Ho'oponopono

El Ho’oponopono. ¿Qué es?

El Ho’oponopono es una antiquísima técnica hawaiana de Sanación, basada en el Perdón y la Gratitud.

En el diccionario hawaiano, “pono” es una palabra que significa:

Bondad, rectitud, excelencia, bienestar, beneficio, justo, condición natural, ordenar, rectificar…

Y el prefijo “ho’o” se usa para convertir un sustantivo en un verbo.

Por tanto, la combinación de “ho’o” + “pono” se podría definir de una forma muy básica como:

La acción de ordenar, enmendar, rectificar, volver al orden natural de las cosas.

Los antiguos hawaianos usaban el Hoʻoponopono para corregir, restaurar y mantener las buenas relaciones entre los miembros de la familia y sus dioses al llegar a las causas y origen del problema. Generalmente el miembro más antiguo de la familia reúne y coordina al resto de miembros, y si la familia no puede resolver el conflicto involucran a alguien ajeno a quien respeten.

¿Quién es Mari Carmen Martínez Tomás?

La Dra. Mari Carmen Martínez Tomás es médico y además autora de varios libros sobre la técnica hawaiana de sanación conocida como Ho’oponopono.

Dra. Mari Carmen Martínez
 

A lo largo de su larga trayectoria como profesional de la medicina, la Dra. Martínez se dio cuenta de que detrás de las dolencias de sus pacientes se ocultaba una causa, no siempre de tipo físico, que esa persona tenía que sacar a la luz.

Eso le llevó a investigar sobre el uso del perdón como herramienta para sanar esas causas o conflictos.

El descubrimiento de la técnica hawaiana Ho’oponopono supuso para ella un gran paso adelante en el acompañamiento de los procesos de Sanación de sus pacientes.

Las dolencias del cuerpo físico son la manifestación de alteraciones en alguno de nuestros cuerpos energéticos. (MªCarmen Martínez Tomás)

Te dejamos ahora con la interesantísima entrevista de Marta Puig a la Dra. MªCarmen Martínez Tomás.

La Visión Médica de una Vida Espiritual.

Si te ha gustado el vídeo y quieres explicarnos tu experiencia personal o comentarnos cualquier cosa, te esperamos abajo en los comentarios.

Y si quieres informarte de todos nuestros puedes consultar nuestro apartado de Terapias haciendo click AQUÍ, o escribirnos un email a hola@mundopranico.com

P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

*¡Aprende ahora a tu ritmo con nuestros cursos en DIFERIDO!:

Disponibles todo el año para que no tengas que esperar a ninguna fecha concreta:

Dejános tu opinión

Comments

  1. Me ha gustado muchísimo la forma en que Mari Carmen ha explicado esta maravillosa técnica de sanación. Muchas gracias Martha por haberla compartido y por todo lo que compartes para nuestro crecimiento y aprendizaje. Bendiciones!

    • Hola Bertha,
      Muchas gracias por acompañarnos siempre en nuestro blog. Te invito que nos acompañes en las meditaciones diarias de Reto de 60 días para la prosperidad y las meditaciones guiadas de los jueves.
      Muchas Bendiciones.

  2. Conocimientos muy valiosos, profundisandolos y practicándolos sin lugar a dudas haría de este mundo algo muy hermoso algo así como entrando o perteneciendo al reino de Dios que nos acercó Jesus.

    • Hola Oscar, Muchas gracias por seguirnos en nuestro Blog. Te invito que nos acompañes en las meditaciones que tenemos día a día también.
      Muchas bendiciones

  3. Marta: Muchas gracias por compartir esta entrevista con Mari Carmen. Me fascina la idea que
    surgio de hacer un circulo de sanacion con H’oponopono..online. Asi los que estamos fisicamente lejos de España estariamos muy cercanos. Me hizo mucho sentido todos los conceptos que se expusieron.

  4. Muchas gracias a Marta y Mari Carmen. Llevo años practicando hoponopono y la manera tan sencilla de comunicar de Mari Carmen esta filosofía me parece fantástica y es muy generoso por parte de las dos seguir abriendo caminos hacia La Paz y la Unidad. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *