El Sol en Escorpio, la Luna en Tauro

“Soy el guerrero y salgo triunfante en la batalla.”

Las energías de Escorpio

Escorpio es la gran constelación que influencia lo que podemos llamar el punto de inflexión. Como siempre, esto atañe tanto al individuo como a la humanidad en su globalidad. Ya que siempre existe una analogía entre lo pequeño y lo grande, lo microcósmico y lo macrocósmico…

Así, energías y fuerzas descienden desde planos mayores hasta nuestro sistema y nuestras pequeñas vidas planetarias y, desde nosotros continua el ciclo hacia formas de consciencia cada vez más pequeñas. Como un engranaje o un espiral infinito.

Nos guste o no, los problemas y las situaciones difíciles nos ponen a prueba y es el principal factor que nos lleva a crecer y a hacernos más fuertes y compasivos.

Escorpio evoca y proporciona en todos nosotros pruebas críticas en todos nuestros niveles de consciencia, sometiéndonos a pruebas que nos hacen crecer al superarlas.

 A través de pruebas y errores podemos trascender las limitaciones emocionales y mentales de la personalidad, esto nos permite madurar hacia un entendimiento más amplio y en consecuencia, un desarrollo espiritual.

Este proceso se da naturalmente en las vidas de cada uno de nosotros y globalmente en sentido planetario, con la idiosincrasia y particularidades de cada una de las naciones.

Pero el verdadero desarrollo espiritual consciente, significa especialmente darse cuenta de este proceso y transformar así la percepción de lo que acontece en nuestras vidas: un problema es un regalo para crecer.

De esta forma etapa a etapa vamos purificando nuestro carácter y personalidad.

La energía de Escorpio concierne principalmente al campo de trabajo y mejora de la consciencia humana en los aspectos físicos, emocionales y mentales.

Estos tres aspectos son los que construyen nuestra personalidad:

  • En el nivel físico encontramos las pruebas relativas a la forma de vida material, que abarca desde cómo vivimos la sexualidad, hasta cómo gestionamos la comodidad personal y el dinero. 

  • En el nivel emocional pruebas que conciernen al deseo, el miedo que influye en la acción, el odio que condiciona las relaciones o la ambición que determina los valores y objetivos.

  • Y en el nivel mental lo referente a la mente crítica capaz de discernir con precisión, el orgullo, el separatismo y la crueldad.

Todas estas pruebas están presentes en las vidas de cada uno de nosotros al mismo tiempo, pero dependiendo del punto de desarrollo de la consciencia y espiritualidad, uno de los aspectos predomina sobre los demás.

La crisis global que vivimos en todos estos niveles es proporcional a la oportunidad que tenemos como humanidad de trascender los problemas actuales y transformar nuestra sociedad en algo mucho mejor.

Pero el trabajo empieza en cada uno de nosotros y a medida que nos superemos etapa tras etapa, llegarán ocasiones de afectar e influir crecientemente en nuestro entorno, empezando por nuestras familias y yendo paulatinamente cada vez más allá.

Cuando meditamos correcta y regularmente obtenemos cada vez la capacidad de trabajar con más energía. Acelerando nuestro propio desarrollo y el de toda la humanidad. Al canalizar e irradiar a nuestro entorno con energías más sutiles que incrementan la vibración del ambiente y elevan las emociones de las personas.

Además de la meditación, el trabajo que te proponemos para este período es el siguiente:

“Observa con detenimiento y reflexiona sobre los conflictos que hay en tu vida, en cada uno de los niveles que hemos comentado.

Luego traza de forma meticulosa un plan para superarlos.

Te darás cuenta de que para trascender muchos de estos problemas, más que trabajar hacia a fuera, primero tendrás que ajustar, cambiar o mejorar ciertos aspectos de tu personalidad o la manera en que estás viendo esos problemas.

Primero detecta el problema, la forma en que lo estás viviendo, lo que necesitas cambiar de tu carácter y luego céntrate en cómo lo vas a afrontar.

Y recuerda, no pretendas cambiar algo de la noche a la mañana, simplemente céntrate en adoptar la actitud y dirección correcta, y en el paso más inmediato a dar.

Se perseverante y ábrete al influjo de energía que está disponible en la luna llena en escorpio.

Te invitamos a que sigas realizando y reflexionando sobre la Oración del Yo Soy:

Oración del Yo Soy

Yo no soy el cuerpo,
Yo no soy las emociones,
Yo no soy los pensamientos.
Yo soy el Alma.

Yo soy ese Yo Soy
Yo estoy conectado y soy uno
con mi alma superior.

Yo invoco las bendiciones
De mi alma superior,
De todos los grandes seres,
Del Ser Supremo Universal,
Para la Sanación espiritual,
Emocional y física.

Yo estoy limpio.
Que todas las impurezas se desintegren
Y salgan de mi sistema.
Yo soy íntegro y pleno.
Yo soy sano
¡Que así sea!

· Repetir 3 veces ·

Recibe una vez al mes el boletín de Medita con Mundo Pránico para conocer las novedades y obtener tips relacionados con la meditación.

Quiero Inscribirme al Boletín:
Medita con Mundo Pránico

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

11 respuestas

  1. Marta gracias por incluirme en las meditaciones de Luna llena, tu correo llego a tiempo para unirme al grupo para la meditación. Oportunidad única con una luna espectacular por su cercanía con la tierra, desde este momento estaré en l a espera de la próxima meditacion puesto que me ha sido de mucha utilidad. Saludos.

  2. Gracias chicos, es una bendición todo lo que comparten, que todas esas bendiciones se les devuelvan multiplicadas por miles, los amo
    Saludos desde Veracruz, México

  3. Muchas gracias por las meditaciones de luna llena, me están ayudando mucho a trabajarme mis cosillas, hacéis un gran trabajo. Bendiciones

  4. ustedes son excelentes, los felicito todo lo que hacen es tan bueno, que dios los bendiga, de verdad es una dicha para mi encontrarlos a ustedes, me encanta todo lo que hacen, sigan así ayudando al mundo y mucha gente como yo. Gracias, gracias, gracias.

  5. Hola Marta a pesar de estar fisicamente lejana yo por aca America del Sur (Chile ) la cercania espiritual y mental se siente , mil gracias por tu ayuda nos ayuda a vivir mejor y en armonia un Saludo Afectuoso para ti y el equipo . Irma Azu Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

agosto, 2021

07ago(ago 7)15:0008(ago 8)20:00Curso Constelaciones Cuánticas Nivel 1 (DOS DÍAS)15:00 - 20:00 (8) Online · Directo Event TagsONLINE

28ago(ago 28)16:0029(ago 29)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS: LOS NIÑOS (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (29) Online Event TagsONLINE

31ago19:0020:00Mini Taller Gratuito: Cómo cortar vínculos negativos19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X