Estamos formados de padre y madre, el 50% de cada uno de ellos. La Salud, la Vida, el Éxito, el Trabajo, así como otras energías esenciales tienen el origen de su manifestación en nuestra relación interna con ellos.

Además, nuestra vida se ve condicionada por los lazos ancestrales inconscientes que dirigen nuestra vida.

La visión sistémica de la salud mental tiene su raíz en la relación con lo masculino, con el acceso al padre.

Cuando este acceso a lo paterno se ve imposibilitado, se crea el entorno perfecto para el desarrollo de patologías de enfermedad mental.

IMG gratitud enero

El acceso a lo Paterno

Viene de la posibilidad de tomar incondicionalmente al padre, vivo o muerto, se le haya conocido o no.

Viene de la transmisión de lo masculino por las mujeres del sistema familiar. Cuando las mujeres no respetan lo masculino, o se transmite por creencia que los hombres no son buenos, que hay que protegerse de ellos.

Estos serían los puntos básicos de una buena salud física y buena salud mental.

Conocida la importancia de tomar incondicionalmente a nuestros padres, para tener una vida llena de plenitud, abundancia y prosperidad.

La Presencia del pasado

Sin embargo, en todos los sistemas han ocurrido cosas. Todos tienen un pasado que no siempre fue un camino de rosas. Más bien todo lo contrario, hay múltiples acontecimientos en nuestros sistemas familiares de origen que pueden desencadenar destinos difíciles en los descendientes.

Y hemos podido observar gracias a las Constelaciones Familiares que la enfermedad mental de una persona está al servicio de la sanación de todo el sistema familiar.

Gracias al familiar que enloquece o que está incapacitado para la conexión con la realidad, el resto está a salvo. O mejor dicho, gracias al pariente enfermo el resto no tiene que llevar la vinculación tan grave al pasado con la que carga el enfermo.

Hellinger reivindica la re-dignificación del psicótico en la medida en que es una persona que salva al resto de la familia de la enfermedad.

El enfermo mental, tiene vinculación a situaciones graves del sistema familiar que se dan en dos o más generaciones distintas. Vinculaciones tales como secretos, crímenes o exclusiones. Que se conocen en sistémica como «Intrincaciones».

¿Qué es una intrincación?

Una intrincación es un lazo energético que vincula a una persona con un suceso grave en el pasado del sistema familiar. 

Supone que la persona esta completamente tomada por los sucesos y acontecimientos graves del pasado que no se han podido resolver en la vida de los implicados.

Sin embargo el sistema familiar necesita que se reconcilien, que se puedan cumplir los ciclos de los implicados para poder terminar el pasado y descansar en paz, con la reconciliación entre víctimas y perpetradores.

La visión sistémica de la salud mental

De qué nos habla entonces las visión sistémica.

Lo primero y necesario es ver al enfermo con mucha honra y respeto.

Saber que es parte de su destino y del destino del sistema familiar, que a través de la entrega incondicional de su descendiente tiene la oportunidad de resolver el pasado y cumplir así una meta.

Luego realizar constelaciones será una herramienta que permita cerrar los ciclos del pasado, permitiendo la reconciliación necesaria para el sistema. 

Cuando esto ocurre, la persona mejora considerablemente. Quizá no remita al completo la patología. Pues dependiendo del tiempo de su manifestación, la cantidad de fármacos suministrados y diferentes aspectos como el entorno, el acompañamiento… puede verse remitido al completo o puede quedar secuelas.

Pero la garantía es que lo que sí se resuelve es la intrincación de los ancestros. 

Salud Mental y acceso a lo paterno.

La Salud mental, más allá de las patologías graves como psicosis, esquizofrenia, bipolaridad, autismo…

Podemos encontrar otros desórdenes en las personas por falta de acceso a lo paterno. Adicciones como las drogas, el alcohol, los videojuegos, son energías que demuestran aislamiento perceptivo de la realidad como es.

También podría verse en aspectos como la anorexia o la bulimia. 

Por lo que el padre es una energía necesaria en el equilibrio de la salud mental y a todos los niveles. 

La energía del padre, es la que aporta fuerza, realidad, orden y respeto a la jerarquía, así como la capacidad amplia de pertenencia. 

¿Cómo podemos abrirnos a tomar de foram incondicional lo masculino?

En el siguiente video te explico una práctica sistémica que te ayudará a observar tu relación con lo masculino y  como liberar si surgen bloqueos al respecto.

Deja tus dudas, inquietudes y comentarios abajo, estoy atenta para acompañarte en cualquier duda que te surja.

¿Quieres profundizar más en el tema?

no te pierdas el curso Monográfico la enfermedad mental

Marta Adell Sebastià

Marta Adell Sebastià

Inició el camino de la Consciencia Sutil a través de las Constelaciones Familiares en el 2004 de la mano de Bert Hellinger y de Brigitte Champettier, gracias a su padre. Desde entonces su curiosidad la lleva a investigar y profundizar en el ser humano, su psique y su energía, llegando a Mundo Pránico en el 2014, dónde se quedará para formar parte del Equipo Directivo, desarrollando las Constelaciones Cuánticas con Consciencia de la Energía Sutil.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

4 comentarios

  1. También los diferentes síndromes están incluidos? Por ejemplo yo tengo mi hermano, él es síndrome de Down.
    Muchas gracias por tu respuesta, el artículo está muy interesante y simple de leer gracias Marta🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

febrero, 2023

16feb16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

18feb(feb 18)15:0019(feb 19)21:00Curso Constelaciones Cuánticas Nivel 1 · ONLINE (DOS DÍAS)15:00 - 21:00 (19) Online · Directo Event TagsONLINE

20feb16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Febrero16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X