Desde niña el mundo de las energías ha formado parte de mi día a día pero mi entorno no me sabía explicar que era todo aquello.

Pasaron los años, eMarta Bindintré en la adolescencia y todas esas sensibilidades que siempre me habían acompañado empezaron a atormentarme, nadie sabía explicarme porque sucedían esos fenómenos. Y bastante tenía con las típicas preguntitas de la adolescencia que además se me sumaban otras tantas.

A los 18 años hice mi primer curso de Reiki y empecé a formarme en terapias energéticas. Seguía sin encontrar respuesta a las mil preguntas que daban vueltas a mi mente. Me especialicé en terapias físicas y en concreto en el Masaje Tailandés y en general me fui apartando del mundo de las energías, aunque siempre estaban allí presentes.

De repente un día sin ningún motivo aparente empecé a soñar de día y de noche que tenía que hacer un seminario… mmm pensé.. un seminario… y ¿de qué? Miraba hacia arriba e inocentemente preguntaba al universo: ¿Qué seminario es el que queréis que haga? Y pedía sin cesar que me dieran más pistas. No había respuesta y cuando conseguía estar tranquila me aparecía de nuevo el mismo llamado. Y así pasé 2 semanas con la imagen que tenía que hacer un seminario pero no sabía ni de qué ni dónde ni cómo ni nada de nada, inquieta y sin respuestas…

Hasta que por fin, un día, después de hacer un masaje a uno de mis pacientes habituales, este me miro y con cara de miedo me dijo: – no me tomes por loco. Hace unos días que sueño que te llevo a visitar a un amigo que tengo en Cáceres para hacer un curso que se llama prani.. y bueno, algo así.sanacion-pranica2390146191

Me quedé perpleja, aquello se escapaba de mis manos, pues no entendía que era todo aquello, ni tan siquiera le pregunté de que iba. Estaba tan asombrada que evidentemente le dije que sí, que contara conmigo que nos íbamos a Cáceres.
Y una semana después estábamos subiéndonos en un tren en Barcelona Sants dirección Madrid para tomar otro tren desde Atocha dirección Cáceres. Fue un viaje muy curioso, 16horas en un tren para cruzar media España por un sueño… nunca antes había hecho algo semejante.

Una vez allí tuvimos el privilegio de alojarnos en la casa del Instructor de Pranic Healing®, yo estaba asombrada y como una niña que está tramando una travesura. Estaba emocionada, asustada y feliz al mismo tiempo. Me sentía libre.
Una vez el curso empezó y transcurrió la primera parte estaba tan asombrada y feliz que supe que algún día sería terapeuta e instructora de Pranic Healing®, que esta herramienta tenía que hacerla llegar al máximo de personas, pues a mi me ayudó a poner orden a las sensaciones que a lo largo de mi vida nadie me había podido explicar. Entendí tantas cosas y en tan poco tiempo que me sentí muy afortunada de estar en ese lugar de España en ese fin de semana concreto.

cabecera blogHoy, pasados 6 años me dedico plenamente al Pranic Healing®, soy vicepresidenta de la Asociación de Pranic Healing España (APHE) y organizo cursos y eventos a nivel local y nacional. Tengo consulta en Barcelona y en Sabadell.
Como Instructora la experiencia es muy emotiva, me encanta ver la expresión de la cara de los estudiantes que participan de estos seminarios tan enriquecedores y me acuerdo de ese primer curso al que participé. Ese primer curso que abrió una brecha en mi camino, ofreciéndome la oportunidad de compartir un conocimiento tan valioso.

Como Terapeuta la experiencia también es muy amplia y enriquecedora. Algunos de los casos que más me han tocado… Por ejemplo, el caso de una buena amiga que sufría cistitis crónica, se había hecho visitar por infinidad de médicos, terapeutas energéticos, nutricionistas.. además ella es maestra de reiki, pero no había manera, su cistitis a veces se iba pero siempre regresaba después de mantener relaciones sexuales, con lo que ella empezó a rechazar por miedo al dolor el contacto sexual. Hasta que un día le propuse hacerle terapia de Sanación Pránica para ver qué pasaba y fue una gran alegría cuando después de 3 sesiones su cistitis desapareció y nunca más regresó.

Otro caso muy interesante fue mi madre, sí sí, mamá, esa persona que tantísimo te quiere pero que en temas así te mira y dice… ¿hija quieres decir que esto que haces funciona? Y tú le contestas, claro mamá, ¿cómo si no me ganaría la vida con esto? En fin, ella duda (hecho que entorpece pero no impide la sanación, pero entorpece!) y yo convencida que podría ayudarla. Mi madre tenía nódulos en las cuerdas vocales, es maestra. La operación se la dieron para 3-4 meses vista, así que mientras estaba en espera para ser operada le hice terapia 2 veces por semana con la intención de deshacerle los nódulos. Llegaba el día de la operación, tenía que entrar a quirófano en una semana y recuerdo que le dije: Mamá pide que te hagan pruebas antes de abrirte. Ella ni caso, se había dejado hacer pero seguía sin confiar.

La sorpresa fue cuando terminada la intervención, el médico salió, nos miró a los familiares y dijo: – Ya no había nódulos, sólo quedaba una bolsita del más grande.. Qué extraño!. Bueno, esas cosas pueden pasar.
Y así podría explicar otros casos como aquel paciente que apareció en consulta porque hacía un año y medio que había sufrido una caída y le dolía mucho el hombro, los médicos le daban por sano. De oficio paleta, no trabajaba a gusto porque cada vez que tenía que sostener algo seguía doliéndole. Y después de trabajarle una fisura que tenía en la cabeza del húmero durante 4 sesiones el chico pudo volver a sentir su fuerza en el brazo y olvidarse del dolor.

También hay casos de adicciones, como dejar de fumar después de 20 años de hábito sin pasar por las típicas crisis y bronquitis curativas. Con pocas sesiones las personas dejan el hábito y con un poquito más les ayuda a pasar las crisis sin necesidad de sufrirlas.

“Los milagros son eventos fantásticos que utilizan leyes ocultas de la naturaleza, de las cuales la mayoría de la gente no se halla enterada. Los milagros no rompen las leyes de la naturaleza. Estos, en realidad, están basados en ellas”. San Agustín-GMCKS

Pranic Healing®, Terapia de Sanación Pránica, también conocida como Curación Pránica. Es una técnica que nos aporta herramientas útiles, concretas y experimentalmente contrastadas. Motivo por el que se conoce como una ciencia.

gmcks16

Master Choa Kok Sui, fundador del moderno Pranic Healing® y del Arhatic Yoga, ingeniero químico, empresario y padre de familia, antes de escribir su primer libro dedicó más de 18 años de su vida a investigar y experimentar para determinar la efectividad y los mecanismos de las técnicas de sanación comúnmente conocida y usadas por sanadores y estudiantes de las ciencias esotéricas*. Es por esto que el Pranic Healing® es la destilación y la síntesis de la energía de sanación exento de creencias y prácticas supersticiosas. Tenemos ante nosotros una sencilla, práctica y eficaz técnica de sanación adaptada a las necesidades de nuestros tiempos.

Pranic proviene de prana que es un término sanscrito que significa energía vital “lo vital”. En Grecia se llama pneuma, en Polinesia maná, en hebreo ruah que significa “aliento de vida”, en Japón le llaman Qi o Ki, en China Chi y así nos encontramos con diferentes nombres que definen la misma calidad energética. Es por eso que comprendiendo el Pranic Healing® podemos ver y descubrir verdades comunes en todas las religiones y culturas de la antigüedad.

Healing, traducido como Sanación, significa recobrar la salud mediante la transmisión de energía amorosa, restableciendo así la normalidad en el cuerpo físico, energético, emocional y mental de la persona.
Llegamos así a la conclusión que Pranic Healing® es la sanación del prana a través de la transmisión y la manipulación de la energía amorosa.

En Pranic Healing® se utilizan leyes naturales de las que la gente no es consciente. Y los milagros son eventos fantásticos que utilizan estas leyes naturales inconscientes por la mayoría.
Las dos leyes básicas en Pranic Healing® son; La ley de auto-recuperación, el cuerpo se regula por si mismo siempre tendiendo a la sanación, como por ejemplo cuando nos cortamos, nuestro cuerpo tiende a cicatrizarse de forma más o menos rápida, volviendo a la normalidad. Y la ley de la Energía Vital, que aumentando los niveles en nuestro cuerpo hace que la sanación se acelere. Con Pranic Healing® trabajamos en base a estas dos leyes, ayudando a acelerar la sanación.

La sanación la hacemos con las manos, a veces también se usan cristales de cuarzo.
Otro punto importante cuando estamos haciendo una sanación energética, es que dando energía no es suficiente. Es muy importante para obtener unos resultados óptimos hacer una limpieza energética de la zona congestionada, y una vez realizada esta limpieza se podrá energizar. De no ser así podríamos encontrarnos con una reacción radical, la persona que estuviera recibiendo la sanación podría experimentar una crisis temporal debido a un empeoramiento de su condición. Por eso en Pranic Healing® ponemos mucho énfasis en el proceso de limpieza, pues nos garantiza la sanación y nos asegura un tratamiento sin necesidad de pasar por el dolor, sanándonos desde el amor.

El método que sigue el Pranic Healing® es fácil de aprender y accesible a todas las personas mayores de 16 años.
No se requieren conocimientos previos.

Es una maravillosa técnica que nos sirve para sanar a otros
y para sanarnos a nosotros mismos.

 

Dejános tu opinión

Comments

  1. This design is spectacular! You obviously
    know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved
    to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

  2. Realmente es maravilloso siempre me llamo la atención todo lo relacionado a la energía pero no sabia como o donde aprender a utilizarlo, estoy muy contenta por compartir estas páginas con migo y solo me queda decirles gracias de corazón por haber llegado a mi vida..

    • Hola Sergio,
      estamos contigo y para aprender a sanar, te recomendamos los cursos de Consciencia de la Energía Sutil con los que vas a adquirir verdaderos conocimientos y herramientas para ello, te hemos enviado un email informándote.

      Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *