La luna llena de Capricornio

Encontrarás el acceso a la Meditación Guiada de la Luna Llena en la parte final del artículo.

El Sol en Capricornio, la Luna en Géminis.

  • Hora exacta del PLENILUNIO: 2 de enero a las 3:25h (hora de España)
  • Hora de la MEDITACIÓN EN  DIRECTO desde MUNDO PRÁNICO: 28 de diciembre a las 19pm (hora de España)

Se dice de capricornio que es una de las fuerzas más difíciles de comprender, y que es el más misterioso de las 12 signos.

El verdadero capricornio puede actuar en los dos extremos de la conciencia: en el materialismo más denso y en la percepción iluminada del ser consagrado.

La metáfora de capricornio es bastante completa y reflejo de la humanidad: con los pies en la Tierra y sin embargo sintiendo la aspiración espiritual. Y en la búsqueda de la realización. Viviendo con el deseo de satisfacer todos los placeres terrenales… O con el deseo, igualmente egoísta, de satisfacer la propia aspiración espiritual.

Como seres humanos podemos definirnos como un animal más un Dios. Ambas realidades coexistiendo en un cuerpo físico. Y precisamente la energía de capricornio parece estimular éstos dos aspectos de los que todo humano esta hecho.

El Enfoque Actual del Ser Humano

Vivimos enfocados en lo material y en el propio interés. En las necesidades propias y en los deseos… O estamos enfocados e inspirados en “ascender espiritualmente” pero con una base centrada en el autointerés. Es la misma fuerza egoísta la que nos moviliza en ambos casos.

Como todos nos encontramos en diferentes etapas de evolución, el efecto del estimulo de las energías de capricornio será diferente para cada uno.
Podrá estimular todo nuestro enfoque en todo lo material o en todo lo espiritual.

Podemos observar el efecto de esta energía usando como gran analogía lo que ocurre globalmente en Navidad: buscamos las más altas cuotas de comunión con todos, desde el amor, el altruismo y el contacto espiritual… Tanto como el consumismo desenfrenado y materialista que matiza toda nuestra sociedad en estas fechas.

La astrología nos habla de energías, que en ciertos ciclos concretos están más disponibles o no.

Desde un punto de vista oculto, capricornio representa el triunfo de la materia más densa, pero también del espíritu. De la completa expresión de la naturaleza terrenal y también de las inmensas posibilidades espirituales.

Capricornio representa la concreción de dos polaridades: Espiritual y Material

Marca los nuevos comienzos y también el final de los ciclos. Recordemos que cada logro, solo es un paso hacía un mayor crecimiento.

Como civilización nos encontramos en la agitación previa a un gran salto de conciencia, que se expresa en primer lugar como responsabilidad. Es una indicación de que el alma esta haciendo sentir su presencia: responsabilidad para el propio desarrollo, responsabilidad para con los demás, para el planeta, etc…

Podemos observar una batalla a nivel global entre el materialismo y el egoísmo y los valores espirituales de luz y amor. Que no es más que el reflejo externo de la batalla interior de cada uno de nosotros entre el deseo de la personalidad y del alma.

Capricornio también guarda el secreto de lo que es llamado la 3ª iniciación. Es el punto de evolución de la conciencia que culmina en la disolución e integración total de la personalidad y el alma.

A este estado de conciencia al que se llega como resultado del esfuerzo continuado y la capacidad de elevarse por encima de las limitaciones de la propia personalidad. Tiene una gran conexión por tanto, con la autodisciplina, el autocontrol, el autosacrificio y la persistencia.

Y como siempre, para finalizar tenemos que destacar que la motivación realmente espiritual siempre esta fundamentada en seguir la voz del alma. La voz del Alma es el Maestro Interno. La naturaleza de esta voz es la conciencia grupal, que como consecuencia vive para el servicio a los demás, al bien mayor.

La oportunidad de servir surge en el día a día tanto en un nivel físico, como emocional y mental. Esta actitud desarrollada, no es una actitud forzada, si no que se trata de un sentimiento y necesidad interna y espontanea de estar conectados con la conciencia del Alma.

El Ejercicio de Luna Llena

El trabajo que os proponemos es recitar La Gran Invocación trabajando en equipo:

  • Elige 2 compañeros comprometidos con el trabajo de luna llena.
  • Pueden ser de cualquier parte del mundo, el trabajo se realizará desde los planos internos subjetivos.
  • A la misma hora os conectáis mentalmente usando la visualización y meditáis en la gran invocación recitándola estrofa por estrofa.
  • Podéis repetir las veces que consideréis oportuno y al finalizar poneos nuevamente en contacto para cerrar el trabajo mentalmente.
  • Si se quiere un compromiso mayor, se puede repetir 3 veces: mañana, tarde y noche.
  • (Haz click Aquí para ver La Gran Invocación.)

Accede a todas nuestras meditaciones desde facebook Haciendo Click Aquí

Con Luz, Amor y Poder Divino,

el Equipo de Mundo Pránico.

¿Quieres formarte con nosotros?

P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

*¡Aprende ahora a tu ritmo con nuestros cursos en  DIFERIDO!:

Disponibles todo el año para que no tengas que esperar a ninguna fecha concreta:

Dejános tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *