nuestros cursos en  DIFERIDO!:

Disponibles todo el año para que no tengas que esperar a ninguna fecha concreta:

Dejános tu opinión

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *