Alimentación Consciente

 

La alimentación es una de las claves de nuestra salud física, emocional y espiritual.

Esta semana en vida pránica la Dra. Pilar Hurtado nos hablará de la Alimentación Consciente.

¿Qué una Alimentación Consciente?

La alimentación consciente nos aporta los micro y macronutrientes necesarios de una manera sabrosa, fácil y ética y nos mantiene saludables.

Alimentación Consciente

Para ello, ponemos el foco en saborear y disfrutar con atención plena alimentos variados de buena calidad en cantidades moderadas e incluir herramientas para depurar nuestro organismo de manera periódica.

Por ejemplo, cuando comas levántate cuando tu estómago llegue al 80%. De esta manera no sobrecargas tu sistema digestivo, consigues una reducción en la cantidad de toxinas producidas y aumentas la energía disponible para tus proyectos y para el mantenimiento y puesta a punto de tu cuerpo.

No te olvides: Menos es más.

Alimentación SaludableLos estudios de poblaciones longevas como la de Okinawa nos muestran que la llave para vivir bien muchos años es una suma de alimentación rica y variada baja en calorías, una vida social activa y con sentido y la actividad física diaria en actividades cotidianas.

Sin embargo, en nuestra sociedad solemos estar sobrealimentados y sobreestimulados a la vez que aumenta la ansiedad, el estrés y la percepción de soledad y aislamiento.

A veces, es como estar en una rueda como un hámster. Dando vueltas una y otra vez en piloto automático. Es necesario despertar.

El arte de la pausa

Respirar y parar durante el día a día nos permite darnos cuenta en profundidad de nuestra experiencia y actuar para crear más coherencia en nuestras vidas.

La coherencia es salud: el Heartmath Institute estudia el impacto del entrenamiento respiratorio para inducir la coherencia fisiológica y ha demostrado que es un estado de alta eficiencia en el que los sistemas nervioso, cardiovascular, endocrino e inmune están trabajando coordinados de manera armónica y eficiente.

Alimentación Saludable

Es recomendable incluir pausas en nuestra alimentación a través de períodos de desintoxicación. Puedes empezar por un día de fruta y ensalada en menos cantidad de lo habitual.

A partir de aquí, existe muchas herramientas que puedes probar y combinar según tus necesidades: zumos, batidos, curas de frutas, verduras o cereales (avena o arroz rojo), ayunos y semiayunos…

Mi experiencia como colaborado en programas de ayunos para personas sanas es formidable. Aunque hay momentos difíciles porque hay muchas creencias y barreras mentales, los resultados son visibles como en la reducción de peso, la piel brillante, la claridad y ligereza además de la mejoría en alteraciones metabólicas y cardiovasculares, entre otras.

Algunas recomendaciones finales:

Hay mucha información sobre diferentes enfoques de alimentación a través de internet, libros, estudios y expertos que los han probado con buenos resultados. Y también hay mucha influencia de la publicidad y las modas.

Por eso, mi apuesta es recuperar el sentido común y tu sabiduría interna.

Aquí tienes unos tips, te animo a experimentar, a descubrir lo que mejor te sienta y te proporciona energía.
 

  • Escoge y adapta el estilo de alimentación consciente para que te permita seguir disfrutando de tus relaciones y compartir comidas con tus familiares y amigos.
  • Sé Puedes relajarte el fin de semana 😉
  • Compra alimentos que contengan los mínimos tóxicos
  • Aumenta los alimentos alcalinos
  • Depura tu organismo 1 o 2 veces al año.
  • Come menos
  • Aumenta fruta, verdura, legumbres, las grasas saludables y reduce el azúcar y los alimentos procesados. Come proteína y cereales con moderación.
  • Consulta a un profesional si tienes alguna enfermedad.
  • Sé consciente de si los alimentos que compras se producen de manera ética.
  • Haz elecciones sostenibles para el planeta y para tu bolsillo.
Y sobre todo DISFRUTA.

Porque la RE-EVOLUCIÓN está en tu plato y tu elección IMPORTA.

P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

*¡Aprende ahora a tu ritmo con nuestros cursos en  DIFERIDO!:

Disponibles todo el año para que no tengas que esperar a ninguna fecha concreta:

Dejános tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *