Feng Shui en la Cocina: Como Favorecer la Armonía y Seguridad en la Cocina

En esta ocasión vamos a pasearnos por la cocina y detectar aquellos aspectos que pueden perturbar el flujo de la energía.

En la cocina podemos pasar largos ratos y para favorecer que ese tiempo sea el mejor debemos tener en cuenta algunas cosillas.

Es un espacio que simboliza la prosperidad y la nutrición. Por lo que cocinar con todos los fogones funcionando favorece dicha prosperidad. También lo favorece el hecho de tener la nevera y la despensa llenas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la puerta de entrada. Es importante que mientras cocinemos podamos verla bien, así “controlamos” quien entra y cuando, evitando que nos llevemos un susto y con ello un posible accidente doméstico. Si la distribución de la cocina no nos permite verla, podemos colocar un espejo encima de los fogones que nos pueda reflejar la puerta.

Los Elementos del Feng Shui en la Cocina

feng-shui-cocina
En la cocina hay dos elementos que destacan sobre otros como son el fuego y el agua. El elemento fuego está representado en los fogones, el horno y el microondas. El elemento agua está representado por el fregadero y el lavavajillas.

Primero se aconseja que los electrodomésticos estén agrupados según su elemento. Segundo, evitemos enfrentar los elementos fuego y agua o que estos estén una al lado del otro. Pero si esto último fuera inevitable podemos armonizarlos poniendo un objeto que represente al elemento madera. Este puede ser representado por la madera propiamente dicha o por una planta o un objeto de color verde.

El ciclo de los 5 elementos

feng-shui-cocina-elementosEl ciclo de los 5 elementos es el que observamos en la imagen. Podemos ver cómo el elemento madera está entre el elemento agua y el elemento fuego. Este ciclo nos enseña qué elemento puede ir al lado de otro para que la energía fluya en armonía.

Para profundizar más en el tema podéis aprovechar la ocasión y apuntaros al próximo curso de Feng Shui que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre, aquí en Mundo Pránico.

Un saludo y hasta la próxima.

Susanna Rosich
Consultora e Instructora de Feng Shui

¿Quieres formarte con nosotros?

P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

RECUERDA!*: tienes la opción de realizar los niveles 1 y 2 en DIFERIDO. Disponibles en cualquier época del año sin tener que esperar a ninguna fecha concreta. ¡Aprende a tu ritmo!

Dejános tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *