“La vida es vida y muerte, amor y energía asesina, algo y su opuesto.
La fuerza para vivir nos viene precisamente a través de la superación de lo difícil y en concreto de la reconciliación de los opuestos.
Aceptar la realidad como es significa aceptar pasar por una continua propuesta de contradicciones o paradojas que buscan ser integradas por nosotros.”
Exposición de Brigitte Champetier de Ribes,
Las Deudas tienen la energía intrínseca de los intereses, es decir pagar más de lo que corresponde por un bien adquirido. A veces debemos a amigos que nos evaden de este interés, pero estas relaciones se acaban quebrando porque el otro no se siente compensado, de lo que dio a lo que acaba recibiendo.
¿Pero qué encontramos detrás de una deuda?
El movimiento fenomenológico (es decir, la representación en las Constelaciones Familiares) nos permite observar que la deuda está vinculada a una culpa no asumida, ya sea propia (ejemplo de un aborto no reconocido) o más habitual de un ancestro, por la cual nosotros pagamos.

Una de las maneras más habituales de esta compensación nace a través de los préstamos o créditos que puedes establecer con entidades de crédito.
Y se observa hoy en día que es algo muy común. No para todos, pero sí muchas personas contraen este tipo de deuda.
La ventaja es que podemos desvincularnos de esta culpa no asumida a través de una constelación ya sea asumiendo nuestra propia responsabilidad de nuestros actos pasados o liberando el vínculo inconsciente que nos ata a una situación del pasado de nuestros ancestros.
Con ello liberamos el vínculo o lazo ancestral que nos une a la deuda, y es posible que al poco tiempo podamos liberar el préstamo o crédito.
La Ruina viene a ser una dificultad, y en ella existe la posibilidad de los saltos cualitativos en la vida.
La energía pide un cambio, ya sea de actitud, de sentimiento o de acción. Pero la base es que hay que realizar un cambio.
Lo podemos expresar como una crisis y estas se manifiestan tanto a nivel individual como a nivel social.

Hoy en día estamos viviendo una crisis mundial gracias a la pandemia.
Pero las Crisis nos aportan muchas ventajas, igual que las ruinas, nos obligan a ser creativos, a realizar un cambio de paradigma.
Con la Ruina el universo nos muestra que lo que veníamos haciendo no está en concordancia con lo que se nos pide que hagamos.
Y no es que haya un juez castigador detrás asignando con el dedo quien se va a ver en la ruina. Lo que impera detrás de esto es la ley de la compensación, es el equilibrio entre el dar y el recibir.
Cuando no compensamos nuestras relaciones, entonces la vida lo hace por nosotros.
Nos pide un cambio. Primero asentir a lo que hay. Segundo asumir nuestra responsabilidad que hasta el momento no hemos querido ver.
Nos pide que estemos conectados en el presente, con actitud adulta.

Sabiéndonos responsables de nuestros actos y con la capacidad de asentir a lo que hubo.
Asumiendo el dolor de la pérdida, permitiendo que el dolor pueda expresarse en nuestras células.
La Ruina también puede derivar por Adicción al Juego, entonces la dinámica que se observa detrás de esto es mejor perder el dinero antes que perder la vida. El Dinero es un sustituto de la vida. Por eso es mejor perder el dinero que la vida.
En cuanto a las Herencias. Debemos tomarlas como un regalo, nunca exigirlas, solo son un regalo y tener una actitud diferente ante ellas supone una falta de respeto.
Las herencias son un fenómeno totalmente sistémico y responden a 3 principios:
La Abundancia fluye a través de la madre. La Herencia se moverá a los descendientes solo cuando la esposa (o la madre si el ancestro era soltero) del que reunió el patrimonio es respetada y agradecida.
Solo el que esté en su lugar de hijo recibirá su parte.
Solo los Beneficios, negativos o positivos, de una actuación, de una vida pertenecen a los que actuaron. No a sus descendientes.
Por tanto, si una Herencia está bloqueada solo podrá fluir bajo el respeto de los puntos anteriores.
Ahora bien, hay que tener la consciencia de que el dinero es una energía de intercambio y en especial de gratitud.
Recibimos el dinero como intercambio de la prestación de un servicio, por intercambio de nuestro tiempo y del trabajo que realizamos. También por la renta de alquileres de nuestros bienes.
Entonces tal y como agradecemos la vida, a la madre. Así se manifiesta nuestra abundancia manifestada en dinero.

Tener una relación sana y ordenada con nuestros padres, nos va a traer la abundancia y la gratitud que podamos mostrar en la vida.
Te dejo también un taller sobre la Energía del dinero:
Cursos Monográficos de Constelaciones Cuánticas
¿Sientes que necesitas poner orden en tu vida?
¿Sabes que el éxito en la vida está ligado al sistema familiar?
Marta Adell nos ofrece una serie de Cursos Monográficos en los que trabajaremos diferentes aspectos de la vida cotidiana con las herramientas que nos aportan las Constelaciones Cuánticas.
5 comentarios
Gracias!!!
Un placer Rosana!!!
¿Sientes si te ayudó a desbloquear algún aspecto importante para ti? 🙂
Cuànta paz a aportado esta información compartida.
He heredado la vivienda familiar, con la debida autorización y enorme generosidad de mis tres hermanas!
Mucho tiempo sentì que estaba en deuda, lo he ido trabajando desde distintas áreas de mi vida física y espiritual.
Este conocimiento me aporta paz, gratitud y comprensión lo sucedido, ya que mi madre fue quien lo generò con el consentimiento de mi padre y mis hermanas.
Gracias!
Wao tremenda información, Namaskaram, Namaskaram, Namaskaram
Nos alegramos de que te haya gustado Carmen!
¿Has podido poner en práctica en alguna situación concreta ese cambio de energía con respecto al dinero?
Te leemos 😉