La pérdida o la separación de un ser querido requiere un duelo

Un duelo importante a nivel interno que supone sufrimiento y desapego de aquello que fue y que pasó, por eso es importante respetarse a uno mismo y concebirse el permiso de hacer el duelo, de que el dolor de la pérdida se exprese en todas las células.

Un dolor que será el impulso de un cambio en la vida, de un desapego y de un crecimiento personal. La vida nos ofrece lo efímero de tener y luego perder, y luego volver a tener y al tiempo volver a perder.

Se relaciona el duelo con algo terrible, pero si se logra realmente realizar un duelo permitiendo el dolor, el llanto y la expresión de los sentimientos dolorosos causados por la pérdida, al tiempo se convierte en una herramienta de crecimiento interno.

Además de generar descanso en el vínculo con la persona perdida y que ambas energías puedan enfocarse en una dirección diferente.

Ya sea por naturaleza, por aprendizaje o por repetición de patrones a muchos les cuesta realizar el duelo.

Evitar sentir el dolor tras la separación o pérdida de un ser querido nos cierra la puerta a nuevas posibilidades en la vida.

Y a la vez genera la entrada en una energía de rabia que permite seguir en vida. Una rabia que nos va a impedir hacer el duelo y convirtiendo a los demás en enemigos, para evitar que el vínculo con la persona perdida desaparezca.

  • Si la pérdida es de un ser querido que ha fallecido, no expresar este duelo puede hacer que el muerto no halle el descanso en paz. Quedando así vinculado con el vivo.

  • Si la pérdida es por separación y se aferra al enfado previo de la separación para evitar así sentirse solo, entonces generaremos enemistades para poder así justificar nuestro enfado. “Para tener razón”

Permitir el duelo va a generar una liberación interna y una expansión energética externa. Soltar el pasado nos conecta con la fuerza, nos conecta con el presente y con la apertura a la energía del fluir.

Fluir en la vida significa aceptación constante de todo lo que pasa en nuestra realidad, y aceptación de todas las personas que se cruzan en nuestro camino.

La pérdida de un ser querido supone un cambio en la realidad vivida, aquello que teníamos como cierto, que nos generaba una seguridad y estabilidad. De repente desaparece.

Se genera un vacío. Pero como sabemos en el universo no hay vacíos, todo se ocupa por la energía. Entonces dependerá de nosotros la energía que manifestemos en nuestra realidad.

Evitar dolor supone rabia, ira y enemigos.

Aceptar la pérdida y permitirse el dolor de la separación supone libertad, expansión y nuevas posibilidades.

En el videoblog de esta semana te guio en un ejercicio para liberar vínculos con personas que ya no forman parte de tu vida.

Si te ha gustado el video, estaremos encantados de leer tus comentarios, 

Saludos y abrazos, 

Marta Adell

GRACIAS por acompañarnos en nuestro camino de desarrollo y crecimiento como empresa, como equipo, como personas,
GRACIAS

¡Entérate de todo!


Consulta la Agenda de Actividades Presenciales y Online en Directo

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

10 respuestas

  1. Gracias por el video. Coincido en todo. Pienso y lo someto a tu consideración, que personas muy racionales que son capaces de anticipar antes de que pase la muerte de un ser querido como una separación, realizan el duelo antes de que suceda. Esto me hace pensar que el acontecimiento pasa de ser traumático a ser un hecho normal. Pienso que esto podría explicar el no llorar el duelo en estas personas. En el deseo de que sigamos con la labor de intentar ayudar saludos.

    1. Hola Pepe, gracias por tu aportación.
      Efectivamente, hay que tener en cuenta que cualquier cosa puede pasar, pues cada persona y cada caso es diferente y por lo tanto, lo viven y expresan de una determinada manera 😉

  2. Bendecido dia! Gracias hermosa!!! acepto este regalo de tu parte con inmensa gratitud, estoy en una etapa de duelo por el fallecimiento de quien fue mi pareja y papá de mi hijo de 15 años que es down. Estoy muy triste y lloro todos los dias, pero mi nene no expresa su dolor y sé que es mucho, hace 2 meses y medio que su papá ha fallecido y apena ha llorado 3 veces pero cuando aparece el llanto él lo frena y no se lo permite, no sé como ayudarlo🙏….le habla todo el tiempo como si su papá estuviera presente.
    Si puedes sugerirme como ayudarlo me será de mucho bien. GRACIAS.GRACIAS.GRACIAS 💜
    Bendiciones! Abrazo

    1. Hola Norma, en ese caso lo ideal es que podamos tratar el caso en una sesión individual de constelaciones cuánticas y de esta manera poder ayudarlo, puedes concertar una sesión desde este enlace clicando aquí.
      Un abrazo!

  3. Excelente el ejercicio ,me llego justo el dia que mi mami cumplia 5 años de su partida y yo estaba muy triste ,porque no podía ir al cementerio por la cuarentena a llevarle sus lirium amarillos Ahora me sentí mas aliviada y menos triste . Muchas gracias.

    1. Hola Carmen, me alegro que hayas encontrado el consuelo necesario para esa situación. El ejerercicio puedes repetirlo tantas veces como lo creas necesario para encontrar tu paz. Un gran abrazo 💖

  4. Hola soy erika yo me estoy separando pero aunque quiera olvidar lo que me iso el padre de mis hijas no olvido y procuro no guardar rencores así el pero no puedo y lo único que me da coraje es recordar y llorar

    1. Hola Erika, en ese caso, si necesitas ayuda para sanar ese dolor, nosotros te recomendamos que puedas concertar una sesión de sanación para verte en terapia y poder ayudarte en el proceso.
      Puedes hacerlo desde el apartado de terapias de nuestra web clicando aquí
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

octubre, 2020

Sin eventos programados

Categorías

X