Articulo_cincoObstaculos1

“¡Estás destinado a ser Exitoso!”
Master Choa Kok Sui

La «cosa» más grande que a menudo nos detiene para ser felices, exitosos y seguros, es simple y tristemente nosotros mismos.

La mayoría de veces nosotros mismos somos quienes nos limitamos para avanzar hacia adelante, para ser naturales y libres, y para seguir nuestros sueños y alcanzar nuestro potencial completo. Constantemente limitamos nuestro potencial propio, diciéndonos: «¡No soy lo suficientemente bueno!», o «¡No tengo lo que se necesita!». Lo cual quiere decir que nosotros somos la principal razón que subyace a nuestro fracaso, y que de hecho somos nosotros los que a menudo nos hacemos infelices.

El miedo, la duda, la inseguridad y la búsqueda de aprobación, son algunos de los muchos obstáculos internos que nos mantienen lejos de alcanzar todo nuestro potencial.

Tenemos el poder y la habilidad de volar, de florecer, de ser felices y de alcanzar nuestros sueños; pero eso sólo sucede una vez nos deshacemos de los pensamientos que nos fuerzan hacia atrás. En otras palabras, para estar satisfechos y felices, más que tener que agregar algo a nuestra vida, tenemos que quitar de ella; y todos estos obstáculos son parte de lo que hay que quitar.

“Tu eres tu propia limitación. Si tu piensas que no se puede hacer, no se puede hacer. Si tu piensas que se puede hacer, se puede hacer.” Master Choa Kok Sui

Siempre tenemos elección, decirle sí a la vida o escondernos de ella; disfrutar la vida o despreciarla. La vida se volvería mucho más fácil y feliz si dejáramos de complicarla y dejáramos todos los pensamientos y comportamientos auto-limitantes.

Veamos algunos de estos pensamientos que constantemente nos retienen:

  • Buscar la aprobación de los demás:
    autoestima

    Somos los mejores jueces cuando se trata de nuestra propia vida, acciones y comportamientos. No necesitamos de la aprobación de otros para saber que lo que hacemos está bien o mal. Si siempre nos preocupamos de lo que la gente piensa y dice de nosotros, nunca viviremos nuestra vida al máximo.Haciendo siempre lo que los otros esperan, puede que les agrademos temporalmente, pero eso nunca nos hará felices… Nunca nos dará la pasión y el empuje para volar y alcanzar nuestro potencial pleno; y además, eventualmente nos decepcionaremos o nos sentiremos mal por no trabajar por nuestros sueños. Necesitamos tener el valor para seguir lo que pensamos que es correcto, para seguir aquello que nos apasiona.

    “Tu tiempo es limitado, no lo pierdas viviendo la vida de otro. No permanezcas atado al dogma, que es vivir el resultado de lo que alguien más piensa. No dejes que las opiniones de otros ahoguen tu propia voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir tu corazón y tu intuición, ellos de alguna manera ya saben en lo que en realidad te quieres convertir. Cualquier otra cosa es secundaria.” Steve Jobs

  • Duda, miedo e inseguridad:

    ¡Uno de los mayores obstáculos internos es la duda!
    Necesitamos el valor para arriesgarnos, para empezar y para sobrepasar los retos de la vida.
    Los sentimientos de inseguridad, miedo y duda, no nos dejan pensar clara y objetivamente. Tales emociones negativas nublan nuestra percepción y a menudo nos llevan a tomar decisiones equivocadas ―decisiones que se originan en la debilidad y la inseguridad―.
    muhammad ali
    Algunas veces cuando vemos un gran reto delante de nosotros, tendemos a quedarnos paralizados. No peleamos, no perseveramos y huímos. Algunas veces cuando se nos ofrece una gran oportunidad de sobresalir y de crecer, dudamos; y la oportunidad se desliza de entre nuestras manos.
    Está bien tener miedo, dudar y analizar los riesgos, pero si tu mente objetiva te dice que vale la pena intentarlo, necesitamos tener el valor de sobreponernos al miedo. ¡También necesitamos valor para parar!

    “Aquel que no tiene el valor suficiente para tomar riesgos no logrará nada en la vida.” Muhammad Ali

  • Aferrarnos al pasado:

    Desearía que no hubiera… Debería haber… Podría haber…
    ¡Estas palabras solo nos detienen! El pasado es el pasado… De todos modos no lo podemos cambiar, así que es mejor no pensar en el obsesivamente.
    A menudo no podemos avanzar para manifestar nuestra grandeza y alcanzar todo nuestro potencial, porque tenemos lazos fuertes con el pasado. Nos arrepentimos de cosas que no hemos hecho, de las oportunidades que no tomamos y nuestra atención está en los errores que hemos cometido. Este tipo de pensamiento negativo absorve nuestra energía y no nos deja combustible para ir hacia adelante. También nos trae bastante insatisfacción, pesadumbre y resentimiento.
    Pensar excesivamente en el pasado solo nos tira para atrás.
    No olvidemos que todos cometemos errores, los errores son parte de nuestra vida. Es mejor aprender la lección y dejar ir…

    “No te afinques en lo que fue mal. En vez de eso, concéntrate en la siguiente acción. Emplea tu energía hacia adelante hacia encontrar la respuesta.” Denis Waitley

  • Pesimismo:

    El pesimismo nos hace sentir deprimidos. La depresión baja el nivel de energía y reduce nuestra productividad. La preocupación es una manifestación del pesimismo que agota nuestra energía e incluso nubla nuestra mente.

    “Regula tu mente. No te preocupes en exceso del futuro. Si has hecho todo lo que se tiene que hacer, el futuro se encargará de él mismo.” Master Choa Kok Sui

    caminofelicidad
    Criticar en exceso también genera pensamientos y sentimiento negativos. Mantén tu energía elevada y positiva; cualquier sentimiento es energía, y por lo tanto nos afecta positiva o negativamente.
    El pensamiento positivo y la alegría nos carga con una cantidad tremenda de energía positiva para lograr y alcanzar nuestro potencial completo. Hagamos un esfuerzo consciente de cambiar nuestro patrón de pensamiento: de la preocupación y la crítica excesivas y pesimismo al pensamiento positivo.

  • Poca confianza en uno mismo:

    Para crecer y brillar necesitamos creer en nosotros mismos. Si nosotros mismos pensamos que no lo merecemos, ¿cómo esperamos que otros crean en nosotros?
    La seguridad no depende, de hecho, de la apariencia, la posición y la familia; aunque estos pueden afectarla; más bien está conectada con lo que pensamos de nosotros mismos. Esta ligada a como nos vemos a nosotros mismos.Hay muchas personas por ahí afuera que sin educación, sin antecedentes familiares o riqueza, que llegaron a conseguir el éxito, simplemente porque creyeron en sí mismos. ¡Ellos creyeron que merecían ser exitosos, alegres y prósperos, como cualquiera de nosotros! Nosotros también necesitamos creer en nosotros mismos.

    “La seguridad no tiene nada que ver en cómo te ves. Si te obsesionas con ello, terminarás decepcionado de ti mismo todo el tiempo. Por el contrario, una alta autoestima viene de cómo te sientes en cada momento. Así que entra en una sala actuando como si estuvieras a cargo, y gasta tu energía haciendo felices a quienes te rodean.” Marian Seldes

Y para soltar todo ello, podemos usar una miríada de técnicas disponibles hoy. Afirmación, visualización y la meditación son algunas de ellas.
¡La psicoterapia pránica es otra! La psicoterapia pránica puede ser aplicada por nosotros mismos o por otras personas; y en un corto periodo de tiempo puede quitar estos pensamientos, algunos de los cuales son el resultado de muchos años de negatividad.

Pero indistintamente de cualquier técnica que usemos, lo realmente importante es limpiar estos obstáculos internos y propulsar la confianza en nosotros mismos.

“No te limites. Mucha gente se limita ella misma a lo que piensa que puede hacer. Puedes ir tan lejos como tu mente te lo permita. Lo que crees, eso es lo que puedes conseguir, recuérdalo.” Mary Kay Ash

Fuente: www.pranaworld.net


Si te ha gustado el artículo y quieres compartir con nosotros tu experiencia personal puedes hacerlo dejando tu comentario un poco más abajo 🙂

Muchas Gracias y un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder Divino,
Equipo de Mundo Pránico

Dejános tu opinión

Comments

  1. Tengo tanto en que trabajar, pero Gracias a ustedes ya sé en que dirección hacerlo. Toda mi vida había sentido la falta de ese algo que te motive a ser mejor y alrededor de mi sólo escuchaba voces diciéndome que estaba loca. Ahora gracias a ustedes se que no lo estoy; hay algo más que vive en nosotros y espera a que lo saquemos a flote.

  2. Excelente artículo, lleno de inspiración y certeza que somos los potenciadores de nuestras existencias.
    Dios los Bendiga Hoy y Siempre.

  3. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS. Estos 21 días están siendo un gran regalo en este preciso momento de mi vida. Es lo que necesitaba. Me encantaría compartir todo lo que estoy viviendo estos días ,pero no tengo palabras.
    Espero poder hacerlo cuando termine y se asiente todo un poco. Namasthe.

  4. Como la Divinidad nos lleva hacia lo que requerimos para avanzar en el camino, este articulo me llegò en un momento que estoy diciendome a mi misma que si tengo las herramientas para utilizar la Sanacion Prànica, porque no lo hago? Es falta de confianza en mi misma; porque se que la Sanacion Pranica si funciona. Gracias por ser el canal para recibir la respuesta. NAMASTE!

  5. Estoy muy emocionada aunque no e podido ser constante por temas personales cada que hago la meditación me encuentro más animada.me gustaría saber si puedo reiniciarla.gracias

  6. Gracias por mandarme este correo me esta ayudando aclarar más mis pensamientos estas reflexiones también las comparto con mi familia, les mando un fuerte abrazo

  7. Muchas Gracias x toda esta ayuda tan necesaria justo para mi…me ayudo y cada dia fue mejor..se que voy x buen camino con las meditaciones son increibles..las seguire haciendo para seguir creciendo y poder llegar a la donde tenga que ser.gracias .gracias.gracias!!!!!1

  8. A partir del reto de los 21 días, he cambiado en todo, me siento tranquila . Con estas recomendaciones sé que voy a mejorar porque ya no voy a pensar en cosas pasadas y que no pude realizarlas, ahora voy a tener presente estas sugerencias y voy a mejorar, muchas gracias.

  9. Muchas gracias por esta de dosis de energia tan grande que me han hecho sentir ahora , que Dios los ilumine siempre y que en sus corazones siempre siga habiendo tanto amor.
    Muchos cariños

  10. Excelente artículo !! Quiero felicitarlos de una manera muy sincera por el excelente trabajo que están realizando al ayudarnos a comprender nuestra esencia .
    Abundantes y dulces bendiciones

  11. Gracias de todo corazón por este artículo y estas palabras cargadas de tanta energía positiva, es como echar combustible a nuestra mente para seguir adelante siempre con pensamientos positivos y recordarnos de todo lo que podemos ser y alcanzar en este planeta mientras tengamos vida, mil gracias que Dios los bendiga a cada uno por nombre propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *