En la actualidad podemos encontrar muy diversos tipos de estructuras familiares

Siguen predominando las familias de antaño, casados y juntos para siempre.

Pero desde la aparición de la ley del divorcio, el paradigma de la familia se ha visto evolucionado.

Ahora uno antes de suponer, pregunta cómo es la familia de alguien. Hoy día se sigue presuponiendo que las familias se mantienen unidas respetando así el sistema creado.

Pero la realidad es que abunda la diversidad del tipo de familias.

No es que antes de la aprobación de la ley del divorcio no hubiera familias reconstituidas, pues esto existe desde tan antaño como existe la humanidad.

La realidad social muestra una gran cantidad de formas y estructuras familiares, la dificultad será identificar el lugar que a cada uno le corresponde, cual va a ser la preferencia para una persona que genera un nuevo sistema familiar si ya aporta hijos a la relación del matrimonio o pareja anterior o no los aporta…

¿Cuál es el orden que le corresponde a cada uno de los miembros?

¿Qué sucede si uno de los miembros de la pareja aporta hijos y el otro no?

¿Qué sucede con las familias monoparentales?

¿Qué sucede con las parejas homosexuales?

Las estructuras familiares son cambiantes, igual que cambia y evoluciona la sociedad

¿Donde hay más fuerza para la familia en caso de que los dos sean de lugares de procedencia distintos?

Y es que con la globalización y la posibilidad mayor de desplazarse y viajar, el paradigma social es diferente.

Sin embargo, la ilusión de cada uno reside en la unión con otra persona para formar una familia, lo instintivo es lo que nos impulsa a crear una relación y que esta prospere o se destine al fracaso depende de muchísimos factores, pero en el trasfondo depende también de las necesidades del sistema familiar y de lo que se consigue a través de la vida de sus miembros.

Y en sí todo está bien como es, todo es necesario tal como se expresa y manifiesta, tal como existe.

Cuando dos se juntan y forman pareja comienza la comunidad de destino, que va a ser compartida por ambos y por los descendientes si los hay.

La comunidad de destino toma a todos por igual, todos al servicio del nuevo sistema familiar establecido. Especialmente los pequeños serán tomados al servicio de todo lo anterior que hubo.

Cuando se divorcia o se separa la pareja, esta comunidad de destino no desaparece, sino que permanece, pero permanece hasta que uno de los dos vuelva a tener otra pareja, en ese momento se creará una comunidad de destino nueva para la nueva pareja.

Sabemos en sistémica que los sistemas nuevos tienen preferencia sobre los antiguos de manera que la nueva comunidad de destino va a tener prioridad sobre la anterior.

Llegados a este punto vamos a ver como sanar las estructuras familiares

Para que la relación sea armónica se trate de la Estructura que se trate lo importante será el respeto a la jerarquía o el orden que cada uno de los miembros aporte a las diferentes comunidades de destino a las que pertenece, pues hoy en día con el divorcio y la nueva unión de los padres biológicos con otras parejas genera estas posibilidades.

Encontrar nuestro lugar sin embargo siempre será respecto a nuestro sistema familiar de origen.

Existen diferentes ejercicios para ello desde las Constelaciones Cuánticas. Puedes encontrar alguno en nuestra web en el Área privada >ACCEDE AQUÍ<

Cuando nosotros nos ordenamos, automáticamente generamos la resonancia de orden en nuestro entorno, cada vez que elegimos liberar una dificultad y la superamos, creamos energía de resonancia de liberación en nuestro entorno. Cada vez que vivimos el presente ayudamos a los demás a vivir el presente.

El respeto de las fuerzas del amor es lo que da la fuerza de la armonía de la familia, cuando uno de los órdenes es transgredido entonces los pequeños son tomados para mostrar la necesidad de reparar algo del pasado que todavía está pendiente de reconciliar en el sistema familiar.

El respeto de las fuerzas del amor se consigue viviendo la actitud adulta, viviendo y asumiendo nuestras responsabilidades.

Asumiendo que somos humanos y no siempre acertamos, aceptando que los demás tienen el derecho a ser como son y que de la forma que actúan es perfecta.

Y si algo me molesta de ellos, entonces es cuestión de observar, que nos molesta de ellos en lugar de opinar si tienen derecho a ser como son o no.

Por lo tanto, la sanación de la estructura familiar es cosa de los adultos de la familia, de ellos depende el bienestar de los pequeños. La energía en la actualidad nos muestra la importancia de asumir nuestros asuntos pendientes, de cerrar esos ciclos incumplidos que quedan pendientes en nuestro corazón generando fidelidades para los pequeños.

Es responsabilidad de cada uno agradecer la vida regalada, agradecer a los padres regalados. Conciliar el pasado con las anteriores parejas es fundamental, para que nadie tenga que sustituirlos por la necesidad de reconciliar esas relaciones anteriores.

Para ello será necesario honrar y agradecer la vida compartida, asumir las responsabilidades propias, liberar las responsabilidades de los otros y desearles lo mejor.

En cuanto a las demás situaciones de dificultades o ciclos no cerrados de nuestro pasado es importante poder despedir en paz estas mismas situaciones, para que nuestra energía esté disponible para vivir el presente. Actitud clave para resolver lo que la vida nos propone en cada momento.

Cuando conseguimos vivir el presente, significa que automáticamente estamos en el Estado Adulto, permitiendo que todos los aprendizajes de la infancia y las decisiones que antes comentaba, no nos inunden como patrón repetitivo, sino que desde el estado Adulto nos permitamos elegir algo diferente.

Las Constelaciones Cuánticas ayudan a generar la armonía en la Estructura Familiar

Permiten que los Sistemas Familiares puedan liberar cargas duras. Ayudan a los saltos evolutivos tanto individuales como de la Consciencia Familiar, o el Gran Alma Familiar como lo detalla Bert Hellinger.

Espero tus comentarios debajo de este post.

Abrazos,

Marta Adell.

Aprende de manera fácil y segura

¡Fórmate como especialista en Constelaciones Cuánticas!

Marta Adell nos ofrece una serie de Cursos Monográficos en los que trabajaremos diferentes aspectos de la vida cotidiana con las herramientas que nos aportan las Constelaciones Cuánticas.

Una formación terapéutica que te acompañará a través del trabajo personal para que aprendas el funcionamiento de las Constelaciones Cuánticas y puedas optar por la titulación de Insconsfa.

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

7 respuestas

  1. Muchas gracias por tan valiosa información. Me genera un alivio pensar que se puede sanar al núcleo familiar cuando empiezo a sanarme y a reconocer y a agradecer todo lo que ha pasado, Independientemente de que ellos sean conscientes o no, además, el hecho de que mi sanación no dependa de los otros es muy importante para elevar mi nivel de conciencia en el dia a dia. Gracias.

    1. El Amor es la mayor fuerza y la frecuencia vibratoria más potente que podemos disponer para llegar a conquistar cualquier cosa que nos propongamos.💖✨

    1. Hola Rocio, muchas gracias. Para saber más sobre Constelaciones Familiares, puedes entrar en nuestra Escuela de Constelaciones Cuánticas e informarte sobre todo lo que en ella puedes aprender Clica Aquí
      Es un mundo fascinante el de las Constelaciones Cuánticas y muy buen instrumento para hacer auto-sanación y sanación a otros de esas “piedras” con que a veces nos tropezamos en la vida. Te animamos a que te adentres en ese nuevo camino. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

octubre, 2021

Sin eventos programados

Categorías

X