Encontrarás el acceso a la Meditación Guiada de la Luna Llena en la parte final del artículo.

El Sol en Cáncer, la Luna en Capricornio.
9 de Julio a las 06:07 am(hora de España)

 

Después de los 3 grandes festivales de luna llena consecutivos, representados por la Pascua, Wesak  y el Día Mundial de Invocación y Servicio, llegan los 9 festivales menores.

¿Por qué son fechas tan importantes los plenilunios?

Los festivales menores de Luna Llena integran diferentes atributos divinos.

De igual forma que los tres festivales mayores establecen aspectos divinos que son la Voluntad y Propósito, el Amor y Sabiduría y la Luz e Inteligencia Activa. También conocidos como la Trinidad o como vishnu, Shiva y Brahma, por poner ejemplos de cómo diferentes culturas dan forma a conceptos universales.

En cada uno de estos eventos astrológicos, tenemos disponibles diferentes energías y potencias. En la astrología vemos claramente reflejada la ley cíclica del universo, que rige todas las formas y que nos afecta sí o sí. Pero en nuestra mano esta aprender a utilizar las corrientes favorables de cada momento. De la misma forma que un agricultor sabe cual es el mejor momento para plantar uno u otro fruto y cual es el momento ideal de recolección, así nosotros también podemos vivir la vida, aprovechando la oportunidad de cada ocasión y entendiendo la naturaleza cíclica de nuestra vida.

Durante los 3 festivales mayores se produce un enfoque, descarga y concentración muy intensa de energía, que es a través de los 9 festivales menores que tenemos la oportunidad de de que esta energía se “exteriorice” de acuerdo a su cualidad y a las condiciones existentes.

¿Cuál es la cualidad de la Luna Llena de Cáncer?

Cáncer proporciona la cualidad que hace que las energías espirituales se acomoden y se manifiesten en nuestra vida diaria.

Hay que entender el efecto y potencia de estás energías desde una perspectiva muy amplia: El trabajo es grupal, y el efecto global, pero cada uno tiene que hacer su parte de forma individual. Algo parecido a la forma de trabajar de las células que conforman nuestro cuerpo físico. El pequeño trabajo individual de cada célula forma parte de un “plan grupal” y el efecto de este trabajo organizado tiene un gran alcance, aunque desde la perspectiva individual de cada célula pueda parecer algo ínfimo.

Si nos paramos a pensar en la situación global que estamos viviendo, podremos observar que al final, lo que estamos presenciando es una confrontación entre las fuerzas que movilizan hacia el bien y beneficio individual y las fuerzas que movilizan hacia el bien y beneficio grupal. Una confrontación que se extiende a todas las áreas de la vida, tanto individual, como nacional y planetaria.

¿Por qué esta ocurriendo esto?

Lo que estamos presenciando es un cambio de conciencia colectivo, encarnado en la  mayor conexión y percepción con la conciencia del Alma de cada vez más y más personas. El alance de este cambio de conciencia tiene una repercusión global, como podemos observar al echar un vistazo ahí fuera.

Estamos en un proceso de ver cada vez más claramente el efecto de las viejas formas y estructuras en las que vivimos, en comparación con una visión interna y clara intuición de una posible vida y sociedad muy superior. Y esto nos esta impulsando a querer llevar la humanidad a un nivel superior, en consonancia con nuestra visión. Y es gracias a esta dualidad que vivimos, entre lo superior y lo inferior, que podemos transformar lo inferior.

 

La visión idealista nos muestra el camino. Pero para acelerar el proceso, cada uno de nosotros tenemos que empezar a vivir en la frecuencia vibratoria de la visión superior y trabajar de forma inteligente, desinteresada y altruista para transformar las viejas estructuras actuales. Empezando por nuestra vida y entorno más cercano, y gradualmente expandiendo nuestro radio de acción. Pero siempre centrándonos en nuestras circunstancias actuales; siempre trabajando desde ahí.

Y con esta visión y conciencia del propósito que nos mueve a mejorar nuestra vida y el mundo, os invito a reflexionar y meditar siempre, pero especialmente en las lunas llenas, sabiendo que somos muchos, cada vez más los que estamos trabajando alegremente por un mundo donde las leyes de la interdependencia y el amor que observamos en la naturaleza allá donde miremos, también rijan nuestra humanidad.

La Gran Invocación
 

Accede a la Meditación Guiada de la Luna Llena de Cáncer (Marta Puig desde Ibiza)

Si te ha gustado el artículo y quieres comentar o preguntarnos cualquier cosa, te espero abajo en los comentarios. 🙂

P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

“Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan.” Maestro Tibetano Djwhal Khul

Un abrazo,
Con Luz, Amor y Poder Divino,
Endika

Dejános tu opinión

Comments

  1. Estoy feliz por lo que estoy aprendiendo , estoy empesando aprender a meditar ,me ha hecho bien , le doy las gracias a Dios por haberlos encontrado a ustedes espero estar siempre en contacto , me gustaria poder comunicarme con Marta Puig si fuera posible , necesito su ayuda y hacerles pregunta .
    Bendiciones.

  2. Mil gracias Marta por tenerme presente en cada uno de tus eventos, desde Venezuela te sigo, aunque algunas veces me disperso continuo meditando. Es una herramienta que logra en los momentos que vivimos, traerme tranquilidad. Buenas tardes. Namaste.

  3. Muchas gracias por todos sus artículos espere hoy hora Peruana 11p.m para acceder ala meditación guiada en España son 6.a.m.y lo sacaron muchas gracias por su respuesta

  4. Espere hasta las 11. p.m. hora Peruana hora en España 6.a.m para acceder ala meditación guiada y lo sacaron gracias por su respuesta

  5. Gracias me interesaba la luna llena de julio porque soy cancer nací un 21 de julio, y estoy consciente de los cambios. Saludos y nuevamente Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *