¿Puedes generar equilibrio y armonía en tus relaciones?

La verdad es que a mí personalmente me cuesta en determinadas ocasiones.

De manera inconsciente cuando dos personas se encuentran automáticamente aparece una contratransferencia.

La contratransferencia es un término acotado inicialmente a la psicología, pero este se puede extrapolar a toda relación humana.

La contratransferencia aparece en el momento en que dos personas se juntan para un intercambio energético, ya sea una conversación u otra actividad.

Lo que Bert Hellinger expresó a través de este término es que en los momentos iniciales de nuestra interacción con los demás surgen todos los asuntos pendientes en resonancia.

Se establece de esta manera un intercambio donde lo más profundo de cada uno surge a flote. 

Lo que surge a flote genera automáticamente una frecuencia en nosotros, que va a ser el vehículo de interactuar a través de nuestros patrones de comportamiento, aprendidos en la infancia.

Dejamos de estar presentes y en el adulto, esperamos a que el otro se comporte bajo las normas de pertenencia de nuestro Sistema Familiar.

Si observamos un comportamiento que no se ajuste a nuestra escala de valores, automáticamente lo excluimos, generando argumentaciones sólidas y consistentes que nos permitan juzgar al otro para excluirle.

Si por contra observamos un comportamiento que se ajusta a nuestras creencias y patrones de conducta, vamos a considerar a la otra persona como perteneciente y nos vamos a sentir cómodos.

Esperando que cumpla con nuestras expectativas en el intercambio energético que podamos establecer.

La Actitud que nos va a liberar de entrar en el mecanismo de descompensación o de proyección respecto a los demás es poder conectar con el presente y el estado Adulto.

Si estamos en el Adulto, nuestras relaciones serán equilibradas.

Vamos a permitir un intercambio energético hacia los demás sano y equilibrado.

Nos vamos a permitir incluir a la otra persona o personas sabiendo que todas son necesarias como son. Para aquellas personas que nos pueden despertar la exclusión nos vamos a permitir cerrar el ciclo del patrón o juicio despertado por el primer contacto y no nos dejaremos llevar por este mecanismo.

Las personas que consiguen vivir las interacciones desde el estado Adulto consiguen establecer relaciones equilibradas, interactúan bajo las reglas del buen dar y del buen recibir.

Establecemos desde el adulto la compensación necesaria en nuestras relaciones fluyendo con el equilibrio entre el dar y el recibir de nuestra vida, fluyendo con el movimiento de compensación constante del Universo.

El movimiento de compensación es una de las leyes que se establece desde la antigüedad.

La sabiduria antigua de Hermes Trismegisto así nos la describe en el Kybalion

Mucho hay escrito sobre la naturaleza del Universo y las leyes del intercambio energético.

Pero mi exposición hoy va un poco más allá. A parte de lo que nos ha aportado la sabiduría antigua, veamos que nos dice la Filosofía Sistémica sobre las claves del equilibrio en las relaciones.

Nos relacionamos con los demás tal como hemos aceptado incondicionalmente, si rechazamos algo de nuestros padres, rechazaremos diferentes aspectos de la vida. 

Por ello la vida opera a través de nuestras relaciones sociales para darnos la advertencia y el balance de como aceptamos la vida.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para estar vivos hemos recibido el regalo de la vida. Un regalo que no podemos devolver a quien nos la ha dado. No podemos devolver a nuestros padres la vida.

Aún así el mecanismo de compensanción se ha iniciado, inicia con nuestra concepción. Inicia con el primer impulso de latir de nuestro corazón.

Aquí inicia nuestra vinculación con el Sistema Familiar, con la vida, con nuestro destino tanto individual como nuestro destino colectivo.

Toda la información contenida en el ADN  que establece nuestra realidad presente y futura desde la concepción. Además en esos momentos de gestación el bebé empieza a establecer vínculos ciegos e inconscientes con determinados ancestros del Sistema Familiar.

¿Qué nos pide la ley del equilibrio del dar y recibir? Lo primero es tomar de manera incondicional el regalo que es la vida.

Aceptar incondicionalmente la vida que nos ha sido regalada.

Aceptar a nuestros padres a pesar de cómo nos hayan tratado de pequeños, adolescentes o adultos. Agradecerles la vida regalada. La energía entregada al servicio del amor por ellos.

Capaces de generar lo más grande. La Vida, Nuestra Vida.

Si aceptamos de esta manera la vida regalada, vamos a poder generar los cimientos para que nuestras relaciones se presenten armoniosas.

Aceptar la vida, asienta la actitud necesaria para poder desarrollarte en el Estado Adulto el mayor tiempo posible, conectado con el presente, sin dejarte arrastrar por la contratransferencia ni las emociones ancladas como patrones de conducta.

Permitiéndote ser una persona sin carencias ni necesidades inconscientes, sino autónomo e independiente, con los recursos necesarios para valerte por tí mismo, generando el respeto y el equilibrio hacia el otro. Sabiéndote humano e imperfecto a la vez.

Empiezas a desarrollar la humildad y a purificar tu alma.

Estar en el adulto implica poder ver a los demás adultos, autónomos por sí mismos e independientes. Respetando sus destinos, respetando así también la vida que les ha sido regalada. Aceptando también a sus padres como humanos y perfectos para darles la vida.

Todo intercambio energético responde a una compensación, una compensación que se escapa del entendimiento y nuestro alcance, a como el universo compensa nuestras acciones presentes, como el universo compensa las acciones de nuestros antepasados a través de nuestros destinos.

Para todo sistema familiar hay asuntos pendientes.

Es el destino de los descendientes establecer vínculos ancestrales para resolver los asuntos pendientes de nuestros antepasados. Esto es parte de nuestro destino individual.

Te propongo el siguiente ejercicio:

Visualización

Observa a la última persona con la que hayas experimentado un distanciamiento.

Visualízala enfrente de ti.

La miras a los ojos y le dices:

  • Ahora veo el daño que mis ancestros hicieron a tus ancestros.
  • Eso ya terminó y forma parte del pasado.
  • Ahora libero esta energía de mi.

Honras profundamente la situación.

Miras de nuevo a la otra persona y le dices con respeto profundo:

¡GRACIAS!

Te diriges hacia un lugar que te conecte con la vida y al llegar respiras profundamente y te dices

Sí a la vida.

Puedes repetir este ejercicio con tantas personas como consideres oportuno.

Es importante tener la consciencia de liberar nuestros propios enredos para dejar así una herencia más beneficiosa para nuestro Sistema Familiar y las personas de nuestro entorno.

La clave de las relaciones armoniosas y equilibradas es que estemos constantemente asumiendo nuestra responsabilidad.

Que si una relación se rompe o se toma distancia con alguien a quien le hemos tomado afecto o simpatía, es una llamada a observar que estamos descompensando.

Por lo general alivia más posicionarse en el juicio hacia la situación y hacia las personas con quienes tenemos los desencuentros que mirar cuál ha sido nuestra acción y porqué se ha generado un desequilibrio.

Es importante poder observarnos y responsabilizarnos para así liberar estas situaciones que acumulamos a lo largo de nuestra vida, y en sí son llamadas para que nos permitamos soltar, liberar y vivir en equilibrio con la compensación.

Generando nuestra libertad individual de decidir cómo reacciono frente a lo que vivo.

Disfrutando con la vida

Saludos y abrazos.

Todos somos hijos, venimos de un padre y una madre biológica

Aceptarnos hijos nos da fuerza interior y fuerza para estar en la vida y establecer relaciones sanas.

Por tanto lo primero es aceptar incondicionalmente a los padres. También nuestra vida se crea gracias a su unión y de ellos recibimos la vida, que será el impulso motor de nuestro Dar.

En este taller Marta Adell te comparte los puntos claves para que puedas entender y liberar los bloqueos que experimentes entre el Dar y el Recibir.

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

4 respuestas

  1. Un valioso aporte hoy, de empezar a entender como superar las trabas que inconscientemente nos ponemos y mejorar y actualizar en la forma como nos comunicamos, asumiendo nuestros propios errores con nuevos aprendizaje del día a día.

    1. Muchas gracias Héctor!

      Pues si te ha gustado, no te puedes perder el directo que realizará Marta Adell este miércoles 5 de Mayo a las 20:30h a través de nuestro Perfil de Instagram: Mundo Pránico (clicando aquí), para hablar sobre el “Sí a Todos y Sí a Todo”, verás que complementa muy bien con este otro trabajo.
      Te esperamos!

    1. Un placer Shantall!!

      En tu caso, has podido percibir equilibrio entre el dar y el recibir? ¿sientes si está en balance?
      Nosotros encantados de leerte, entre todos compartimos y aprendemos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

agosto, 2021

07ago(ago 7)15:0008(ago 8)20:00Curso Constelaciones Cuánticas Nivel 1 (DOS DÍAS)15:00 - 20:00 (8) Online · Directo Event TagsONLINE

28ago(ago 28)16:0029(ago 29)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS: LOS NIÑOS (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (29) Online Event TagsONLINE

31ago19:0020:00Mini Taller Gratuito: Cómo cortar vínculos negativos19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X