De pequeños nos enseñan cómo es el cuerpo humano, qué partes tiene y cómo funcionan, pero la enseñanza que la mayoría de nosotros ha recibido se centra en el cuerpo físico.

El Aura, los chakras y los meridianos son partes de nuestro cuerpo desde que nacemos de igual forma que lo son los brazos, los ojos, las orejas… Por eso, cuando empezamos los estudios en Sanación Pránica del Maestro Choa Kok Sui es habitual que uno sienta: “esto nos lo tendrían que enseñar en el colegio”.

El cuerpo energético es inseparable del cuerpo físico, forma parte de nuestra realidad aunque no seamos conscientes de ello. Respiramos, asimilamos alimentos y bombeamos la sangre sin poner atención, solo para nombrar algunas de las acciones que hacemos inconscientemente. Sabemos como estas acciones funcionan porque hay unos científicos que lo han estudiado y lo han demostrado.

Por eso, al Maestro Choa Kok Sui se le conoce como el Científico del Cuerpo Sutil, porque nos enseña, demuestra y sistematiza el cómo funciona el aura, los chakras y las estructuras sutiles. Y con este conocimiento nos abre un abanico de posibilidades para trabajar con la energía.

En el vídeo de esta semana, El Aura y el Cuerpo Sutil, Marta te introduce estos conceptos para que puedas comprender más a fondo lo que te estamos contando.

 

Si te ha gustado, te agradecemos que nos ayudes a difundir nuestro trabajo compartiéndolo en tu muro, dándole me gusta en los iconos de más abajo y dejándonos tus comentarios en nuestro blog.

Muchísimas gracias por tu ayuda y cooperación en la difusión de este trabajo que se ha convertido en un estilo de vida para ayudar a la gente y aliviar el sufrimiento de la humanidad. ¡Gracias!

Dejános tu opinión

Comments

  1. Me gusta que me pudieras explicar porque no se debe hacer sanacion gratis, o enseñar a alguien sanación pranica o reiki sin costo, esto me ha intrigado mucho, pues no lo comparto. partiendo de que todos somos uno, las leyes universales del amor en fin , siempre pienso que seria mucho mas amoroso que el que puede pagar diera donacion voluntaria y si no no deberia . donde puedo encontrar información completa sobre el karma por no cobrar.

    • Hola Shelly, muchas gracias por tu comentario.

      Si se puede hacer sanación gratis, de hecho nosotros cada jueves por la tarde tenemos una actividad donde hacemos terapias a cambio de un donativo totalmente voluntario para todos aquellos que no se pueden permitir el coste de una terapia o que simplemente quieren probar como se siente la Sanación Pránica. Aquí te dejo el enlace: http://www.mundopranico.com/sanaciones-solidarias/

      También tenemos un sistema de becas para estudiantes y siempre que acrediten una situación que se ajuste a los parámetros, pueden optar a ser becados parcial o totalmente a un curso.

      Dicho esto, es cierto que todos somos uno y estamos unidos; lo que uno hace al otro repercute en si mismo. Tan cierto como lo del amor que comentas… Pero el dinero también es una energía fisicalizada. El dinero no si ni bueno ni malo, depende del uso que se le de. El dinero es necesario para poder vivir en este mundo en el que estamos teniendo una experiencia humana. Las personas necesitamos comer, vestir, disfrutar, cuidar de los seres queridos, etc… Y el dinero es la herramienta o energía que nos permite hacer esto.

      Hay que ser equilibrado y justo. Vivir es un intercambio. Nada es gratis según la ley universal del Karma. Es dando que recibimos, y esto es tan aplicable a la persona que esta recibiendo una terapia o un conocimiento que la va ayudar a crecer, como para el terapeuta holístico. Shelly, todos merecemos ganar dinero de forma honrada, y si ese dinero ganado, es ayudando a los demás, entonces doblemente bien ganado. Hay suficiente para todos, creer lo contrario es cultivar una conciencia de pobreza. La abundancia y la prosperidad es un estado mental en su causa original.

      Si los terapeutas holísticos o que se dedican a la medicina alternativa no cobrasen, ¿Que sería de ellos? ¿Como podría alguien dedicar su vida a difundir un conocimiento que considera importante si ni siquiera tiene para su propio sustento?… ¿Si una persona va al médico o al dentista estaría de acuerdo en que el doctor merece cobrar por su trabajo, aunque sea un oficio que ayuda a las personas a mejorar su salud? En este caso es lo mismo…

      Nosotros promovemos hacer servicio de forma totalmente desinteresada regularmente sino diariamente, promovemos diezmar el 10% de todos nuestros beneficios a fines benéficos cada mes, pero también promovemos que todo ser humano merece una vida próspera y abundante. A más se tiene, más se puede ayudar; a menos se tiene, menos se puede ayudar y menor va a ser el impacto positivo que se puede tener en una sociedad.

      Esto forma parte de la enseñanza que se da en Arhatic Yoga, la rama de desarrollo espiritual de Sanación Pránica del Maestro Choa Kok Sui. http://www.mundopranico.com/curso-arhatic-yoga/

      Hay un librito de sutras que se llama: »Alcanzando lo imposible» donde puedes encontrar información sobre la ley del Karma. Lo puedes encontrar en nuestra tienda online.

      También puedes descargarte gratuitamente nuestro ebook »Alcanza lo inimaginable: Hacía tu prosperidad y abundancia» susciribiendote en el siguiente enlace: http://www.mundopranico.com/suscripcion/

      Un abrazo,
      Con Luz, Amor y Poder Divino,
      Endika

  2. Pero, ¿cómo es posible que un concepto como éste, si tan real es, no haya sido considerado aún como cierto y como base de investigación y desarrollo de la salud por la medicina convencional? La pregunta fundamental es: ¿por qué hasta ahora, esta visión de la naturaleza animal –los humanos lo somos– no se ha integrado en la ortodoxia imperante, qué motivos ha habido y, aún, hay, para resistirse a aceptar la naturaleza energética de nuestros cuerpos, además de la visible? ¿Ignorancia? ?¿Vanidad? ¿intereses? ¿..? Simple curiosidad..

    • Hola Angel,

      Buena pregunta… La respuesta no te la podemos dar nosotros. Quizás sea un poco de todo lo que dices, y quizás también hay demasiados intereses económicos y de otro tipo detrás…

      Hay muchos estudios hechos, lo que ocurre es que no todos los estudios tienen el eco y repercusión mediática que nos gustaría a todos.

      Realmente hay muchas opciones alternativas y naturales disponibles… Hay países en los que ya existen hospitales dedicados plenamente a la Sanación Pránica y otro tipo de terapias energéticas. También es Master Universitario en otros países.

      Te animamos a que sigas investigando por tu cuenta y puedas sacar tus propias conclusiones 🙂

      En cualquier caso, solo es cuestión de tiempo que la medicina ortodoxa empiece a integrar otros tipos de medicina alternativa y energética como parte de una salud y comprensión integral.

      Un abrazo!
      Endika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *