beneficios de las nuevas constelaciones familiares
Esta semana en Vida Pránica quiero contaros los beneficios de las Nuevas Constelaciones Familiares.

Desde mi sentir esta herramienta es una herramienta de crecimiento personal de la que nos podemos servir para observar cualquier circunstancia de nuestra vida.

Los beneficios de las Nuevas Constelaciones Familiares

Cuando conocí esta técnica era un momento de mi vida en el que iniciaba mi camino de crecimiento personal y espiritual. Aunque todavía no era consciente de ello.
Llegué a ella a través de una situación a la que no sabía cómo poner solución.

No sabía cómo desenredar esa relación con otras personas en mi vida y no entendía por qué se estaba dando de esa manera.

Así que me decidí a hacer una Constelación Familiar.

Aunque el resultado no fue para nada como mi pensamiento había dibujado la solución, sí que puedo afirmar que se dieron cambios.

No los deseados por mí, pero conseguí poner luz a una situación que me estaba desbordando. Que estaba oprimiendo a mi ser y que no sabía ya cómo manejarla.

La solución final, aunque dolorosa me permitió distancia de esas relaciones y en un inicio un poco más de dolor, pero al final una gran liberación, una toma de consciencia y un mayor amor por todo lo sucedido.

 

Una Constelación Familiar impulsa los cambios

un lugar en la familiaCabe decir que hoy en día ya se conoce que una Constelación creará cambios en la vida de la persona.

Cambios positivos a tener más fuerza más compasión y más amor por todas las personas con las que nos relacionamos.
Conforme más base teórica se gana al respecto más cambias los juicios hacia los demás.
Entender que a cada persona le toca la vida que le toca es comprender que cada uno es como es porque así puede ser. Y no puede ser de otra manera.

Si. Entiendo que provengo de una cantidad grande de ancestros a los que por amor a todos y cada uno de ellos les debo todo. Todo su pasado y todas sus vivencias. Todos tienen derecho a formar parte del sistema familiar hayan hecho lo que hayan hecho y haya sucedido lo que haya sucedido.

Podemos entender que, si esto es para mí, sirve para todas las personas.

 

Nos ayuda a situarnos en el lugar que nos pertoca

El primero de los beneficios de las Nuevas Constelaciones Familiares es que nos ayuda a situarnos en nuestro lugar respecto a nuestros ancestros.

Es decir: que yo actúe como hija de mis padres y me posicione con el rol de hija. Y no en el rol de madre de mi madre o madre de mi padre.

Una vez me he ordenado la vida me lo va a agradecer.

pertenencia

La pertenencia dentro del sistema familiar

Otro de los importantes beneficios de las Nuevas Constelaciones familiares es la asignación de la pertenencia.

Esto supone incluir a todas las personas que por las circunstancias que fuesen se vieron excluidos del sistema familiar.

Yo no puedo estar en mi lugar si estoy reemplazando de manera inconsciente a un ancestro excluido del sistema y que por amor a ese ancestro lo esté mostrando con mi vida.

 

Dar vs. Recibir

El tercer factor es que nos ayuda a es establecer un equilibrio entre el dar y el recibir. A todas y cada una de mis relaciones, ya sea en lo familiar, en las relaciones de pareja y en las relaciones con mi entorno social.

 

Decir SI  a todo

El último de los beneficios de las Nuevas Constelaciones Familiares, y no menos importante, es ayudarnos a saber decir Sí a todo lo que me toca en la vida. Por dura y compleja que resulte la situación o circunstancia. Y Sí a todas las personas que llegan y forman parte de mi vida.

En cuanto empezamos a incorporar estas leyes en nuestra vida, en cuanto empezamos a tomar consciencia de ello, la vida nos lo va a agradecer.

 

Otros beneficios de las Nuevas Constelaciones Familiares

Llevo más de tres años realizando cursos y talleres con las Nuevas Constelaciones Familiares, tanto de forma grupal como individual.

Son conocidas también como Constelaciones Cuánticas y contra más trabajo con ellas más cambios a positivo se dan en mi vida.

Los beneficios son innumerables.

  • En un primer estadio logré poner solución a varios temas candentes en mi vida.
  • Ahora obtengo herramientas de autogestión e independencia a la hora de observar situaciones y liberar a mis ancestros.

Es para mí, una herramienta de trabajo como terapeuta energética y como facilitadora de las Nuevas Constelaciones Familiares que a día de hoy siento que es mi camino.

Estoy contenta, feliz y orgullosa de haber encontrado mi realización a una temprana edad.

armonía familiarA nivel personal puedo afirmar que ha mejorado la relación con mis padres, hermanos y todo el entorno familiar. Así como a nivel de pareja. Tengo más felicidad, más salud, más éxito, más abundancia, más prosperidad, más dinero, más amor en definitiva más de todo lo bueno. Y muchísima gratitud a mis mentores en todo este camino que me han regalado esta maravillosa herramienta con la que afrontar todos y cada uno de los aspectos de mi ser.

También supone una mayor conciencia de todas las personas que forman parte de mi vida, pues ahora los observo desde perspectivas diferentes con menor juicio a su manera de ser y como hacen o dicen las cosas.

Es una herramienta que desarrolla mucho la compasión y el amor por todos los seres vivos.

Así que terminaré con la frase:

“Sí a todos como son y Sí a todo como es”

¡Ah! Y como siempre compartiré una pequeña visualización que os ayude a tomar conciencia:

Siéntate en una postura cómoda.

Con los dos pies bien apoyados en el suelo.

En la planta del pie derecho siente la fuerza de todo tu sistema familiar paterno.

En la planta del pie izquierdo siente la fuerza de todo tu sistema familiar materno.

Tomando consciencia de estas fuerzas, fuerzas que te pertenecen realiza tres respiraciones profundas realizando una retención pequeña al inhalar y al exhalar.

Visualiza una dificultad de tu vida delante de ti.

Internamente dile:

  • Sí.
  • Yo te he creado en mi vida.
  • Yo te he creado para tomar consciencia de… y te das unos segundos para que te venga una información.
  • Le das las gracias a la dificultad. Gracias a ti he obtenido…. y de nuevo te das unos segundos para que te venga de nuevo una información
  • Vuelves a visualizar la dificultad delante de ti observando que algo ha cambiado. (El cambio siempre lo puedes percibir en ti, en alguna parte de tu cuerpo, una pequeña liberación energética.)
  • Y mirando de nuevo a la dificultad le dices “Ahora te libero de mí.”

Podéis realizar esta visualización con cuantas dificultades os vengan a la mente.

Dando el tiempo necesario para que se transforme. Sin prisas.

 
P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

RECUERDA!*: tienes la opción de realizar los niveles 1 y 2 en DIFERIDO. Disponibles en cualquier época del año sin tener que esperar a ninguna fecha concreta. ¡Aprende a tu ritmo!

Dejános tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *