El Amor es una energía, un sentimiento, una actitud hacia la vida
Cuando hablamos de protección, hablamos directamente de que algo o alguien nos ataca, lejos de la actitud que define la vida con amor.
Desde mi punto de vista, la Protección es como la ‘muleta’ del cojo mientras su pierna se pone bien.
Es decir, es una herramienta que nos sirve mientras nos desarrollamos y hacemos fuertes.
El amor es nuestra mayor protección, pero, vivir en el amor es una tarea que a veces toma tiempo.
¿Cómo desarrollar la energía del amor en nuestras vidas?
Si el amor es una energía, significa que la podemos sentir, que la podemos oler, que la podemos escuchar y degustar, como toda energía, a medida que desarrollamos nuestros cuerpos sutiles, podremos experimentarla con más amplitud.
La energía del amor es una energía dulce, aromática, suave al tacto y sanadora por naturaleza.

La podemos detectar en nuestros cuerpos sutiles y en el entorno, en sí el amor es una energía que está en todos lados, es una energía que armoniza el espacio y permite generar relaciones sanas.
Para cultivar la energía del amor deberíamos poner atención en todo lo que somos y hacemos, analizar y corregir lo que no nos agrada de nuestros actos, de nuestros sentimientos y de nuestros pensamientos.
Es como trabajar el campo para que florezcan flores lindas y aromáticas, uno debe entretenerse a quitar malas hierbas, cada temporada salen nuevos brotes, los pájaros han traído semillas, el viento las ha hecho volar, o estaban en la tierra… el campo se ha llenado de nuevo de malas hierbas.

Si queremos un campo lleno de flores bonitas debemos atender nuestro campo diligentemente, con constancia y ritmos, debemos estar atentos a quitar las matas a tiempo, antes de que polinicen y se esparzan.
Cuando esto lo trasladamos a nuestros cuerpos, nos damos cuenta que hay que estar muy atentos para que las malas hierbas no broten y se hagan con nuestras vidas.
Tenemos varios cuerpos sutiles, físico/etérico, emocional y mental, entre tantos otros más sutiles, cada uno de ellos genera y almacena distintas energías, las cuales pueden estar sintonizadas con la energía del amor o estar llenas de malas hierbas que nos perturban la visión de nuestras vidas.
Para eliminar los malos hábitos y las tendencias negativas de nuestros cuerpos sutiles debemos poner atención a distintas realidades:
Actividad Física
Nuestros cuerpos piden a gritos que nos movamos, que activemos nuestro metabolismo y hagamos circular oxígeno por todos los rincones.
Amar al cuerpo implica darle lo que necesita para realizarse.

Buena Alimentación
Cada organismo es distinto, cada organismo necesita unos nutrientes específicos para estar fuerte y sano.
Aliméntate con aquello que te da la tierra a tu alrededor, busca las plantas, verduras, frutas y alimentos en general de tu entorno, son las que vibran con la misma energía con la que vibras tú.
Escucha tu cuerpo físico y entrégale lo que le hace regenerar, no lo que le adormece.

Respiración Consciente
Respirar es algo que hacemos de forma natural, es algo innato y a la vez es algo que podemos potenciar con nuestra consciencia.
A través de la respiración aumentamos los niveles de oxígeno en el cuerpo para que cuando éste se mueva podamos alimentar todos nuestros movimientos sin desgaste celular.
Además de limpiar y reforzar los meridianos del cuerpo etérico, que durante las brechas de nuestra respiración se carga de prana y elimina las toxinas.
Respirar Conscientemente tiene un doble efecto.
Reflexión Interior + Pizarra Mágica
El cuerpo emocional (astral) así como el cuerpo mental, los podemos equilibrar de las malas hierbas gracias a una sencilla práctica que deseo integres rápidamente en tus rutinas.
Cada día, a la hora que te sea más cómoda, reflexiona sobre lo que has sentido, pensado o realizado, cómo lo has hecho, porqué lo has hecho y en ese proceso te felicitas por las cosas buenas y ordenas las cosas que no te han convencido.
Para ello, para las cosas que no nos convencen está la práctica de la Pizarra Mágica.
Te dejo aquí el enlace al POST de la Pizarra Mágica por si quieres ampliar: ACCEDE AQUÍ
Meditación
Meditar es una práctica de autoconocimiento que todos deberíamos tener ya integrada en nuestras vidas.
Cuando meditamos abonamos el terreno que hemos estado limpiando, llenamos de energía nueva y fresca nuestra vida.

Podemos meditar de muchas maneras, conectar con el movimiento, la acción o el silencio y la quietud. Todo es posible.
¡Descúbrelo en la Súper Guía para Aprender a Meditar!
Estudio
Estudiar es como viajar, es integrar nuevas comprensiones de la realidad, eliminar nuestra ignorancia de pensar que somos el centro del universo y que todo da vueltas a nuestro alrededor.
Estudiar nutre nuestra capacidad de integrar la vida desde muchos puntos de vista, amplía nuestra mente y nuestra empatía.

Servicio
Hacer servicio es compartir con tu entorno aquello que estás sembrando en tu vida.
Compartir es entregar, es dar.
Cuando compartimos con nuestro entorno generamos energía de recibir, y abrimos el flujo del equilibrio entre el dar y recibir.
Amar es respetarnos a nosotros, a nuestros cuerpos y realidades para después poder magnetizar a nuestras vidas lo que estamos sembrando en ellas.
Si nos sintonizamos adecuadamente la Protección se dará de forma natural, pues ya no habrá semilla en ti que atraiga un ataque, un mal de ojos, envidias… o tantas otras realidades que pueden estar sujetas a la Protección Energética.
Mientras estás en el camino y el desarrollo del Amor, te invitamos a profundizar más en la Protección Energética.
El AMOR es la sustancia de todo lo que existe, está dentro nuestro y podemos elegir conectar con nuestra esencia para vibrar desde el AMOR, en lugar del Miedo.
Cuando nos urge protegernos es porque hay miedo, si nos damos la oportunidad de cambiar y vibrar más alto, todo cambia.
Escucha la entrevista completa para que descubras quién es Vicente Merlo y cómo el Amor es lo que somos en esencia y por ello es la mejor protección.
¿Te sientes Vulnerable ante las Energías Sutiles Desconocidas?
En Mundo Pránico la Protección Energética la comprendemos desde el desarrollo del Ser.
Aunque somos seres humanos y cometemos errores y mientras aprendemos es bueno estar protegido, así uno puede desarrollarse con seguridad y foco.
4 comentarios
Son nuestros actos de amor y bondad los que nos protegen. Arcángel Miguel 💙💙💙
Gracias por tu comentario Lorena!
Cuéntanos… ¿Has sentido su protección en alguna situación especial?
DIOS ES AMOR Y El AMOR ES LA ENERGIA PERFECTA, ESTA PASANDO TANTA FALTA DE RESPETO ,TANTA VIOLENCIA Y ESO ES. PORQUE NO TIENEN. AMOR Y SE. OLVIDARON. DE. DIOS. Y. EL MAYOR. PROBLEMA ES QUE SOMOS MATERIALISTAS. Y. NO ES. ASI NACEMOS. ESPIRITUALES Y TENEMOS QUE LLEVAR UNA VIDA. ESPIRITUAL Y TENER SIEMPRE A DIOS EN NOSOTROS
Gracias por comentar Ramón, la energía del amor es la que cohesiona y une todo y tal como dices, somos seres espirituales que viven una experiencia terrenal, siendo el equilibrio de ambas lo que permite que podamos expandirnos y desarrollarnos en todos los niveles, ¿verdad que si? 😉