Mi experiencia personal con el Arcangel Jofiel es muy hermosa, pues se hace presente todos los días en mis momentos de transmisión de mensajes.

Me da confianza, sabiduría y madurez para ponerme al servicio de la persona que está conmigo. Su luz dorada me ayuda a comprender y dar estructura a cada palabra, símbolo e imagen para activar la sabiduría en el otro.

Es AA Jofiel quien activa y abre puertas de sabiduría y amor para que el alma del consultante recuerde su verdadero propósito. El por qué eligió ese camino de vida y desde la sabiduría deje atrás el sufrimiento, los bloqueos y el dolor.

Guía mis manos en procesos de modificación energética, para actuar con sabiduría, conjuntando cada herramienta, transformando la forma física de la persona y devolviéndole el poder divino, el poder de Dios que reside en cada uno de nosotros.

El AA Jofiel recibe su nombre de la traducción hebrea (יופיאל) y significa “Luz de Dios”, aunque generalmente lo traducen como “Belleza de Dios”; más adelante te explicaré la razón de esto.

También se le conoce como Iofel, Yofiel, Jophiel, Zophiel o Zaphiel

Primero, te quiero contar su historia porque de esta forma puedes entender mucho mejor sus cualidades y te sentirás más cerca de él.  

El AA Jofiel luchó con Miguel y Zadquiel en la batalla contra los ángeles caídos, transmitió la cábala a Moisés y fue instructor de los hijos de Noé.

Para la tradición judía es el Príncipe de La Ley (la Torá), es decir, Príncipe del Conocimiento.

En la tradición cristiana se le considera el protector del Árbol de la Sabiduría cuyo fruto es el conocimiento del bien y del mal (¡no una manzana!).

Es el AA de la instrucción, por eso, como Gran Maestro, es el encargado de traer las enseñanzas y los maestros de luz a la tierra.

En la tradición cabalística, se le considera príncipe del cielo al lado de Metatrón. Esta relación es muy importante y te ayudará a entender la importancia de su misión. Metatrón es un AA muy poderoso. Se le relaciona con el Árbol de la Vida (sefirot) y es el AA de kéter, el reino de la supraconsciencia.

El Cubo de Metatrón, figura geométrica sagrada, proviene de la Flor de la Vida. Tanto el Sefirot como La Flor de la Vida representan la primera emanación de Dios que origina todas las cosas y en donde están todas las ideas (conocimiento).

Como puedes notar, estos dos AA están ligados a la luz primigenia de Dios por medio del simbolismo del árbol.

El Árbol de la Vida cabalístico es un esquema de nuestra conciencia dentro de las emanaciones que provienen de Dios y están comunicados por “caminos” a los cuales se accede por medio de la Sabiduría.

Es el AA Jofiel quien te ayudará a elevar tu frecuencia y capacidad mental (conectar con el Yo divino, la supraconsciencia) en la ascensión espiritual al conocimiento que te guiará por estos caminos (el Árbol de la Sabiduría).

Todo esto hace de Jofiel el AA que transmite sabiduría, libera obstáculos que impiden la conexión con el Ser Superior Interno y su labor más importante es la espiritualización de la mente o iluminación (estado permanente de comunión con Dios).

Representa el aspecto Divino de la Sabiduría y su misión es transmitirla a los hombres, por eso su rayo de luz es dorado (llama de la sabiduría divina). Si le permites que te guíe, hará que reconozcas dentro de ti la fuente de Dios y te transmitirá el auténtico sentido de la vida…

¡Sí, el AA Jofiel te pone las alas de la ascensión!

Tiene tanto interés en transmitir la verdad, que es el encargado de las “visiones” y las “revelaciones” (te conecta directamente con Dios para que te llegue información sin una sola fuente terrenal).

Al pedir su ayuda, puedes reconocer el camino para obtener todo el conocimiento con el objetivo de tu elevación espiritual. No le interesa que acumules datos y sepas cosas nada más porque sí, no.

Él quiere hacerte mejor dándote conocimiento profundo que se vuelva tuyo, parte de tu ser, que te mueva en cada respiración, en cada pensamiento. Con mucho amor te hará comprender que todo es aprendizaje al servicio de Dios.

Gracias a él se genera la Sabiduría en todos los niveles y te permitirá el discernimiento para saber de dónde proviene.

La Sabiduría es el conocimiento de todo, absolutamente todo… aunque para nosotros sea difícil creer que podemos saber o conocer todo, ¡es real! y el AA Jofiel puede cumplirlo.

Ahora sí… ¿por qué si su nombre significa “Luz de Dios” lo llaman “Belleza de Dios”?

Si el AA Jofiel es la Luz de Dios, la belleza más grande que podemos encontrar es justo aquella que se encuentra bajo esta luz, porque de ella surge toda la creación divina, la manifestación más pura de Dios.

Esa creación iluminada trae encanto, plenitud y satisfacción porque nos permite apreciar la belleza y sabiduría que el artista plasmó en cada punto, en cada curva, en la sublime mezcla de colores o la perfecta combinación de notas, obras que al contemplarlas nos elevan la vibración.

Esas creaciones perfectas y equilibradas que percibimos en cada construcción, edificio, pintura, canción o danza, son grandiosas en su altura, longitud o ritmo, es la maravillosa visión de lo bello incluso hasta en el más duro hombre.

Por esto es el Patrono del Arte y la Música

Cuando el AA Jofiel transmite esta luz divina para apreciar la belleza de toda creación, no es sólo la belleza en un sentido terrenal de ”lo bonito”, “lo perfecto” o las bellas artes, es la Belleza Divina de Luz Dorada presente en todo lo creado por Dios.

Este hermosísimo AA es quien te ayuda a entender y admirar la belleza de tu cuerpo, a valorarlo, a amarlo en el sentido más puro de conexión Divina.

Desde la sabiduría que creas al escucharlo cómo late y respira, ¡está vivo, bellamente vivo y creado por la luz de Dios! Tú lo alimentas a cada bocado que das (con comida, personas, situaciones y conocimiento). Cuando necesitas reconectar con tu cuerpo y su belleza, Jofiel te ayuda a discernir lo que es mejor, más allá de dietas bobas, creencias o modas.

Así, la Luz de Dios convierte todo en belleza porque te hace entender que la sabiduría está en cada instante de tu vida, en cada elección… ¿por qué pensar que el conocimiento es de privilegiados? Está al alcance de tu mano en tus elecciones, elecciones que tomas y que te llevan a estar más cerca o más lejos de Dios.

Todas sus representaciones son en color o ropa amarillo/dorado evocando su rayo de Sabiduría, el cual te ayuda a lograr dándote el conocimiento correcto y verdadero que proviene de Dios.

Algunos elementos con los que se le representa y que te servirán de apoyo en tus meditaciones son:

La espada de fuego es la espada que Dios puso en el Árbol de la Sabiduría para protegerlo, el AA Jofiel es el guardián de la Verdad.

El libro que suele ponerse en su otra mano es un símbolo de que posee todo el conocimiento.

La luz dorada saliendo de sus manos o corazón (o una flama en su mano), simbolizan que transmite la luz de conocimiento divino.

¿Cuándo debes invocarlo?

Principalmente debes llamarlo para despertar la luz dorada en ti mismo y obtener sabiduría (conocimiento trascendental), conexión con tu Yo Superior (los niveles más profundos de conciencia espiritual), erradicar la ignorancia y lograr el autoconocimiento.

Si en tu camino existen grandes dudas o crisis existenciales, es él quien viene volando a darte claridad, discernimiento y estabilidad para que tu mente funcione en toda su potencia.

Será tu mejor amigo cuando quieras fortalecer tu unión con Dios, la fuente creadora. Por eso es patrón de los artistas, un excelente compañero al apoyar la creación o proyectos artísticos y portador de la inspiración.

Si en algún momento todo te parece gris y triste, puedes invocarlo para que te inspire a ver y preservar la belleza en tu vida, te aseguro que todo a tu alrededor brillará.

Para saber la verdad, sólo tienes que conectar con su luz, él se conectará con la fuente de donde manó la información y te hará saber con certeza si pertenece o no a luz. También le puedes pedir ayuda para saber o profundizar más sobre un tema porque él te hará llegar lo adecuado con prontitud.

Cuando quieras aprender cosas nuevas, pídele sin dudarlo que rompa los bloqueos: limitaciones, complejos, sentirte poco valioso, prejuicios, orgullo, confusión, estrechez y ataduras mentales. De esta forma alcanzarás claridad mental, deseo por el conocimiento, reflexión profunda e introspección.

Por supuesto, es un gran apoyo para estudiar, aprender, pasar exámenes, aplicar tus conocimientos, descubrir tu vocación y estará presente en todos los temas relacionados con tu carrera profesional o trabajo.

Su ayuda te será muy útil en la educación de tus hijos y es el Guía indispensable para aprender y enseñar amor.

Pide que mueva las energías más sutiles de conocimiento para distinguir el bien del mal y despertar la verdadera conciencia.

Y un último dato muy importante: ¡es excelente para eliminar el desorden en todos los aspectos! Así que cuando el caos entre a tu vida… ya sabes a quien llamar.

Cada vez que lo invoques, notarás un delicado olor a narciso, su presencia será fuerte entre cálida y fría.

Te voy a recomendar el uso de algunos aromas que te ayudarán a conectar con el AA Jofiel:

Lograr que todo confluya y se manifieste: usa una mezcla de 2 o 3 de cualquiera de estos aceites esenciales: vetiver, clavo, comino, mirto, espinacardo, pino, canela,  baya de pimiento, melisa, sándalo o musgo de roble.

Soledad: bergamota, benjuí, neroli, camomila, limón, helicristo o narciso.

Características

Color: Dorado

Planeta: Júpiter (planeta de la sabiduría y expansión de la conciencia)

Día: Lunes

Piedra: Citrino

Signo zodiacal: Virgo

Dejános tu opinión

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *