Diferencias entre las Antiguas y las Nuevas Constelaciones Familiares

La Evolución de las Constelaciones

Derivado de la evolución que ha habido en las Constelaciones Familiares sabemos que en la manera antigua de constelar era más un modo de psicoterapia en la que el poder recaía en el terapeuta ya que dirigía la Constelación y a los representantes.

El cliente posicionaba a los representantes según su sentir y conforme iba desarrollándose la constelación el facilitador guiaba a los representantes indicándoles el lugar que les correspondía según sus creencias y su sentir.

También les indicaba que frases tenían que decir o les preguntaba cómo se sentían o que estaban sintiendo.

A lo largo de la evolución de la técnica Bert Hellinger se dio cuenta de que esta manera de actuar generaba varias cosas:

constelaciones

  • Enfado en los sistemas familiares de los clientes.
  • El cliente en un primer momento sentía una pequeña mejora, pero al tiempo el tema constelado empeoraba.
  • Y lo más importante, los consteladores enfermaban. El propio Bert Hellinger incluso sufrió varias enfermedades graves.

A través de su reflexión y desarrollo de la técnica le llegó la información de que se estaba manipulando y que no se permitía a los sistemas familiares su propia realidad de que fuesen como son. Sin juicios ni prejuicios de como tenían que ser las cosas.

Lo que sucedía es que se estaba usurpando el movimiento del espíritu en cada uno de los sistemas y éstos se veían forzados por la terapia.

Bien es verdad que todos estos estados han sido necesarios para la evolución de la herramienta hasta llegar a lo que hoy en día se conoce como las Nuevas Constelaciones Familiares o Constelaciones Cuánticas.

Las Constelaciones en la Actualidad

La manera de trabajar de ahora es muy diferente.

  • Procurando que el cliente exponga el tema que quiere constelar en una frase como máximo.

  • Testando si el tema expuesto es adecuado para el cliente y para su sistema.

  • Escogiendo a un representante para el cliente y para su tema.

  • A partir de ese momento todos se disponen a estar al servicio de la vida del cliente y permiten que les tome una energía que les va a impulsar a realizar determinados movimientos.

  • Y se desarrolla la constelación. Permitiendo observar aquellos ancestros que necesitan ser vistos · honrados y agradecidos para liberarlos.

  • La Constelación termina cuando el representante del cliente consigue ir hacia la vida.

El constelador interviene lo mínimo necesario para que se pueda desarrollar la constelación. Muchas veces ni siquiera se dicen frases.

En caso de que una constelación se estanque en un punto será cuando el constelador intervenga. En caso contrario se permite que se desarrolle todo en silencio.

Para el buen desarrollo de la constelación se requiere el centramiento de todos los participantes. De esta forma se consigue la mayor fuerza de sanación para el cliente y su sistema.

Lo que no podemos perder de vista aquí es que el cliente forma parte de un sistema.

Todos los participantes incluido el constelador están al servicio de ese Sistema para permitir sanar y liberar al cliente y a su sistema.

Así podemos entender la magia de esta herramienta. Nos permite sanar cosas ancestrales que nosotros por amor y de manera inconsciente hemos decidido tomar como cargas en nuestro corazón.

Esperamos que te haya gustado el vídeo. Si quieres decirnos qué te ha parecido, te esperamos abajo en los comentarios.

Saludos y abrazos,

Marta Adell

¿Te gustaría Aprender a Constelar de forma segura y exitosa?

¡Ahora puedes en Mundo Pránico, más información a continuación!

¡ACCEDE AQUÍ A LA FORMACIÓN!

Curso de Constelaciones Cuánticas 

Aprenderás a trabajar con la herramienta de las Constelaciones Familiares y con diferentes ejercicios sistémicos que te ayudarán en tu vida personal y en tus terapias para poder ayudar a otros.

Aprende las bases de la filosofía sistémica sobre las que se asientan las nuevas constelaciones familiares.

Conecta con tu centro como fuerza sanadora.

Manifiesta el poder de la Sanación que hay en ti, Aprende las Nuevas Constelaciones Familiares para vivir una vida Plena y Feliz, y ser una mejor versión de ti mismo.

Si prefieres hacer una constelación ahora puedes participar de nuestros Grupos Online o pedir una cita con nosotros

GRACIAS por acompañarnos en nuestro camino de desarrollo y crecimiento como empresa, como equipo, como personas,
GRACIAS

Consulta nuestra Agenda y ¡entérate de todo!


Consulta la Agenda de Actividades Presenciales y Online en Directo

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

6 respuestas

    1. Hola María Gladys!

      informarte que desde Mundo Pránico por respeto a la privacidad de las personas que participan en las Constelaciones, no emitimos grabaciones de las mismas.

      Si estás interesada en realizar una Constelación personal, envíanos un email a hola@mundopranico.com y te informaremos del procedimiento 😉

      Bendiciones!

    1. Hola María, comentarte que nosotros realizamos terapia individual de Nuevas Constelaciones Familiares y talleres grupales (puedes ver los detalles en el apartado de terapias de la web) pero no hacemos formación para poder ser constelador.
      saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

enero, 2021

30ene(ene 30)15:0031(ene 31)21:00Curso Constelaciones Cuánticas Nivel 1 (DOS DÍAS)15:00 - 21:00 (31) Online · Directo Event TagsONLINE

Categorías

X