nuevas_constelaciones_familiares_portada_4

Me llamo Marta Adell, soy la facilitadora de las Nuevas Constelaciones Familiares y terapeuta de Sanación Pránica en Mundo Pránico.

Esta semana en Vida Pránica quiero compartir contigo mi experiencia personal con las Nuevas Constelaciones Familiares.

En el año 2007 Bert Hellinger realizó un encuentro de las Constelaciones Familiares en Barcelona, y mi padre me invitó a ir con él.

nuevas_constelaciones_familiares_bertPor aquel entonces mi camino de crecimiento personal consciente aún se encontraba en una fase de gestación, pues no le prestaba ni la más mínima atención. Pero como mi padre me había invitado a ese evento, decidí ir, ya que siempre que él viene a visitarme a Barcelona lo disfrutamos mucho.

La verdad es que no tenía ni idea de quién era Bert Hellinger ni a que iba a ese evento.

Una vez allí, al principio me pareció todo muy extraño, no entendía nada de lo que estaba sucediendo en aquel auditorio. Aunque sí recuerdo que Bert Hellinger nos compartía ciertas reflexiones que me hacían sentir como si mi corazón se expandiese, pero al mismo tiempo mi mente se cuestionaba todas y cada una de las palabras que estaba escuchando.

Durante aquel fin de semana se realizaron algunas Constelaciones Familiares, el procedimiento era el siguiente: Una persona del público asistente subía a la tarima y comentaba su problema con Bert Hellinger. Luego se pedía que algunos voluntarios más del público subiesen para hacer de representantes durante la sesión. Una vez todo organizado y nada más empezar la Constelación, se podía observar como los representantes empezaban a moverse sin saber muy bien por qué; algunos se situaban de espaldas al resto de representantes, otros aparentemente sentían un enfado muy grande, otros caían al suelo como perdiendo toda su fuerza, y así, cada uno de los representantes actuaba de diferentes formas muy sorprendentes para mí.

nuevas_constelaciones_familiares_familiaPasados unos minutos, Bert Hellinger colocaba a los representantes que participaban de la sesión en un orden concreto, según lo que se entendía en aquel momento como el orden correcto para el Sistema Familiar. Básicamente este era el procedimiento que pude observar.

También recuerdo otros momentos en los que fuimos guiados por Bert Hellinger en pequeñas meditaciones para conectar más profundamente con nuestro sistema familiar. En reflexiones de aceptación hacia nuestros ancestros y de las situaciones vividas en relación con nuestra familia… Me dejé llevar y experimenté con todas esas prácticas, sin ser consciente de que me encontraba ante una técnica muy potente de sanación energética que más tarde acabaría conociendo en profundidad.

Cabe decir que a día de hoy el sistema de Constelaciones Familiares ha evolucionado a lo que llamamos “las Nuevas Constelaciones Familiares” o Constelaciones Cuánticas. Con un nuevo enfoque, el cual permite que a través de la observación, sin pretender ordenar el sistema de ninguna manera, solo la observación de la situación, la toma de consciencia de la persona para la que se está Constelando y su propia decisión de ir hacia la vida, asumiendo todo como es y a todos como son, es lo que permite que la fuerza de sanación aparezca y surjan nuevas posibilidades.

nuevas_constelaciones_familiares_semillaEn resumen, recordando aquel fin de semana y viéndolo todo desde mi perspectiva actual, puedo decir francamente que no fui para nada consciente de todo lo que estaba viviendo y las implicaciones de todo lo que experimenté… Aún puedo recordar claramente lo cansada que acabé después de aquel seminario, ¡Parecía que había estado practicando deporte durante todo el fin de semana! Sin lugar a dudas, durante ese fin de semana se sembró una semillita en mi ser que años más tarde acabaría dando sus frutos.

Años más tarde, por situaciones de la vida me encontré con un problema con el que me estaba costando mucho lidiar, me había peleado con una persona a la que apreciaba mucho sin motivo aparente, el no entendimiento de la situación y el gran atasco ante la imposibilidad de resolverla me hicieron buscar alternativas. Por ello me decidí a participar en un Taller de Constelaciones para constelar este tema en concreto.

Sinceramente, mi intención al constelar fue simplemente resolver el problema, y reestablecer una relación sana con la persona implicada. Pero para mi sorpresa no fue así, y os estaréis preguntando: ¿Entonces, para qué te sirvió constelar?

Pues veréis, me sirvió de muchísimo. Me permitió tomar conciencia y observar el comportamiento que estaba teniendo, ante la situación; me permitió entender que mi voluntad no gobierna sobre lo que espero de los demás así como también pude entender claramente que al “rendirme” ante la situación y aceptar las cosas tal y como eran, me relajaba y empezaba a fluir de otra manera, aceptando y diciendo “SÍ A TODO COMO ES y A TODOS COMO SON”.

nuevas_constelaciones_familiares_chica3

A día de hoy, observando con perspectiva la situación, puedo garantizar que le estoy muy agradecida a la persona y al aparente problema que vivimos, porque este fue el catalizador y primer paso consciente hacia mi desarrollo personal y mi propio empoderamiento.

Esta maravillosa herramienta de sanación nos permite ver el inconsciente que nos gobierna en nuestra vida y relaciones personales, y desde esa toma de conciencia, ordenar desde la raíz cualquier situación en nuestra vida.

Para mí es una herramienta de solución de problemas la cual permite ver el inconsciente que nos gobierna y ordenar desde el punto de vista sistémico cualquier situación de nuestra vida. A través de la observación de aquello que no somos capaces de entender, de poner conciencia de nuestra pertenencia a nuestro sistema familiar y a todos los otros sistemas a los que pertenecemos, ya sea en nuestro lugar de trabajo, con nuestros amigos o multitud de diversos sistemas a los que pertenecemos por el simple hecho de compartir con otras personas.

Espero haber podido transmite la importancia que han tenido las Constelaciones Familiares en mi vida y que mi experiencia y este artículo te haya gustado tanto como yo he disfrutado compartiéndolo contigo.

Si se te ha despertado el interés y tienes curiosidad por saber más sobre las Constelaciones Familiares, te recomendamos dos libros que puedes conseguir haciendo click en los siguientes enlaces:

·Los Ordenes del Amor (Haz Click Aquí)
·Reconocer lo que Es (Haz Click Aquí)

Saludos,
Marta Adell Sebastià

P.D: En Mundo Pránico realizamos Nuevas Constelaciones Familiares individuales o grupales, según prefieras. Si quieres constelar o simplemente conocer todos los detalles,escribenos un email a hola@mundopranico.com o consulta nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

Dejános tu opinión

Comments

  1. Mil gracias Marta! me ha encantado leer este artículo de constelaciones. Hoy me hacía preguntas, y tan grandioso es lo que tenemos, que ha sido una respuesta….parece que parte del artículo lo haya escrito yo, con la diferencia de que no tengo el placer de conocer a Bert Helinger. Tengo pendiente el hacer constelaciones, leer los libros que recomiendas. Gracias

    • Hola Belén,
      Sí, claro se pueden hacer a distancia, vía skype.
      Cuando constelamos podemos hacer todo aquello que influye en nuestras vidas, es decir, si quieres constelar a otra personas porque tiene algo que ver en tu vida ¡adelante! Solo no se podría entrar en la vida de alguien que no nos da permiso y que no tiene nada que ver con nosotr@s.

      ¡Feliz día!

  2. que experiencias tan grandes dejan las constelaciones, lo que no me queda claro es si tienen que realizarse varias seciones para permitir situaciones ya que mi esposo realizo una y cambio su vida adelgazo 25kg despues de pesar 87kg, y aun a mi parecer no acepto la situacion que vivio ya que perdio a su madre en un accidente donde estaba involucrado, luego de esa experiencia no quiso saber nada de las constelaciones ¿como puedo ayudarlo?

    • Hola Olga,

      Sí, efectivamente, en muchas ocasiones se necesitan hacerse más de una vez.

      Para ayudar a tu marido podrías empezar con la meditación de corazones gemelos y mandarle las energías de bendición para que paso a paso se vaya poniendo bien. O, también podrías hacer una constelación tuya como esposa, claro que no se debe entrar en la vida de un@ que no quiere, y esta es una realidad que se debe respetar siempre 🙂

      Abrazos y estamos aquí para ayudarte como nos sea posible,
      Atentamente,
      Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *