La palabra patrón nos induce al pensamiento la idea de esquema o forma que se repite a lo largo del tiempo.

Mientras que la palabra herencia nos refiere a proceso por el cual se transmiten, de generación en generación, las características fisiológicas, morfológicas y bioquímicas de los seres vivos, según el diccionario.

La combinación de ambas puede suscitar una intriga en nosotros acerca de nuestros patrones heredados.

“Los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla” Dr. Bruce Lipton

Cuando nos referimos a herencia y sobre todo en las Nuevas Constelaciones Familiares, parece que abordemos la óptica desde aquellas pautas de comportamientos que no nos agradan de nosotros y que nos gustaría cambiar.

Las Constelaciones Familiares como herramienta se utilizan sobretodo para poder observar aquellos patrones heredados que nos alejan de la salud y bienestar, es una herramienta que utilizamos para la sanación.

Pero a lo largo de mi experiencia he podido observar la contracara de la herencia, poder observar con amor que todas las habilidades y las cosas que me aportan beneficios en la vida son patrones heredados de mi sistema familiar.

Por ello hoy te invito a reflexionar sobre estos patrones positivos que te aportan beneficios en tu día a día.

Observa una conducta que puedas observar que tu copiaste de tu madre o de tu padre y que a su vez ella o él lo copiaron de tus abuelos y tus abuelos probablemente de los bisabuelos.

Dile a todos ellos gracias, gracias por dejarme pertenecer

Los patrones heredados, aquellos que no te aportan beneficio en tu vida, sino que te alejan de ella, patrones adictivos, patrones de enfado, patrones de ansiedad, patrones de desvalorización y una infinidad de patrones que seguro que resuenas con varios de ellos.

Estos patrones de comportamiento los puedes observar a través de la mirada hacia tu infancia, identificando de que adulto o adultos lo copiaste, y tomando la decisión desde el adulto que eres de dejar ese patrón con la persona de quien lo copiaste y dándote el permiso de abrirte a una nueva posibilidad.

Si haces este ejercicio atentamente puedes conseguir grandes cambios en tu vida

Al principio cambiar una pauta de comportamiento requiere poner mayor atención a conectar en el momento presente para darte cuenta qué estas cayendo en ese comportamiento que quieres cambiar.

Si por algún motivo te despistas, pero luego te viene a la cabeza es bueno darse el permiso al cambio en el momento en que te llegue.

Te propongo el siguiente ejercicio para que puedas integrarlo en tu vida de una manera fácil y sencilla, a través de una visualización bien sencilla.

Se trata de identificar en que momento no te sientes a gusto con alguna reacción emocional, mental o física que tengas como costumbre, observa con que persona te sucede y desde el momento presente identificas de quien lo aprendiste. Para así poder liberar este patrón de ti.

La magia ocurre cuando te das el permiso al cambio

Einstein ya lo dijo:

“Si quieres obtener un resultado diferente no hagas siempre lo mismo”

Acompáñate al cambio y utiliza tu propio poder para manifestarlo.

Saludos y abrazos,

Marta Adell

Curso de Constelaciones Cuánticas 

Aprenderás a trabajar con la herramienta de las Constelaciones Familiares y con diferentes ejercicios sistémicos que te ayudarán en tu vida personal y en tus terapias para poder ayudar a otros.

Aprende las bases de la filosofía sistémica sobre las que se asientan las nuevas constelaciones familiares.

Conecta con tu centro como fuerza sanadora.

Manifiesta el poder de la Sanación que hay en tí, Aprende las Nuevas Constelaciones Familiares para vivir una vida Plena y Feliz, y ser una mejor versión de ti mismo.

Dejános tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *