Las bases del buen Constelador son aspectos fundamentales a tener en cuenta en la profesión de las Constelaciones Familiares.

Hoy quiero resaltar diferentes puntos sobre la actitud a tener presente a la hora de guiar un trabajo de constelaciones:

Estar en el Adulto

El estado adulto es un estado de conexión con el momento presente, en el que nuestra energía está disponible para la acción de acorde con lo que la vida presenta y ofrece en cada momento.

Este estado se desarrolla conforme vamos evolucionando en nuestro crecimiento personal.

Cuando entramos en el camino del crecimiento, bien por madurez, bien porque la vida nos lo ha forzado o bien por el motivo que sea, vamos actualizando nuestra forma de ver y percibir la vida. 

Empezamos a observar y cuidar nuestra relación interna con nosotros mismos y con nuestro entorno.

El Estado adulto es una energía que nos permite actuar. Permite medir la situación que estamos viviendo para poder responder de forma apropiada, equilibrando el dar y el recibir.

Persona sensible y no sensible en relación de amor

Permite una actitud de Sí a la vida y Sí a lo que nos sucede. Por lo tanto permite una conexión con las fuerzas del Amor. Pilares esenciales de la filosofía Sistémica desarrolla por Bert Hellinger.

Respeto al Destino

Respetar el Destino supone ver a todas las personas necesarias tal como son. Pensadas así por una Energía Mayor que dirige todo al servicio de la vida y del amor.

El respeto al Destino es una actitud interna. En primer lugar aprender a respetar nuestro destino significa amar, honrar y respetar el pasado. Tanto el nuestro como el de nuestros ancestros. 

A medida que vamos entrando en el entendimiento que nuestra vida está dirigida en un propósito, en un algo concreto para el destino colectivo, es en el momento en que hallamos cada vez una mayor libertad individual.

Todos y cada uno de los vivos estamos al servicio del destino colectivo, como especie unidos a un propósito común. Experimentar y evolucionar como especie.

Dentro del destino colectivo a su vez se le suma el pasado de nuestro sistema familiar. Los asuntos pendientes del pasado que generan fidelidades a los ancestros. Estos también forman parte del destino individual de cada uno.

Lo interesante es poder ver a las personas como el resultado del destino colectivo y del pasado de todos sus ancestros.

Entendiendo que las fidelidades al pasado son reparaciones necesarias y toman el destino de los descendientes al servicio de la reparación del pasado.

En las bases del buen constelador uno tiene que ser capaz de respetar su destino y el de los demás.

Portal 9 9 · Mundo Pránico

 Capaz de ver a todos por igual, igual de importantes e igual de necesarios.

Guía interno

Llamamos guía interno al movimiento biológico de nuestras células de expansión y contracción.

La conexión y percepción de tu guía interno, estoy segura que las has experimentado en más de una ocasión.

Es esa sensación interna de por aquí sí o por aquí siento que no es. Algunas veces lo llamamos intuición, otras veces premonición. El caso es que estoy segura que lo has experimentado.

Sin embargo, esta conexión interna, esta respuesta biológica está presente en cada pensamiento, en cada emoción y en cada acción que hacemos.

Tomar consciencia de nuestro guía interno y cuidar la comunicación con el guía potencia nuestra energía para estar más conectados con el presente, con el Estado Adulto.

Mente

Sin embargo, esta conexión interna, esta respuesta biológica está presente en cada pensamiento, en cada emoción y en cada acción que hacemos.

Tomar consciencia de nuestro guía interno y cuidar la comunicación con el guía potencia nuestra energía para estar más conectados con el presente, con el Estado Adulto.

 

Todo llega por Resonancia

Como terapeuta y facilitadora de las Constelaciones Cuánticas a lo largo de mi experiencia puedo observar que todo llega por resonancia, que cada cliente que viene a constelar aporta información de la resonancia del terapeuta.

La Resonancia se puede dar porque tanto cliente como terapeuta tienen algún asunto similar pendiente. 

O por qué el terapeuta o su sistema familiar han hallado una solución para el mismo problema del cliente.

Tomar consciencia de este hecho permite que cliente y terapeuta se beneficien de la constelación. Siempre y cuando el terapeuta consiga estar en el Adulto, dejándose guiar por lo que necesita la constelación y o que pide la energía en cada momento.

 

Supervisión e higiene energética

Es muy importante que el constelador conforme va realizando constelaciones Familiares incluya protocolos de supervisión del trabajo realizado.

Es importante hacer equilibrados energéticos sobre los trabajos realizados, para poder integrar la responsabilidad de nuestros movimientos y los movimientos que se dan en los sistemas familiares.

Hay que observar si el trabajo se ha hecho bien o quedó algo por ver, o se hizo algo mal. Pues en ocasiones toca reparar.

Por otro lado, la higiene energética es importante a la hora de realizar los trabajos de constelaciones pues abrir y cerrar el trabajo a nivel energético nos permite una mayor potencia de nuestra energía y un cuidado energético de todo lo que se mueve durante las Constelaciones Familiares.

Por otro lado, la higiene energética es importante a la hora de realizar los trabajos de constelaciones pues abrir y cerrar el trabajo a nivel energético nos permite una mayor potencia de nuestra energía y un cuidado energético de todo lo que se mueve durante las Constelaciones Familiares.

Eter

En Mundo Pránico y en la Escuela de Constelaciones Cuánticas cuidamos toda la parte energética porque conocemos su gran importancia.

No te pierdas el taller Las Bases del Buen Constelador donde guío diferentes ejercicios sistémicos para observar como se expresan en ti energéticamente cada una de estas bases:

Cuando queremos aprender a desarrollar una profesión con seguridad con acompañamiento y generando unas bases sólidas siempre va bien tener un lugar donde encontrar todo esto.

En la Escuela de Constelaciones Cuánticas tenemos diferentes actividades destinadas al acompañamiento de la profesionalización de nuestros estudiantes.

Descubre más en el área privada de la escuela de Constelaciones Cuánticas

Si quieres conectar con tu Adulto Realizado y su Yo Cuántico no te pierdas el próximo Curso Monográfico ADN Holográfico y Campos Mórficos.
Saludos y abrazos,

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

enero, 2023

Sin eventos programados

Categorías

X