Los Chakras son Vórtices de Energía

Estos vórtices de energía son parte de nuestro cuerpo energético y se encargan de absorber el prana. Esta energía pranica es utilizada para realizar todos nuestros procesos vitales, desde los más físicos, hasta los más sutiles. Son las funciones corporales, emocionales, mentales y espirituales.

Según la medicina china hay estudiados más de 72.000 chakras, muchos conocidos por ser puntos de acupuntura.

Y aunque todos tienen sus funciones, dentro de toda esa cantidad de chakras, algunos tienen roles más importantes que otros. De la misma forma que en tu cuerpo hay partes más importantes que otras… Puedes vivir sin un dedo, pero no sin un corazón, por ejemplo.

Aparte de lo puntos de acupuntura, existen muchos sistemas de chakras. El más popular es el de 7 chakras que se utiliza en yoga. Pero hay otros sistemas, como el de 9, 10 o 11 chakras principales.

¿Por Qué los Chakras se Clasifican en Diferentes Sistemas?

Son diferentes niveles de verdad, y dependiendo del motivo por el que fue creado el sistema, se trabajan con sistemas más completos o menos. Por ejemplo, en el sistema de 7 chakras, en realidad hablamos de 7 divisiones por segmentos: la parte de las nalgas y zona púbica, la zona abdominal, la zona del esternón o centro del cuerpo, zona del pecho… Del cuello, de la cabeza y de la corona.

Esto es suficiente, porque al realizar posturas en yoga, se pueden trabajar esas zonas. Pero en realidad en cada segmento, hay muchísimos chakras, algunos de ellos muy importantes… En la zona de las nalgas y el pubis se encuentran el chakra básico, el sexual, el perineo, como principales, y muchos otros con funciones secuandarias.

La función de un chakra, como deciamos, es absorber prana, digerirlo y sintetizarlo. Luego esta energía es utilizada para los diferentes procesos, según sea el trabajo que realiza el chakra. Por ello, la forma en que transforma, digiere y distribuye la energía el chakra sexual, es muy diferente al chakra básico… Solo por poner un ejemplo, válido para el resto de partes de nuestro cuerpo.

Los Chakras funcionan por Jerarquías

De la misma forma que las células de nuestro cuerpo se agrupan para crear tejidos y órganos más complejos, los microchakras se agrupan. Creando así vórtices de energía o chakras más grandes, y en esta escala encontramos, microchakras, minichakras, chakras secundarios, chakras principales, etc…

Los chakras más grandes controlan a los más pequeños, formando un sistema muy complejo, tal y como lo es nuestro cuerpo energético.

Para que puedas visualizarlo mejor, te dejamos con una idea: “como es adentro es afuera”. Esto es así en toda la creación y en nosotros como parte de este universo fractal. De la misma manera que nuestras células se agrupan formando órganos. Que nuestro chakras se agrupan creando sistemas de chakras; Nosotros como personas también somos células o chakras de un sistema más grande: de un grupo de amigos, de una comunidad, de una ciudad, de un país…del mundo… y del universo.

Te dejamos con el vídeo de Marta Puig sobre “Los Chakras: Qué son y cómo Funcionan.”

¿Quieres formarte con nosotros?

P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

RECUERDA!*: tienes la opción de realizar los niveles 1 y 2 en DIFERIDO. Disponibles en cualquier época del año sin tener que esperar a ninguna fecha concreta. ¡Aprende a tu ritmo!

Dejános tu opinión

Comments

  1. Woooowwww,,,, una visión mucho más completa y asombrosa del sistema energético. Nunca lo había imaginado de esa manera. Gracias x transmitir esta sabiduría.

    • Gracias Ana!
      felices de que te haya sido útil y si te interesa aprender más, te animamos a echar un vistazo a la Agenda de nuestra web e informarte de los cursos que ofrecemos 😉

  2. en varios de los Artìculos, encontre una y varias complementaciones necesarias para y en el proceso de estructuracion cotidiana de mi vida espiritual……muy agradecido a todos l@s Maestr@s del mundo Filisofico, Existencial y espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *