La visión sistémica de la enfermedad nos habla de los asuntos del pasado que han quedado pendientes de resolución.

La vida es circular y atemporal. Para el sistema familiar en conjunto hay equilibrios y desequilibrios de las relaciones de los miembros del sistema familiar con lo demás. 

Todo lo que concluye como equilibrio pasa como aprendizaje y fuerza en la memoria del ADN del Sistema Familiar. 

Todo lo que queda pendiente de concluir pasa como fidelidad al pasado en la memoria del ADN del Sistema Familiar. Aquí nace el punto de partida de las enfermedades.

Entonces podemos ampliar la Visión Sistémica de la Enfermedad como  los desequilibrios generados en el pasado de la vida de los ancestros. Aquellos asuntos que no se pudieron resolver con amor y equilibrio entre las partes implicadas. 

El Origen de la enfermedad

Podemos observar, gracias a la representación de las Constelaciones Cuánticas que la enfermedad tiene el origen en el pasado de la vida del sistema familiar.

Por lo general ligada a excluidos del sistema familiar.

Los excluidos son personas que fueron olvidadas, rechazadas o despreciadas por el sistema familiar de origen.

La energía todavía siente la necesidad de compensación y reconciliación con el hecho pasado y las personas implicadas.

Entender la historia de nuestros ancestros es un asunto bien complejo, no podemos vislumbrar sus vidas. Ni saber por qué vivieron los hechos y las experiencias que vivieron.

El Proceso de la Enfermedad

Las constelaciones  nos muestran como la enfermedad está al servicio de la vida y de la reparación. Por difícil que resulte entender, los desequilibrios en la persona suceden por desequilibrios en la vida propia y por fidelidad a los ancestros. 

La enfermedad aparece como llamada del sistema familiar para reparar el pasado y es a través de la enfermedad una de las posibilidades de resolverlo.

Si la persona, asume la enfermedad como necesaria y se rinde a ella, entonces el conflicto puede terminar su desequilibrio. Permite compensar el pasado y liberarlo a través de su propio destino. Viviendo con amor lo que le toca. 

Si la persona genera demasiada resistencia y rechazo a la enfermedad, sistémicamente el conflicto seguirá pendiente y se trasladará a una generación posterior como herencia. Hasta que algún descendiente pueda transformar su energía a través dela rendición a la propia enfermedad.

Brigitte Champetier de Ribes: 

«Lasconstelaciones echan luz sobre las dinámicas ciegas que provocan la enfermedad. Frente a los sufrimientos de los ancestros, la persona responde, desde su amor ciego marcado por el pensamiento mágico del niño, con una de estas frases basadas en las dos dinámicas posibles de imitación (yo como tú) o de compensación (yo por ti)»

 

Mujer mirando el cielo con manos abiertas por su holograma perfecto

Por eso gracias a las constelaciones podemos tomar consciencia de las dinámicas en las que estamos sumergidos de forma inconsciente y poder tener la posibilidad de liberar las fidelidades de «Yo como tú» o «Yo por ti», y de ahí transformar las dificultades en una gran fuerza y libertad para vivir la vida de forma autónoma, libre y adulta.

La Liberación

La liberación de una enfermedad requiere:

  1. Una rendición profunda a la vida como es.
  2. Poder ver con amor el origen del conflicto.
  3. Que ambas partes puedan reconciliar, tanto perpetrador como víctima.
  4. Que el pasado pueda descansar en paz.
  5. Que la persona decida vivir su vida, su presente. Liberando el lazo ancestral o la fidelidad al pasado.

 

Puede darse la situación en que la enfermedad no la experimentemos nosotros mismos sino un familiar, bien sea uno de los padres, o un hermano o un tio… personas con las que no tenemos permiso para poder trabajar energéticamente a través de las constelaciones. Sin embargo sentimos una preocupación hacia ellos. 

En esta ocasión he preparado un ejercicio sistémico para poder hacer una liberación de la enfermedad en el Sistema familiar. 

Lo puedes seguir paso a paso en el siguiente video:

Cuéntame que tal la experiencia con el ejercicio, cualquier dificultad o experiencia con las sensaciones corporales al ocupar las diferentes posiciones o cualquier duda que te surja. Será un placer para mi responderte. 

¿Quieres trabajar con mayor profundidad sobre el tema de la visión sistémica de la enfermedad ?

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

10 respuestas

  1. Me ayudó, muchas gracias.

    Primero tenía miedo de activar la enfermedad,? viéndola o acercándome a ella pero el resultado fue que después del ejercicio ya no sentía temor y cuando regrese al lugar de la enfermedad tampoco sentía desequilibrio.

    Gracias, gracias, gracias!

  2. Muchas gracias, todavía tengo mucho por sanar a través de mis enfermedades, hice constelaciones y se que vienen lado materno. Necesito perdonar y sanar.

  3. Hola Marta! Muchas gracias por estos ejercicios. En mi familia a 3 celiacos (3 primos hermanos) . Lo puedo hacer con «La enfermedad de celiaquía en el sistema familiar», mas especifico? o lo hago un genérico, «la enfermedad en el sistema familiar»?
    Ellos notaran algún beneficio?
    Muchas gracias

    1. Hola Eva, lo puedes hacer en genérico.
      Cuando hacemos este tipo de ejercicios, sirve para todos, pero la repercusión exacta en cada uno es difícil de especificar, pues hay que entender que cada quien tiene sus fidelidades al pasado y depende de cada toma de decisiones lo que dirige la vida propia.
      El mayor respeto que podemos hacer es honrar sus destinos a través de la honra de la enfermedad y de esta forma se reduce la carga energética que provoca esta situación.
      un saludo

  4. Infinitas gracias Marta, este ejercicio lo estaba necesitando y llego en el momento preciso🥰 aunque sentí liberación creo que voy a repetirlo para terminar de liberar. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

diciembre, 2022

10dec(dec 10)15:0011(dec 11)20:00Curso Sanación de Mascotas · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (11) Online en Directo Event TagsONLINE

17dec(dec 17)15:0018(dec 18)20:00Curso Sanación ADN 2 Nuevo Contenido · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (18) Online Event TagsONLINE

19dec16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Diciembre16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

22dec16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X