Nuevas Constelaciones Familiares

Nuevas Constelaciones Familiares

En las nuevas constelaciones familiares, Constantemente desde nuestro nacimiento estamos reemplazando a alguien. Este hecho supone que no estemos en el orden que nos corresponde. Las diferentes situaciones que pueden darse según lo que he observado a lo largo de mi formación son:

  • Alguien de la misma generación que nuestros padres.
    En este caso nos vemos de igual a igual respecto a uno de nuestros progenitores. Un ejemplo sería el caso de estar reemplazando a una pareja anterior de uno de ellos, que no fue agradecida.
  • Alguien de una generación anterior a nuestros padres.
    En tal caso nos vemos más grandes que ellos. Para resolverlo es poner a una cuarta persona detrás del nuestro padre o madre según corresponda y esta persona de los pasos que necesite para encontrar a que generación pertenece.
  • También se puede estar reemplazando a un hijo muerto.
    Entonces nos vemos muchísimo más pequeños que ellos.
 

A través de este ejercicio nos posicionamos en el orden que nos corresponde. En el lugar de hijos respecto a nuestros padres y en el adulto que decide Ver · Honrar · Respetar. En ese momento podemos ir hacia la vida con la unión de nuestros padres en nuestro corazón y con mucha fuerza y el respaldo de nuestro sistema.

Este ejercicio suele trabajarse de cuatro en cuatro y la percepción es una cuestión energética. Pero también puede trabajarse a través de visualizaciones. Se requiere cierta práctica a través de las Nuevas Constelaciones Familiares. Aunque también se puede realizar a través de visualizaciones. El primer paso es respecto a la madre biológica y el siguiente respecto a nuestro padre biológico.

Tomar a los padres supone aceptarlos de manera incondicional. Aceptarles tal como son. Permitirnos dejar nuestro juicio sobre ellos de lado y decidir verlos como seres humanos. Tan imperfectos como cualquier otro ser humano. Capaces de cometer errores como los cometemos nosotros mismos.

Todos somos hijos

Una visión que puede ayudar a estas tomas de consciencia es pensar que todos somos hijos. No hay otra posibilidad de estar vivos sino siendo

hijos de nuestros padres. Gracias a ellos recibimos la vida y este es un hecho fundamental para llegar a esta toma de consciencia. La vida nos viene dada a través de nuestros padres.

Los Padres dan. Los hijos reciben. No existe otra posibilidad de estar vivos sino es a través de recibir la vida de nuestros padres. A través de su unión, aunque fuera por un momento muy corto. La unión de un hombre y de una mujer en un momento dado a través de su fusión se generó nuestra vida. Por ello son perfectos porque pudieron expresar la creatividad en su unión. La Creatividad de formar vida.

Pareja de Padres

Así mo esta unión es necesaria para crear vida tan necesaria es tomar consciencia de que somos hijos de dos. Es muy habitual tener preferencia por uno de nuestros progenitores.

Puedes observarlo ahora mismo. Simplemente cierra los ojos y visualizas a tu madre delante de ti y a tu padre a la derecha de tu madre. Observa por quién de ellos tienes preferencia. Aunque nunca te hayas parado a observarlo permítete ahora tomar consciencia de tu preferencia. Sitúate en una actitud de estar centrado, conectado con el presente, conectado con tu estado adulto. Y observa esta preferencia ante uno de los dos. Y ahora de manera interna renuncia a ella y permítete verlos a los dos por igual. Permítete verlos como una unidad a través de la cual tú puedes acceder a la vida. Puedes acceder a nacer y a encarnar en este plano físico.

Dice Brigitte Champetier de Ribes:

El tomar condicionalmente a los padres o no tomarlos se manifiesta a través de:

  • La depresión: estar vacío de alguien necesario.
  • La alimentación selectiva: la alimentación representa a la madre, lo que rechazo de ella lo proyecto en la comida.
  • El misticismo – amar y entregarse al misterio en vez de amar y entregarse a los padres.
  • Los idealismos:  sustitución del padre real.
  • Esoterismo:  sustitución del padre y de la realidad por otro padre y otra realidad.
  • Búsqueda de autorrealización:  en sustitución del servicio a los demás que nace espontáneamente del agradecimiento a los padres.

 

Somos hijos de dos.

La tentación de relacionarse de un modo personal y distinto con cada uno nos aleja de nuestro lugar correcto y provoca una separación real entre los padres. Porque siempre que nos relacionamos de un modo distinto con cada uno, no nos vivimos como hijo de ambos, sino como preferido, amigo, hermanito o madre de uno de los dos. Estamos, entonces, viviendo una “triangulación”, estamos reemplazando sin saberlo a un antiguo excluido u olvidado que aún está presente en la relación entre nuestros padres, como por ejemplo una pareja anterior de uno de los dos, un hermano fallecido tempranamente o la suegra o la madre de uno de los dos…

La decisión del hijo de considerar a sus padres como una unidad de la que es el fruto, conlleva amarlos a los dos por igual, respetarlos y tenerles gratitud a los dos por igual. Y produce por resonancia un efecto sanador muy potente sobre la relación entre los padres. Los padres acaban reconciliándose internamente.

P.D.: ¡Aprende ahora a tu ritmo con nuestros cursos en DIFERIDO!:

Disponibles todo el año para que no tengas que esperar a ninguna fecha concreta:

Dejános tu opinión

Comments

  1. Que hermosas enseñananzas, aceptar a los padres como unidad-iguales.. antes no lo veia asi pensaba que era normal esta preferencia sentia que mi padre habia fallado mucho, casi ausente en mi vida, pero quien soy yo para juzgarlo, aun no lo comprendo bien pero a pesar de todo cuando empece a ver video sobre los padres me abrio los ojos y me di cuenta y que ya no quiero verlo asi sino con amor y es lo que trato dia a dia. mis padres viven separados en la misma casa, que bonito es saber que gracias a esa resonancia de gratidud se pueda yo como hija ayudar internamente su reconciliación. Muchas gracias por este excelente articulo. Bendiciones a Mundo Pranico

  2. Ya llevo 2 constelaciones en un año (tomar a la madre, la vida, el éxito) + un año de grupo de gestalt + terapia individual y no me hace efecto. Ni el más mínimo cambio. A pesar de haber participado activamente y hecho los movimientos.
    ¿Qué se hace cuando las constelaciones, por mucho tiempo que pase, no funcionan para alguien?

    • Hola Carla, por lo que comentas estás utilizando las técnicas antiguas de las Constelaciones Familiares, las cuales, el propio Bert Hellinger evolucionó por que suponían una serie de alteraciones y/o situaciones que no eran favorables. Sinceramente, te recomiendo trabajar con Marta Adell porque descubrirás otra forma de hacer constelaciones y sentirás el alivio y la transformación interior.

    • Hola Carla,

      Cuando una constelación no hace efecto, puede haber varios motivos al respecto.

      Puede que la persona esté atrapada en un campo mórfico y que por esta resonancia no pueda modificar la situación.
      (Campo Mórfico es una energía que nos atrapa y a la que pertenecen miles y miles de personas)

      También puede ser que haya un trauma con respecto a la situación que se está constelando, de manera que el trauma absorbe toda la energía y no hay cambios.

      En otros casos es porque la persona no está dispuesta a soltar algo… En ese caso se requiere aprender a soltar…

      Y en cuanto a tomar a la madre para que fluya la vida, el éxito… pues esto es un proceso continuo y constante donde las constelaciones nos van a permitir una mirada de amor hacia los progenitores.
      Como todo proceso puede haber retrocesos y avances.

      En el trabajo de las constelaciones se observa que es un proceso que no es una sola situación la que nos impide aceptarlos incondicionalmente como humanos con sus virtudes y sus imperfecciones, Como ¡TODOS!

      Espero resolver así la dudas.
      Saludos y abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *