Cuántico es un adjetivo que se utiliza en el campo de la física.

El concepto se refiere a lo vinculado con ciertos saltos de la energía al emitir o absorber radiación, que se conocen como cuantos. De este modo se establece que la materia puede comportarse como onda y la onda como materia. 

Cuando hablamos de saltos cuánticos en el campo del crecimiento personal y espiritual nos referimos al crecimiento fuera de toda proporción con respecto a lo que veníamos haciendo. 

El ser humano es energía contenida en materia, por lo tanto, es un constante movimiento de partículas en emisión de ondas. Las ondas las generamos a través del pensamiento, emociones y acciones que son nuestras tres formas de transformar la energía y devolverla al entorno.  

La idea global es que la acción es la que genera reacción justificando así la ley de causa efecto que rige nuestro universo. 

Las constelaciones nos ayudan a observar que el equilibrio se establece tanto a nivel físico, como mental como emocional.

Por lo que la causa efecto no solo actúa en el plano físico.  

En la infancia observamos la cantidad de dificultades que supera el bebé hasta convertirse en adulto. Dichas dificultades serán los traumas de la infancia, los constantes mandatos del sistema y la voluntad inconsciente de pertenencia al sistema, básica y necesaria para la supervivencia del ser. 

Bien pues es en esta época en la que se establece nuestro “Guión de Vida”, la suma de decisiones inconscientes y conscientes que planean y van a dirigir nuestra edad adulta.  

En la etapa adulta vamos a vivir un movimiento constante energético que nos impulsa constantemente al cambio en la espiral oscilante de crecimiento y decrecimiento, de expansión y recesión, de subidas y bajadas o momentos buenos y difíciles. Es decir, el mismo movimiento que expresa la energía.

Las dificultades aparecen como oportunidades para resolver las decisiones inconscientes de la infancia.

Entonces vemos que cada uno va a atraer a su vida las situaciones difíciles necesarias a modo de resonancia.  

Afirmo que son oportunidades porque: 

En primer lugar nos permiten una superación, la posibilidad de un cambio y un crecimiento que sin la dificultad no se hubiera podido manifestar. 

De otra estamos generando las oportunidades que nuestro sistema familiar necesita para cambiar el patrón y el aprendizaje que encierra la dificultad, de manera que la nueva información pueda desarrollarse como información cierta para los descendientes.  

Cada vez que uno supera una dificultad va a transformar la superación en código de información para la familia, de manera que los descendientes van a contar con estas herramientas en la información de su ADN.  

Cuando de una dificultad conseguimos superar y manifestar un nuevo éxito, un éxito que dista mucho de nuestras posibilidades imaginativas, pensativas o sensitivas, entonces es cuando entramos en los saltos cuánticos. 

Una manera de dar saltos cuánticos es a través de la unión de dos polos opuestos.

Por poner un ejemplo de unión de polaridades, sería observar con el mismo amor a las personas que te gustan y a las que no te gustan, hasta que sientas que puedas ver a todos por igual. 

Así sucesivamente, cada vez que conseguimos la unión de los opuestos en nosotros se crea un gran salto cuántico en nuestras vidas. El más claro ejemplo de unión de polaridades en creación de salto cuántico se realiza a través de la unión entre un hombre y una mujer generando una nueva vida.

Masculino y Femenino unidos generando una nueva energía que a su vez se va a manifestar de nuevo en una de las dos polaridades.

Esta unión supone un salto cuántico para los progenitores especialmente para la creación del primer hijo, pues en ese momento se convierten en padres.  

Además, nace toda una unión sistémica entre ambas personas, generada en la nueva vida y fortalece la comunidad de destino entre ambos sistemas familiares, pues desde la existencia de los hijos se extiende a lo largo de la vida la unión de ambos sistemas. 

Aquí viene a referirse a los hijos nacidos y no nacidos. 

Entonces vemos la vida como un fluir de experiencias buenas y malas, con etapas fáciles, de éxito y expansión o crecimiento y otras etapas difíciles, quizás con fracasos, crisis y recesiones que impulsan al cambio. 

Las Constelaciones Cuánticas ayudan a ordenar la vida.

Ayudan a liberar el guión de vida. Ayudan a que cada vez la persona experimente mayor libertad individual y mayor disposición para ocupar el estado Adulto. 

El estado adulto es la consciencia manifestada en el presente, en acción y en responsabilidad de las diferentes manifestaciones de la vida. 

Cuando estamos en el estado adulto somos creativos y resolutivos ante las diferentes posibilidades que la vida abre ante nosotros.

Y una de las cosas más importantes del Estado Adulto es que nos permite equilibrar el dar y el recibir.

Vivir la vida desde la autonomía plena, asumiendo los errores es una opción humana disponible para todas las personas.

Solo que las fidelidades del pasado en determinadas ocasiones son demasiado fuertes e inconscientes para que las podamos vislumbrar como la causa efecto de la realidad manifestada. 

Entrar a resolver la infancia, a liberar las fidelidades y a experimentar la libertad es cada vez más fácil. 

Lo cuántico viene acompañado del salto tecnológico que nos abre las puertas a más información y de manera inmediata. Además, permite cambios estructurales profundos en un corto plazo de tiempo respecto a las eras anteriores.  

A nivel familiar observamos que las estructuras familiares son cada vez más diversas, ello deriva de dos puntos esenciales.

En primer lugar, como se ha expuesto anteriormente el cambio tecnológico. 

En segundo lugar, duramos más tiempo, la esperanza de vida es mayor. 

Ello hace que nuestros esquemas se rompan en todos los ámbitos de la vida. 

Y sí, el cambio que nos llega con la era tecnológica es mucho más cambiante que en las eras anteriores. La vida nos propone un sinfín de momentos efímeros. Pero la capacidad de resiliencia humana también incrementa. 

Por lo que experimentar saltos cuánticos es más común de lo que creemos, en si es una actualización de nuestro software y hardware.

Una actualización para nuestro electromagnetismo.

O empatando con la oscilación de la energía, el salto cuántico es la transformación de la onda gracias a la expansión de la energía. Irradiamos una frecuencia superior a la que anteriormente veníamos irradiando. 

Para liberar los obstáculos que te impiden dar los saltos cuánticos deseados en tu vida no te pierdas el…

Monográfico Incertidumbre, Cuántica y Salto Cuántico. 

Saludos y abrazos.  

Aprende de manera fácil y segura

¡Fórmate como especialista en Constelaciones Cuánticas!

Marta Adell nos ofrece una serie de Cursos Monográficos en los que trabajaremos diferentes aspectos de la vida cotidiana con las herramientas que nos aportan las Constelaciones Cuánticas.

Una formación terapéutica que te acompañará a través del trabajo personal para que aprendas el funcionamiento de las Constelaciones Cuánticas y puedas optar por la titulación de Insconsfa.

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

2 respuestas

  1. Un salto cuántico se puede originar cuando una pareja cambia de cónyuge e inicia una nueva vida que lo cambia todo? Existe karma en este cambio por la esposa que se quedó sin marido?

    1. Hola Araceli, sí, hay acontecimientos en la vida que nos provocan esos saltos cuánticos. Etapas que reconoces como que hay un antes y después de ese hecho. Referente a la otra pregunta, hay que cerrar etapas de forma armoniosa y equilibrada para que no nos quede nada pendiente y que nos repercuta en otras existencias posteriores.
      A través de las Constelaciones Cuánticas es que podemos hacer ese cierre de etapas, como el caso que nos comentas. Puedes entrar a nuestra web de Constelaciones Cuánticas y leer sobre ello. Clica Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

diciembre, 2021

18dec(dec 18)16:0019(dec 19)20:00Curso Constelaciones Cuánticas en los negocios (Dos Días)16:00 - 20:00 (19) Online en Directo Event TagsONLINE

21dec19:0020:00Taller en Directo: Armonizándonos con el Amor19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X