¿Sientes que vives a través de bucles temporales? La vida es cíclica, todo nos lo muestra. El día y la noche. Las estaciones del tiempo. Dividimos el paso del tiempo en periodos cíclicos, después de una semana comienza otra, igual que después de un mes comienza otro, después de una año comienza el siguiente. Así sucesivamente vemos que todo es cíclico.
Las especies también vivimos los ciclos, la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir, para dejar paso a los siguientes, quienes gracias a las experiencias de los anteriores pueden abrir la experiencia de vida a nuevas posibilidades. Este es uno de los sentidos de la vida, la evolución de las especies. Como el TODO se experimenta a lo largo de la existencia generando un sin fin de probabilidades.
Qué nos dice la filosofía sistémica:
Los ciclos se dan por naturaleza, la herencia se transmite de padres a hijos y los hijos a sus hijos y así sucesivamente a lo largo del tiempo.
Cuando en generaciones anteriores ha existido un desequilibrio de los Órdenes del Amor las generaciones futuras se verán tomadas en fidelidad por el desequilibrio.
Entonces los descendientes, de varias generaciones estarán tomados en su destino a la reparación del desequilibrio anterior a no ser que un descendiente consiga vivir las consecuencias del desequilibrio, en total entrega y rendición, a lo que el destino le ofrece bien sea en forma de enfermedad o en dificultades de todo tipo.
Cuando en generaciones anteriores se tuvo que adoptar una creencia para poder sobrevivir, esta creencia también se transmite en el ADN de la familia, advirtiendo de grandes peligros a la supervivencia de los ancestros. Esta Creencia no tiene en cuenta el paso del tiempo. Sino que a través del trauma o del miedo que vivió el primer ancestro de la familia que generó el origen de esta creencia se transmite a lo largo de las generaciones futuras.
Esto también supone una herencia. He hablado de creencias, pero puede ser cualquier trauma, miedo, patrón limitante… Cualquier energía de bloqueo de vida, va a ser transmitida por herencia, para poder resolver a futuro, ¿Cuándo? cuando el peligro que atenta a la supervivencia de la familia ya no existe entonces aún se tomará unas generaciones más para poder liberar.
Los niños
Así funciona nuestra herencia, nuestro destino está tomado al servicio del Sistema familiar, de manera que los pequeños del sistema viven las fidelidades de manera incondicional, al servicio de la reparación de todo lo anterior, mostrando en sus dificultades las llamadas de atención de la consciencia del sistema familiar.
Hay que entender que los niños no tienen libertad individual, están completamente tomados en fidelidad por lo que el sistema necesita de los adultos.
Ellos miran lo que los padres o abuelos no son capaces de ver. De ahí la importancia que se resalta en las Constelaciones diciendo que los hijos son prioritarios. Conviene siempre liberar las cargas que ellos muestran, porque son las llamadas a reparar lo más urgente para los adultos que los acompañan en su desarrollo.
Los bucles temporales están al servicio de la reparación.
Entonces vemos un tipo de bucle temporal manifestado en fidelidad o vínculo ancestral que puede dominar el destino de varios descendientes de un sistema familiar.
Este es un tipo de bucle temporal, hablemos ahora de los bucles temporales que podemos experimentar en nuestra vida.
Podemos ver que las cosas del pasado cobran vida en el presente como una llamada de auxilio bien sea del alma, del destino propio, del destino colectivo o del sistema familiar. Solo que estas llamadas de auxilio no las solemos percibir como oportunidad de sanación y reparación.
Sabemos que la energía siempre busca el menor desgaste posible para llegar a su fin. Por ello se nos complica todavía más atender a las dificultades como oportunidades de cambio.
Sin embargo nos vemos sumergidos en la repetición del pasado, viviendo una y otra vez desde el mismo punto de No Solución.
Si la persona es capaz de Asentir a lo que le toca, de vivir en rendición el bucle temporal. De poder mirar más profundamente lo que la señal muestra, desde el adulto. Entonces se resolverá el bucle temporal. Dejamos de estar atrapados por la fidelidad correspondiente a la cual nos vincula el propio bucle.
Esto sucede en ocasiones de forma natural, una vez adultos tenemos más opciones que en la infancia. Otras veces vamos a recurrir a encontrar solución a través de la terapia u otras herramientas que nos ofrezca la vida. Las Constelaciones Cuánticas son una herramienta rápida y eficaz para la liberación de los bucles.
Práctica Sistémica Liberar bucles temporales
En el siguiente video puedes realizar el paso a paso de la práctica sistémica para liberar un bucle temporal. Espero tus comentarios al final del post.
¿Quieres profundizar más en el tema? No te pierdas el siguiente curso monográfico:

10 comentarios
Leer tu artículo Marta, además de fascinante., lo sentí como hacer magia. No sé si ese sentir está bien, pero fue lo que experimenté. 😊
Gracias Marta
Que bonito Alba!
Muchas gracias por compartirnos tu sentir 😍💛
Gracias Marta!
Es maravilloso, veré lo del péndulo y luego haré la liberación del bucle temporal.
Saludos desde Argentina
Que bueno Marisa!
Me alegra que os guste y aporte consciencia esta información.
Saludos
La verdad es que estoy muy segura que en mi familia han ocurrido cosas que han marcado mi presente y desearía poder aprender más para poder romper con ese bucle.
Hola Jessika, en la formación de constelaciones puedes aprender sobre el tema. Especialmente en el próximo curso monográfico, tienes el link en este mismo post. 🙂
Buenos Días
Deseando éxitos en todos sus proyectos y bendiciones para todo el equipo de mundo pranico.
Muchas gracias por todas las enseñanzas que nos permite crecer
realice el ejercicio del bucle y el péndulo, en las tres preguntas me respondió que no, será que no es el tiempo para este ejercicio.
Creo que hay bucles en mi vida y la de mi familia,gracias
Hola Claudia, creo que necesitas primero ocupar tu lugar para poder luego liberar el bucle, pregunta con el péndulo: ¿Necesito ocupar mi lugar primero? Si la respuesta es que sí, realiza la siguiente visualización: En frente de ti están tus padres biológicos y repites «Yo solo Soy Claudia Vanegas … (Y tu segundo apellido) hija de (Nombre y apellidos del padre) y de (nombre y apellidos de la madre) y ahora ocupo mi lugar» repites esta frase hasta que sientas fuerza.
Luego pregunta al péndulo: ¿Puedo liberar un bucle temporal? y a ver si ahora ya puedes…
Cualquier duda estoy atenta.
Saludos y abrazos
Buenas tardes!
Me encanta y me entra curiosidad.
Me parece una información muy interesante. Muchas gracias por compartirlo. 🙏😊✨
Muchas gracias Ingrid!
nos alegra saber que te gusta el tema y despierta tu curiosidad!
Un abrazo y si te animas a saber más, os esperamos a los que queráis en el Monográfico para profundizar 😍🙏🏽💛