La Gratitud desde las Constelaciones Cuánticas

La gratitud es un estado interior de conexión con la vida. El significado del diccionario es el siguiente:

“Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle”

Lo que experimentamos a través de la gratitud es un ensanchamiento en el corazón, una expansión amorosa, pues el que ofrece algo y recibe las gracias por ello, se siente honrado y agradecido dando valor a lo que ofrece.

Esto será el impulso motor para seguir siendo generosos con nosotros o con los demás, ya que en el dar se encuentra el agradecimiento.

Para el que recibe algo, poder dar las gracias supone el permiso para tomarlo como propio y así poder utilizarlo y/o compartirlo con otros, además de generar el reconocimiento de gratitud hacia la persona que le ha dado y poder así compensar parte de lo recibido.

En sí, la gratitud es el arte de equilibrar el dar y el recibir

También podemos llevar esta mirada de honra hacia lo recibido, a una mayor profundidad, un mayor reconocimiento si cuando damos las gracias miramos a la persona a la que agradecemos como parte de algo mayor.

Podemos observar a esa persona y situar detrás a sus padres, a sus abuelos… y una fila mayor de personas detrás de esta, para observar en la profundidad a Algo Más Grande. Conectando así a la persona como parte del todo.

Así realizamos el reconocimiento que somos el fruto de la experiencia de nuestros antepasados, de la historia de la humanidad. Y poder así conectar con la unidad.

Hay otro punto de la gratitud que a mí me parece relevante y es agradecer a nuestros padres la vida. Agradecerles como ellos son o como fueron, si ya fallecieron.

Cuando agradecemos a nuestros padres de manera incondicional la vida recibida estamos aliviando parte de la deuda adquirida para con ellos, que es nuestra concepción y nacimiento. Conectamos con las fuerzas internas de sanación y expansión.

Pero aún voy un poco más allá detrás de esta reflexión y para ello comparto un fragmento del libro: Pensamientos divinos sus raíces y sus efectos de Bert Hellinger (pág 45) y dice así:

¿Pero qué decir de las gracias ante Algo más Grande o el destino (independientemente de lo que intuyamos y honremos detrás de ellos)?

 ¿Podemos darles las gracias como se suele hacer entre las personas? ¿Podemos devolverles algo agradeciéndoles? ¿Ganamos algo a cambio?

El dar las gracias es distinto en este caso. En ese agradecer, algo se transforma en nuestra Alma. Adquirimos conciencia de nuestra dependencia, la reconocemos y nos hacemos humildes. Con ese agradecimiento no poseemos sino provisionalmente lo que nos ha sido regalado. Por ejemplo, después de haber superado un peligro o una enfermedad peligrosa. Ese agradecimiento nos hace ser cautos y estar concentrados.

Tampoco sabemos a quien destinar esas gracias. Se quedan con nosotros. Son más bien una forma de ser. Son un estar en el mundo.

Honrar la vida y el destino que nos toca desde la gratitud es un estado de madurez interna que resuena exteriormente en aceptación plena de los sucesos y acontecimientos exteriores.

La situación actual es un gran desafío, una pandemia mundial que nos ha paralizado como seres humanos, que nos obliga a una metamorfosis y una adaptación a un nuevo paradigma de las relaciones humanas y del mundo como lo conocíamos.

De los desafíos y de las situaciones más complejas es donde la creatividad humana se activa. Muchas personas de golpe ven alterada su realidad y eso les obliga a reinventarse porque lo que venían haciendo hasta el momento ya no es posible, toca buscar alternativas.

Vivimos un momento de cambios y la gratitud nos conecta con la energía creativa para poder dar solución a nuestros contratiempos

En el vídeo guiaré una visualización para estar en sintonía con la gratitud hacia la vida.

Abrazos,

Curso de Constelaciones Cuánticas

¿Te gustaría Aprender a Constelar de forma segura y exitosa?

Aprende las bases de la filosofía sistémica sobre las que se asientan las nuevas constelaciones familiares y conecta con tu centro como fuerza sanadora.

Constelaciones Cuánticas Nivel 2

Profundiza y Afianza la Técnica de las Constelaciones Cuánticas para que manifiestes los cambios que quieres ver en tu vida, con Seguridad y Conexión con tu Guía Interno.

Manifiesta el poder de la Sanación que hay en ti

Aprende las Nuevas Constelaciones Familiares para vivir una vida Plena y Feliz, y ser una mejor versión de ti mismo.

Si prefieres hacer una constelación ahora puedes participar de nuestros talleres online o pedir una cita con nosotros

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

7 respuestas

    1. Hola Susana! lo ideal sería poder ver tu caso concreto en una sesión de Constelaciones para poder resolverlo adecuadamente ya que cada caso es diferente.
      Si lo necesitas, puedes concertar una sesión clicando aquí 😉

  1. Hermosa experiencia . Nueva para mí , pero plena se sensaciones . Permite hondar en lo vivido y agradecer lo recibido . Encontrar el camino a través de la energía . Gracias . Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

septiembre, 2020

26sep(sep 26)15:0027(sep 27)21:00Curso Consciencia de la Energía Sutil Nivel 1 Online (DOS DÍAS)15:00 - 21:00 (27) Online Event TagsONLINE

28sep16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Septiembre16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

29sep19:0020:00Clase Abierta: Constelaciones Cuánticas: Éxito y Asentimiento19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X