Hola soy Marta Adell y esta semana en Vida Pránica quiero compartiros un artículo sobre el “Orden y la Jerarquía desde el punto de vista de las Constelaciones Familiares.”

Los órdenes del amor descubiertos por Bert Hellinger son tres: orden, pertenencia y compensación del dar y recibir

El Orden y la Jerarquía en nuestro Sistema Familiar
Todo en el universo está pensado en un perfecto orden y espacio. Gracias a la existencia del tiempo, la vida humana tiene un inicio: el nacimiento y un final: la muerte.

Dice Brigitte Champettier de Ribes: “El orden es lo primero. El respeto al que estaba antes nos lleva a la conexión con lo que siempre estuvo, con ese algo más grande que lo piensa y lo mueve todo tal como es, con el mismo amor hacia cada uno”

El orden crea la conexión. El crecimiento personal, o espiritual, sólo puede darse en la persona que está ordenada, que está en su lugar. Mientras no esté en su sitio, la persona no conecta con la realidad ni conecta con el espíritu y se crea un mundo espiritual que no es más que la sustitución de los padres que no ha tomado.

De mi formación en las Nuevas Constelaciones Familiares he podido observar que desde que nacemos estamos reemplazando a varias personas, en especial a aquellas personas que por las circunstancias sucedidas, fueron excluidas de nuestro sistema y a las que los más pequeños van a reemplazar hasta que se les dé el lugar de pertenencia que les corresponde.

¿Alguna vez te ha pasado que te has vuelto amiga de tu madre y te cuenta sus cosas como si fueras una persona de confianza en vez de ser la hija?

¿Alguna vez te has sentido responsable de tu núcleo familiar de origen, como si tú fueras el padre o la madre de tus padres, en vez de ocupar tu lugar de hijo?

O incluso con los abuelos, ¿Te has sentido mayor que ellos, como si ellos estuvieran en una actitud de niños y tú de adulto adquiriendo responsabilidades que no te corresponden?

Pues sí, es muy habitual encontrarse en estas situaciones u otras similares que nos hacen estar en un orden distinto al que nos corresponde.

Pues sí, es muy habitual encontrarse en estas situaciones u otras similares que nos hacen estar en un orden distinto al que nos corresponde.

Para comprobar si estamos en nuestro orden perfecto en la vida os quiero compartir un ejercicio a través de una visualización.

Para muchas personas será fácil y rápido de observar, para otras habrá que trabajar de manera distinta, que no puedo compartir en este artículo, si previamente no se conoce la mécanica de trabajo con las Constelaciones Familiares. Por ello te recomiendo que primero hagas una sesión privada o grupal.


Pide AQUÍ tu sesión

Cuando conseguimos estar en nuestro lugar de hijos es cuando más fuerza tenemos para estar en la vida, con la mirada adulta que nos corresponde, con el asentimiento a todo y a todos.

Lo mejor de todo es, que cuando nosotros nos colocamos en nuestro lugar, automáticamente el resto de la familia se coloca en su lugar

Llegados a este punto, me gustaría compartiros lo siguiente, si en el clan familiar sois los pequeños y sois los que os trabajáis para vuestro crecimiento personal y espiritual, no esperéis que los más grandes se lo tomen con alegría, pues cuando uno se coloca en un lugar diferente al que estaba hasta ese momento, implica que el resto sale de su zona de confort y se pueden molestar.

Este ejercicio es muy recomendable realizarlo una vez al semestre

Cuando dirigimos esta misma observación a otros sistemas a los que pertenecemos, como sería en las empresas, esto también ocurre. Siempre los últimos en llegar han de ponerse al servicio de los anteriores para que se genere un ambiente de paz y harmonía.

Un ejemplo que se me ocurre, es en una empresa donde de repente llega la nueva incorporación de un director, este director consecuentemente será una nueva energía para la empresa.

Ahora bien,

¿De qué dependerá que fluya la paz y la harmonía entre el grupo?

Dependerá de que el nuevo director respete que es el último en llegar y que por consiguiente los anteriores tienen más antigüedad que él.

Si esta persona respeta la jerarquía por antigüedad y se dispone a estar al servicio de los anteriores, los trabajadores le respetarán y harán todo lo posible para que la empresa vaya hacia adelante, con gratitud. Si por el contrario, el nuevo director pretende no atender las necesidades de los empleados, despreciando el conocimiento que tienen sobre su puesto de trabajo y de la empresa, lo más probable es que reine una energía de discordia y una ambiente muy difícil para desarrollar el trabajo.

A continuación os introduzco un ejercicio en vídeo, para poder ordenarnos a través de una visualización y de un ejercicio sistémico.

Este ejercicio lo aprendí de la mano de Brigitte Champetier de Ribes durante las formaciones con las Nuevas Constelaciones Familiares y a mí me resulta muy útil para realizar una autoevaluación de este Pilar, Estar en el Orden.

Como decía antes, para ordenarnos lo haremos siempre respecto a nuestros padres y así poder ocupar nuestro lugar de hijo o hija.

Recomiendo antes que hagáis una pequeña meditación, integrando en vuestra consciencia presente de este mismo momento, que formáis parte de muchos sistemas y en especial de vuestro propio Sistema Familiar.

A esta consciencia podéis acompañarla honrando que procedéis de vuestros padres, ya que a su vez ellos provienen de vuestros abuelos, bisabuelos y así sucesivamente. Además, podéis tomar consciencia de todos y cada uno de sus hermanos e hijos. Y de todas aquellas personas que por el motivo que fuese les quedó algo pendiente con ellos.

Y así podéis observar la gran cantidad de personas que os antecedieron. Que son muchas. A todas ellas podéis sentir como honráis sus vidas y les dais las gracias por ser vuestros antepasados.

Al hacer esta meditación, estamos conectados desde una posición más consciente para realizar el ejercicio del siguiente vídeo.

Espero que os haya gustado el artículo, los ejercicios y los ejemplos dados. Y si queréis compartir vuestros puntos de vista, comentar o preguntar cualquier cosa sobre este tema, ya sabéis…

¡Esperamos vuestros comentarios!

Saludos,

Marta Adell

¿Te gustaría Aprender a Constelar de forma segura y exitosa?

¡Ahora puedes en Mundo Pránico, más información a continuación!

¿Quieres participar de nuestros Grupos Online de Constelaciones Cuánticas?

¡Ahora puedes reservar tu plaza!

GRACIAS por acompañarnos en nuestro camino de desarrollo y crecimiento como empresa, como equipo, como personas,GRACIAS.

Consulta nuestra Agenda y ¡entérate de todo!


Consulta la Agenda de Actividades Presenciales y Online en Direct

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

10 respuestas

  1. saludos, cuando no se conoce nada acerca del padre biológico, se puede hacer el ejercicio con el padre de crianza ?? (mi madre y padre de crianza ahora están separados)
    Gracias.

    1. Hola Vicky, sí, claro, incluso, sin conocer a tu padre biológico, lo puedes invocar, y dirigirte a ese hombre que te aportó la parte biológica, y además, incluir a tu padre de crianza.

    1. Hola Rosario! eso ya es algo que ella misma tendría que resolver si quiere, es su “trabajo”, tú sólo podrás responsabilizarte de la parte que a ti te corresponda y quizá eso le afecte de rebote positivamente a ella 😉

      1. Gracias Rut!!!!Esa era mi duda, que si tenían que estar todos en sus lugar para tener los beneficios, por ejemplo en este caso: Si ella se resiste a tomar su lugar y alguna de mis hermanas toma otra vez el lugar de mi abuela, eso ya no me afecta mientras yo este en mi lugar??? Besos

        1. Hola Rosario, en ese caso podrían pasar diferentes cosas pues cada sistema familiar tiene un comportamiento particular y lo mejor sería, si llega a afectarte, verlo en profundidad en una constelación con Marta Adell 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

agosto, 2021

07ago(ago 7)15:0008(ago 8)20:00Curso Constelaciones Cuánticas Nivel 1 (DOS DÍAS)15:00 - 20:00 (8) Online · Directo Event TagsONLINE

28ago(ago 28)16:0029(ago 29)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS: LOS NIÑOS (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (29) Online Event TagsONLINE

31ago19:0020:00Mini Taller Gratuito: Cómo cortar vínculos negativos19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X