En este artículo quiero acercarte a las Constelaciones Cuánticas, cómo a través de la fusión de las Constelaciones Familiares y la Energía Sutil conseguimos potenciar el trabajo sistémico que realizamos.

Esta fusión nace del estudio y combinación de ambas técnicas sin desviar el foco y la profundidad del trabajo que realizan las Constelaciones Familiares como terapia.

Las Constelaciones Familiares

Desarrolladas y evolucionadas por Bert Hellinger nos acercan a la herramienta más efectiva a la hora de desvincular nuestras fidelidades al Sistema Familiar de origen. Permiten mejorar la vida de la persona en todos sus aspectos. 

Hay que distinguir entre dos tipos de Constelaciones Familiares, las primeras son el origen del desarrollo de la técnica donde el constelador mueve a los participantes o pide al cliente que las coloque en el campo de representación según sienta.

Luego los representantes son movidos por el constelador, hasta hallar la imagen sanadora para el cliente.

Luego Bert Hellinger evolucionó hacia las Nuevas Constelaciones Familiares, donde cambia el modo de realizar las constelaciones, pues ya no es el constelador el que moviliza a los representantes, sino que estos son tomados por la energía y se dejan mover por está. 

Es verdad que hoy en día coexisten las dos formas de constelaciones. En 2011 el propio Bert Hellinger anunció que la primera de las metodologías podía suponer un peligro para los implicados en la constelación, pues hay una gran manipulación y no se permite la sanación profunda que necesita el sistema familiar de la persona.

La Energía Sutil

La Energía Sutil toma presencia en las Constelaciones a partir de la propia evolución y la aparición de los estudios de la física cuántica, que integran la vida como energía, contemplando que todo lo que existe es energía. 

El ser humano también es energía, materializada en el espacio tiempo.

Como energía que es, engloba tres aspectos claves de la Filosofía Sistémica.

La Pertenencia: 

Si todo ser humano es energía, todo ser humano tiene derecho a pertenecer. Sea como sea o haga lo que haga. Esto nos abre a una visión amplia en dos aspectos fundamentales:

Pertenencia
  • Mientras hay excluidos en el Sistema Familiar, el destino de los descendientes será tomado para mostrar que los excluidos necesitan ser vistos. 
  • Si todos somos energía, cuando estamos excluyendo a otros le decimos a la energía que se equivoca, Negamos al universo lo que nos propone.
Equilibrio

Equilibrio entre Dar y Recibir: 

La energía es constante compensación, todo queda equlibrado al momento. Cada pensamiento que emitimos, cada acción que tomamos, cada palabra que decimos genera automáticamente una reacción energética que será compensada. La vida es un flujo constante de energía y electromagnetismo.

  • Por ello es importante aprender a equilibrar nuestro dar  y recibir.
  • También es importante la integración de las polaridades que podemos estar experimentando.

El ser humano desarrolla su vida a través de la dualidad y crece a través de la integración de la dualidad. Comprendernos duales, nos abre las puertas al desarrollo y nos permite equilibrar nuestra dar y recibir.

Asentir a la vida como es: 

La energía solo tiene un movimiento posible, hacia adelante, hacia más amor, más integración y más expansión. 

Bert Hellinger habló siempre de los Órdenes del amor, no habló de Órdenes de la vida, y es en esencia la energía que nos conecta con mayor fuerza y capacidad de actuación adulta. tica que será compensada.

Corazones

Si bien habló de los órdenes del amor como la jerarquía, la pertenencia y el equilibrio entre el dar y el recibir. Siempre habló de lo primero como el Asentimiento a la vida como es.

  • Decir No a lo que la vida nos propone es negar al universo. Ello supone poner un bloqueo a la energía. Un bloqueo que hace que la misma energía se acumule y no pueda fluir. Ello se traduce en malestar, incomodidad y dificultades en la vida.
  • Cuando la persona consigue conectar de nuevo con el Sí, es cuando las dificultades y el malestar desaparecen y de nuevo la persona empieza a fluir.

La Consciencia de la Energía Sutil

Gracias a mi desarrollo profesional como consteladora y como sanadora energética, puedo ver la fusión que cada vez está más presente en la evolución de las constelaciones familiares hasta lo que hoy en día acuñan ya muchos consteldores como Contelaciones Cuánticas. 

Los propios estudios científicos se acercan cada vez más a poder hablar tangiblemente de que el ser humano es enería pura, que su propio ADN emite luz, que la parte desechable del ADN está tomando sentido y forma gracias a los estudios del Dr. Petrov Gariev, el cual descubre que el ADN emite fotones para mostrar la imagen del Adulto del mismo ser al que se está examinando, poniendo de manifiesto en su estudio que las células del huevo de una salamandra, dan como resultado la  imagen de la salamandra desarrollada en su estado adulto. Consulta su estudio haciendo click AQUÍ.

Luego tenemos las hipótesis de Rupert Sheldrake y los campos de resonancia mórfica, que nos explican la comunicación de la información de todo lo que vivimos como especie. Mostrando su hipótesis en que la energía se muestra por patrones de repetición para el menor desgaste posible. 

Estas dos figuras energéticas en muchas ocasiones forman parte de las representaciones en las Constelaciones Familiares, aportando gran energía sanadora para la constelación. 

Si además de todos los avances de la técnica, podemos combinar con la consciencia de la energía sutil, entendiendo la estructura energética del ser humano y herramientas para su equilibrio energético. Además de con los Tubos de Luz en las Constelaciones, conseguimos movimientos profundos y sanadores cerrando el espacio del trabajo realizado.

Si quieres profundizar más te invito a ver el siguiente video donde al final te propongo un ejercicio para conectar con la Fuerza del Asentimiento:

Quedo atenta para resolver cualquier duda que pueda surgirte, y me encantará leer tus opiniones y comentarios.

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

6 respuestas

    1. Un placer Willy ¿Conocías las Constelaciones Cuánticas? Te pasamos el enlace a nuestra Escuela de Constelaciones Cuánticas para que puedas seguir informándote Clica Aquí Abrazos de Luz✨🤗

    1. Muchas gracias Inés, un placer compartir. Si quieres seguir conociendo más sobre las Constelaciones, te pasamos el enlace a nuestra Escuela de Constelaciones Cuánticas Clica Aquí Bendiciones de Luz y Amor✨🤗

  1. Hola !!!
    Les saludo desde Peru, gracias por tan maravillosa información, sabiduria llena de amor, muy interesante.
    Les estoy muy agradecida.
    Saludos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

octubre, 2022

08oct(oct 8)16:0009(oct 9)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS DE CONSTELACIONES CUÁNTICAS: ADN HOLOGRÁFICO Y CAMPOS MÓRFICOS (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (9) Online · Directo Event TagsONLINE

13oct16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

15oct(oct 15)15:0016(oct 16)20:00Curso Sanación de Mascotas · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (16) Online en Directo Event TagsONLINE

24oct16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Octubre16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X