Las Constelaciones Cuánticas o las Nuevas Constelaciones Cuánticas son una herramienta de Sanación y de Crecimiento Personal que te acompañan en el camino de tu desarrollo.

Las Constelaciones Cuánticas abarcan todas las áreas de la vida, tratando de desanclar esas situaciones que nos dificultan la vida.

Podemos observar temas de relaciones familiares, claro está, y a la vez se pueden observar todas y cada una de las cosas que nos suceden, ya sea en el área relacional, en la salud, en la abundancia, en el trabajo, en el éxito y tantas otras cosas como los pequeños detalles de la vida. En este aspecto por poco importante que pueda parecer un hecho siempre lo podemos observar desde las Constelaciones Cuánticas.

La Vida y el Destino:

Tal y como te comentaba las Constelaciones Cuánticas abarcan todo en nuestra vida.

Llegamos a este mundo gracias a la existencia de nuestros ancestros, sin ellos nuestra vida no existiría.

A nivel del alma en el momento de nuestra concepción se desarrollan diferentes vínculos con ellos.

El amor del niño recién concebido es un amor puro, un amor de luz incapaz de distinguir ni entender los aspectos de la moral, no es capaz de distinguir entre bien o mal, ni entre buenos y malos. Por lo que empieza a ver a todos los anteriores, en especial a aquellas personas que fueron excluidas, olvidadas o rechazadas y aquí empieza la vinculación con nuestros ancestros.

Una vinculación que será determinante a la hora de marcar nuestro destino.

Del mismo modo que vemos a todo lo anterior en el Sistema Familiar, también adquirimos otros vínculos determinantes en nuestra vida, como son la raza, el país de nacimiento, religión, cultura, clase social… determinantes en nuestro destino.

Por lo tanto, desde la concepción el niño se dispone al servicio de todo lo anterior. 

una vez llega el nacimiento, entonces comienza a interactuar con el entorno y empieza a copiar la manera de entender la vida, la copia en especial de papa y mamá. Estén o no presentes, sean ellos quienes se hagan cargo o no.

Se puede observar que el niño aprende en esta etapa diferentes aspectos y patrones de actuación. Aprende de los padres el bien y el mal, lo que se puede hacer y lo que no, lo que se debe hacer y lo que no. Quines son los buenos y quienes son lo malos. 

Aprende los límites y a niveles más profundos aprende a relacionarse con los demás, aprende el amor, la intimidad, la manipulación…. Lo aprende ¡TODO! 

En los primeros años de vida, hasta la edad de los 5 años, se establecen los vínculos y las conexiones más fuertes con los ancestros del alrededor, especialmente mamá, papá y los abuelos algún que otro visabuelo y aquellas personas que les quedan asuntos pendientes con el sistema familiar, estén vivos o muertos, el niño no discrimina, solo se dispone a su servicio a través de su destino.

Estar al servicio supone que a nivel inconsciente se vives para y por el Sistema Familiar, así nos obliga la memoria tribal que nos antecede como humanidad donde los individuos están al servicio de la tribu antepuesta a la libertad individual.

 

 

La Conciencia Arcaica y la Libertad Individual

La Conciencia Arcaica opera a través de unas leyes y órdenes qué obligan a todos sus individuos.

En la era tribal, los individuos no podían ser adultos, el sistema era dictatorial. De manera que el jefe de la tribu da las órdenes y el resto obedece los mandatos. La libertad individual de decisión está anulada y todo se rige por la supervivencia de la tribu.

Esta conciencia arcaica sigue operando hoy en día en cada Sistema Familiar y en ella operan unos órdenes o leyes que supeditan a todos los que forman parte del sistema, a todos los descendientes.

Esta Consciencia Arcaica se ocupa de que nadie sea excluido, rechazado u olvidado tomando a su servicio que descendientes ocupen un destino similar para compensar e incluir a estas personas.

El destino de los descendientes está al servicio del sistema familiar, operando y dirigiendo su vida a nivel inconsciente. Magnetizando aquellas situaciones necesarias para mostrar estas vinculaciones, ya sea con enfermedades, ruinas económicas, falta de amor, falta de trabajo, falta de dinero, hipotecas, falta de 

relaciones sanas, incapacidad de equilibrar el dar y el recibir  y un sin fin de situaciones que se pueden observar en la vida.

Ahora bien, a través del tiempo la humanidad ha empezado a organizarse de diferente forma, hoy en día el individuo ha cobrado mayor autonomía gracias a la evolución de la especie y el sistema familiar se siente altamente honrado cuando nos volvemos autónomos y vivimos nuestra propia vida.

Esta libertad individual es parte de nuestro consciente y nos exige que dejemos atrás los vínculos que no nos permiten la conexión con la vida, que seamos autónomos e independientes de manera que liberamos parte de nuestro destino y del destino colectivo.

Esto sucede porque cuando una sola persona consigue liberar este vínculo es un pequeño paso de libertad para todo el resto. Libera la consciencia arcaica de los demás individuos, especialmente de sus descendientes.

Por el momento las Constelaciones Cuánticas es la mejor técnica  que se conoce para poder observar lo oculto y una vez observado poder honrar y agradecer lo que hubo en la vida de nuestros ancestros, poder liberarlo, nuestra energía cambia y por tanto nuestra realidad se transforma, dando así un salto cuántico en la vida.

Esta libertad individual requiere que te encuentres conectado con el momento presente y si se presenta una situación controvertida en la vida seas capaz de reunir toda la energía, conectar con el momento para reaccionar desde una posición adulta, libre de filtros y patrones aprendidos que generan la congelación o la sobre-reacción de la situación vivida y en lo profundo una manipulación de la realidad.

Hay diversas técnicas para entrenar esta conexión con el presente, con el adulto creativo y capaz de poner límites.

La Constelación Cuántica como Terapia

Es una de las técnicas más recomendables para conectar con el estado adulto. A través de la experimentación de la propia terapia llegas a una comprensión diferente sobre las demás personas.

Te permites ver que detras de cada persona hay todo un sistema familiar que rige esa vida, a través de su legado, de su historia y en especial de sus dificultades.

Las Constelaciones Cuánticas se pueden desarrollar de manera presencial u online, de manera  individuales o grupales.

El hecho de realizarlo de una manera u otra no altera su potencia  sanadora ya que a través de la conexión del sistema familiar con la fuerza sanadora que se dispone al realizar la Constelación.

¿Por qué elegir esta terapia?

Una Constelación Familiar nos permite observar el inconsciente que gobierna nuestra vida, así como los vínculos ocultos a nuestra consciencia con determinados ancestros. Estos vínculos guían y dirigen nuestro destino, hasta que decidimos liberarlos yelegir vivir nuestr propia vida, asumiendo nuestras faltas, nuestras emociones, nuestras exclusiones como propias decidiendo reparar el daño que hemos podido ocasionar o liberar aquellas personas que nos han herido compensando y equilibrando nuestras relaciones.

¿Qué temas se pueden constelar?

Desde la terapia Sistémica podemos observar cualquier aspecto o área de nuestra vida.

Tanto las relaciones que establecemos con nuestros propios familiares como las relaciones que establecemos con nuestro entorno, pues van a ser un reflejo de las primeras.

También aspectos como la salud, el éxito, la abundancia, el dinero, el trabajo… e incluso aspectos más banales como estar siempre con escalofríos, no conseguir mantener nuestra casa ordenada u otros aspectos de la vida cotidiana que no estén en armonia.

La mirada sistemica abarca toda nuestra vida pues entiende al ser humano no como un individuo aislado sino como parte de muchos sistemas, predominando la influencia de nuestra vida nuestro propio sistema familiar.

 

Modalidades de la terapia

Esta terapia se puede desarrollar de manera individual y grupal, se adapta a tu comodidad si no te apetece participar de las constelaciones grupales.

Ambas modalidades se pueden desarrollar de manera presencial y online.

Los talleres grupales online a mi personalmente me fascinan porque los representantes conectan al instante con la energía representada y se desarrolla de manera dinámica y respetuosa.

Beneficios de la terapia

A raíz de mi experiencia personal puedo compartir que los beneficios de la terapia son tangibles en la vida, que conforme empiezas a liberar vínculos con los ancestros, con los patrones adquiridos, conforme vas siendo cada vez más autónomo y libre para vivir tu propia vida, dirigir tu propio destino, lo sientes y lo vives.

Esta herramienta ayuda a desarrollar nuestra compansión hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Ayuda también a aceptar incondicionalmente a Papá y a Mamá, a ver que ellos también son humanos e imperfectos como tú mismo. A verles con amor y honrar sus propios destinos.

Conforme una persona constela, llega a nuevas tomas de consciencia, va evolucionando a nivel espiritual y es capaz de observar la vida desde otros puntos de vista diferentes.

¡La vida mejora!

 

¿De qué depende el resultado de una Constelación Cuántica?

La responsabilidad y el resultado de una constelación recae sobre el facilitador, de su sintonía con la fuerza de sanación del campo, con el respeto del sistema y el destino del cliente y su capacidad de observación durante la Constelación.

  • El facilitador debe respetar el destino del cliente.
  • Que respete al sistema familiar del cliente.
  • El facilitador debe estar alineado con los órdenes del amor.
  • Que el facilitador se relacione con su cliente como dos personas adultas sin dependencia ni contratransferencia.

Pero hay una parte que depende de la persona, y es rendirse a lo que muestra la constelación con el máximo respeto a lo que sale a la luz, sin intención de averiguar ni saber, simplemente observando, honrando y decidiendo liberar el pasado para poder vivir la propia vida.

Las Constelaciones y el Mundo energético

Pareja de PadresLa gran paradoja que se observa en las constelaciones y en el mundo energético en general es que cuando más nos resistimos a algo con más potencia se presenta en nuestra vida impidiendo el cambio deseado.

Sin embargo, cuanto más nos rendimos y nos permitimos asumir nuestra vida como es, mayor fuerza ganamos al respecto para superar esos momentos o circunstancias que queremos cambiar.

A través de las Constelaciones Cuánticas y de ejercicios sistémicos podemos observar cualquier área de nuestra vida.

Podemos liberar las cargas sistémicas que de manera inconsciente hemos decidido llevar o que por amor a nuestros ancestros nos tocan vivir.

Lo que más fuerza nos puede dar a la hora de asumir y aceptar nuestra vida es verla desde la perspectiva que la vida que tenemos nos toca.

Por mucho que pensemos que la elegimos, la verdad es que nos toca tal y como se presenta. Derivado de todo lo anterior a nosotros y tomando consciencia que provenimos de todos y cada uno de nuestros ancestros.

Contrata uno participa en una a de nuestras terapias o de nuestros talleres online

Las Constelaciones Cuánticas como Formación

Ser facilitador de las Constelaciones Cuánticas es una profesión muy bella ya que ayudas a las personas a liberarse y mejorar aspectos de su vida.

Es una herramienta que puedes desarrollar como profesión o incluir en tus terapias si eres terapeuta.

En si, las Constelaciones Cuánticas es el estudio de la filosofía sistémica desarrollada por Bert Hellinger, y no solo su estudio sino que al final se convierte en un modo de ver la vida, de ver a los seres humanos, además de aportar un gran crecimiento personal si la idea es hacerlo para ti.

Así que en sí la formación en Constelaciones Cuánticas te ayuda a desarrollarte como terapeuta y como persona.

En la formación de Mundo Pránico aprendes desde el primer curso, las bases necesarias para realizar constelaciones y para aplicar ejercicios sistémicos sencillos para tu día a día.

 

Puedes participar de nuestros talleres online consultando nuestra agenda de actividades o estudiar a tu ritmo en el campus virtual con los cursos de Constelaciones Cuánticas

Te añado un par de videos donde se amplia la información al respecto

Si te ha gustado este post estaremos encantados de conocer tu opinión y resolver tus inquietudes. ¡Esperamos tus comentarios!

Un abrazo, 

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

julio, 2020

10jul19:0021:00Taller Gratuito El poder del Arcangel Uriel19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

11jul15:0021:00Taller Constelaciones Cuánticas Online Julio15:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

17jul19:0021:00Taller Gratuito Mejora tu Siembra con Técnicas Energéticas19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

18jul(jul 18)3:0019(jul 19)21:00Curso Tubos de Luz para la Sanación Nivel 2 (Dos días)3:00 - 21:00 (19) Online en Directo Event TagsONLINE

24jul19:0021:00Taller Gratuito Constelaciones Cuánticas: Herramientas para el desarrollo personal19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

25jul(jul 25)15:0026(jul 26)21:00CURSO Conciencia de la Energía Angélica 2: Sanación Angélica (Dos días)15:00 - 21:00 (26) Online en Directo Event TagsONLINE

28jul19:0020:00Clase Abierta: ¿Qué son las Constelaciones Cuánticas?19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

31jul19:0021:00Taller Gratuito los registros akashicos19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X