imagen-destacada-chamuel

La cualidad del Arcángel Chamuel es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y  presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.

El Arcángel Chamuel es uno de los siete grandes arcángeles o “príncipes del cielo”. Conocido como “El Arcángel del Amor”. Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que  busca a Dios”.

LAS 4 CUALIDADES DEL ARCÁNGEL CHAMUEL.

El amor incondicional, la compasión, la misericordia, la creatividad, el perdón, la  sinceridad, la dedicación o servicio a los demás, son todas virtudes relacionadas a  este arcángel. Representa también el amor propio, pues es desde el ser de donde se  invoca la ayuda del Arcángel Chamuel. Es la tercera persona de la Trinidad, representa al Espíritu Santo, el rayo rosa, representa al Dios/Madre o aspecto  femenino de Dios. Posee energía del Padre y Madre juntas, el Padre que es la justicia  y la Madre la Misericordia. Y Pertenece a la llama trina.

– Su nombre significa “El que ve a Dios “y “El Arcángel del Amor”.arcangel chamuel 1

– El día de la semana es el Martes.

– Y el rayo que le corresponde como no, es el de color Rosa, el del Amor. También se  le asigna el chakra del corazón, el del amor incondicional, el perdón y la  misericordia.

La energía rosa es una de las más importantes de las energías del universo.

La actividad de esta energía rosa es la que sustenta al universo sobre sus bases, ya que sin amor no podría haber unión, y sin unión no existiría el universo. Esta energía rosa está trayendo a este mundo el don del amor puro.

No tenemos que olvidar que “Somos hijos del amor, con el amor nacemos y vivimos con el  amor”. Cualquier situación, emoción que nos haga salir del estado del amor, encontraremos  destrucción, odio, dolor, sufrimiento y lagrimas.

Este poderoso Arcángel tiene una gran cantidad de ángeles a su servicio, quienes supervisan  el trabajo de nuestro desarrollo espiritual del chakra del corazón.

chamuel_amor_incondicionalRecordemos que las 4 cualidades del Arcángel Chamuel están asociadas principalmente  a  las virtudes del amor incondicional a Dios y al prójimo, la dedicación o servicio a los demás, a  la  devoción y a la gratitud hacia Dios, al aprecio y respeto hacia la vida, a la dulzura, la  ternura, el afecto, la tolerancia, la auto- aceptación, la compasión, la misericordia, la  caridad y la belleza.
Las cualidades que da pueden ser los siguientes: llenarnos de amor, librarnos del  resentimiento, el rencor y el odio, librarnos de la amargura, ayudarnos con nuestra falta de  autoestima,  ayudarnos a pasar del deseo-pasión al amor incondicional y desinteresado, ayudarnos cuando alguien nos odia o envidia, librarnos de la soledad, hacernos más  generosos, dulces, compasivos, etc.

¿Te dan que pensar estas 4 cualidades del Arcángel Jofiel? El Arcángel del Amor  incondicional.

El martes, ya que es su día, se considera el momento ideal para invocarlo o pedir su ayuda.  El día más propicio para realizar un ritual, oración o invocación para el Arcángel Chamuel es  el 14 de febrero, día de San Valentín, que se podría considerar como su día, el día de los  enamorados, el día del amor. Esta cualidad del Arcángel Chamuel seguro que nos  acordaremos.

Podemos invocar al Arcángel Chamuel cuando necesitemos ayuda:

arcangel_chamuel3– Tenemos pena de amor, nostalgia en el corazón. Si estamos deprimidos porque no  tenemos amigos o porque alguien que amamos nos ignora y/o desprecia. Es  el Arcángel de las almas solitarias.

– Queremos pedir Paz, Compasión y Amor. Si queremos ayudar a alguien que está lleno  de malos sentimientos y vibraciones. Si tenemos odio, rabia, rencor, que no se va o nos cuesta mucho de controlar.

– Pídele ayuda para todas tus relaciones personales, reparar relaciones bloqueadas, hacer nuevas amistades, llevarte bien con las personas y como no ayudarte en tu  relación amorosa actual, para encontrar el equilibrio y armonía. 😉

– Si te cuesta perdonar a los demás o a ti misma, estate segura que el Arcángel Chamuel te envolverá tu corazón y traerá su Luz a tu vida para que puedas trabajar  sobre el perdón, o cualquier emoción que quieras sanar.

– Y como no, para el crecimiento y evolución espiritual, para el despertar de la  conciencia.

“Si tú estas buscando la paz, el amor, el propósito de tu vida, el Arcángel  Chamuel te ayudará con su guía.”

MEDITACIÓN ARCÁNGEL CHAMUEL

untitled-1

Vamos a sentarnos, en posición cómoda o en una silla, con la espalda recta pero  relajada y que te encuentres a gusto, que te sientas bien.

Vamos hacer tres respiraciones para calmar nuestra mente, inhalamos lentamente  cogiendo aire y pensando que estamos cogiendo paz y amor, y exhalamos el aire  lentamente sacando tensión, nervios y angustia. Volvemos a inhalar respirando  armonía y equilibrio, y exhalamos lentamente invitando amablemente a salir los  bloqueos y preocupaciones que obstruyen nuestros propósitos. Volvemos a inhalar,  respirando seguridad y fuerza y exhalaremos lentamente la inseguridad, e invitaremos a salir a la falta de decisión en las cosas y nuestras debilidades que obstruyen nuestra  fuerza y seguridad para llegar a sentir y ser amor.

Ahora invocaremos al Arcángel Chamuel y le pedimos que venga y se muestre a  nuestra presencia. Vamos a visualizar un tubo grande de luz , de color Rosa y nosotr@s  estando dentro, esta luz rosa nos cubre todo el cuerpo, se va transformando y  cogiendo forma de unas alas, sentimos que estas alas nos envuelven todo nuestro  cuerpo, notando su presencia, su calor, percibiendo como un ligero cosquilleo, una  emoción de sentir “Que bien estoy”, notando todo el amor incondicional que hay en  este abrazo. Estamos respirando esta Luz de Amor Angelical, nos estamos llenando de  ella, estamos viendo que nuestro chakra Corazón se alimenta de esta Luz de Amor,  está floreciendo cual bella flor, esta flor del corazón se va abriendo…. abriendo… abriendo, hasta llegar a ser una flor hermosa, espectacular en belleza y aroma. Vive  estos  momentos, siente estos sentimientos de paz, amor belleza y aroma, disfruta de  ellos y quédate con estos instantes, guardándolos en tu corazón.

Ahora llenos de Paz y Amor, vamos a agradecer al Arcángel Chamuel su presencia y la  sanación recibida, por llenarnos de Amor incondicional, de amor para todos los  seres de la Tierra, el Amor a nuestra Madre Gaia y por desarrollar el Amor en nuestro chakra  Corazón; despidiéndonos con un movimiento de la cabeza, o de pensamiento.

Gracias, gracias, gracias.
Con Gratitud, Respecto y Amor.
En Plana Fe

 

P.D.: Si tienes curiosidad por saber más sobre los amados Ángeles, te recomendamos este libro que puedes conseguir haciendo click en el siguiente enlace:

· Arcángeles y Maestros Ascendidos (Haz Click Aquí)
· Cartas Adivinatorias de los Arcángeles (Haz Click Aquí)

Dejános tu opinión

Comments

  1. Muchas gracias! Hoy y ayer también he sentido una energía de angustia en medio del pecho. Conda esta meditación a Chamuel se me suavizó bastante la angustia. Volveré a hacerla Hasta sentir paz y armonía total. Gracias Arcángel Chamuel y gracias Mundo Pranico, con amor, Adriana.

  2. Hola mi nombre es Paola, estoy pasando por una pena de amor muy grande. Quien fue mi pareja y conviviente por 4 hermosos años hoy no esta a mi lado. Decidió irse por que decía querer estar sólo. Han habidos momentos en que hemos vuelto a estar juntos. Siento que aún hay amor, el me ha dicho que sigo siendo lo más importante en su vida. Lo cierto es que no esta…lo amo con el alma lo extraño cada día. Hace una semana no se de el.
    El día martes hice el ritual del Arcangel Chamuel para traerlo de vuelta con amor y misericordia, sanando nuestras heridas, con mucha luz. Siento que el va a regresar, aunque dudo de eso, porque no lo veo, no se de el y a pesar de que dice que me quiere demasiado, no hace nada para intentarlo. Siento que su alma esta dañada, que en parte tiene miedo y esta confundido.
    El se fue y solo se llevo parte de su ropa, el resto esta todo en el lugar que viviamos, sus fotos, su cosas, sus recuerdos, su ropa.
    Su nombre es Rodrigo, siento que es el amor de mi vida, e invoque al Arcangel Chamuel para que nos de una oportunidad y nos una en amor y paz.
    Quisiera su ayuda frente a esto, mi pena por su ausencia es muy grande que hay momentos en que me supera.
    Quisiera saber como se que el Arcangel Chamuel escucha mis plegarias, yo confío en todo lo que es divino…sólo que al no ver reacciones de la parte de Rodrigo he sentido muchas veces que estoy sola y solo quiero hundirme en la pena…
    De ante mano muchas gracias, que la luz de Dios los ilumine.

    • Hola Paola,

      te escribo textualmente el mensaje que nos ha dejado para ti nuestra compañera Roser Albareda:

      “Hola Paula, he leído con todo mi cariño tus vivencias.

      Desde mi humilde corazón, ya se que es muy doloroso no tener el ser amado a tu lado, pero cuando amamos a una persona lo principal es aceptar sus decisiones, y honrarlas. Siempre tenemos que pedir a los Arcángeles lo que es mas apropiado, adecuado y seguro para ambos, para la pareja.

      A veces nos toca estar y vivir poco tiempo con la pareja, pero ten en cuenta que todo lo que nos ocurre son pactos que ya hicimos antes de bajar a este plano. Paula, haz Meditaciones y siempre pide por lo más adecuado, apropiado y seguro para ambos, con todo tu amor, paz, aceptación y honra.

      Las separaciones son dolorosas, pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana….quién sabe, a lo mejor nuestros amados Maestros y Arcángeles pueden tener preparada otra persona más adecuada para ti para tu despertar y crecimiento espiritual y terrenal. Cuándo se ama a una persona a veces hay que soltarla para que realice su plan de vida y sea feliz.

      Un fuerte abrazo Paula.
      Espero que te haya podido ayudar.

      Roser”

  3. Hola mi nombre es Carolina.

    les cuento que ahora estoy pasando por una situación de agobio muy grande. Tuve una relación de 5 años con un hombre mucho mayor que yo, él tiene un hijo y en el transcurso de la relación yo permití y aguanté muchas cosas.

    Hace mes y medio decidí terminar la relación porque ya no aguantaba más desplantes y desaires por parte de él. En este tiempo no he estado bien ni me he sentido bien, he llorado mucho y lo pienso todos los días (tan pronto despierto). A pesar de que me duele profundamente que él se haya ido siento que ha sido lo mejor para mi, me duele y me atormenta porque en el tiempo que llevamos alejados él no me ha buscado para nada… nada es nada y supe que él ya está saliendo con otra persona.

    Lo que yo espero obtener por medio de la comunicación con el arcángel Chamuel no es que él vuelta (o no se si eso sea lo que deba pasar) lo que espero es poder sanar mi corazón, estar en paz conmigo misma y realmente quiero de todo corazón conocer amigos, otras personas y por qué no? a alguien que me quiera y me pueda amar como yo merezco y como yo estaría dispuesta a hacerlo.

    Reconozco que siento que quiero y amo a Javier (mi ex) con todo mi corazón pero sus actos hicieron que yo me cansara de tolerarle cosas que, si él me quisiera no me hubiese hecho pasar.

    Agradezco su atención y hoy martes haré el ritual de comunicación con el arcángel Chamuel.

    También espero su valioso comentarios.

    Cordialmente,

    Carolina Gónogra.

    • Gracias Carolina por tu testimonio, todas las herramientas que puedas implementar para sanarte a ti misma te ayudarán no sólo a esto sino a crecer como persona y a atraer por resonancia vivencias mucho más positivas y acordes con tu ser y sentir, por lo que te animamos mucho a realizarlas 😉

      Un abrazo y recuerda que si sientes que necesitas ayuda extra para encararlo mejor, también puedes solicitar una sanación con nosotros.

      Bendiciones y mucha luz!!

  4. Sólo doy gracias a Dios por colocar la existencia de Chanel…y por su intermedio sea quien se encargue de terminar con el desamor …la soledad…conociendo a un compañero que me valore…respete mi vida …que hacerte virtudes y fallas de mi…y yo brindarme afecto…amor para con el y su vida…tengo el amor absoluto de mi hijo…que pudo su protección y guía para su vida afectiva espiritual…doy gracias por conocerlo..
    Gracias…gracias…

  5. Hola Buenas tardes, Estoy en una profunda necesidad de recibir sanidad interior, yo no tengo conocimiento acerca de cómo acercarme o pedirle a los Ángeles, hace unos días hablando con una persona me dijo que mi Ángel guardián o protector es el Arcángel Chamuel, estoy buscando información y cómo hacer para sanarme de todo aquello que me roba la paz y la tranquilidad… no sé por dónde empezar… cómo le pido? no puedo más con todo lo que hay en mi corazón y me producen solo tristezas y me lleva a estar mal con mi relación de pareja.

    • Hola Jenny,

      nosotros te recomendaríamos para empezar una revisión en terapia antes de hacer nada, para ver cómo está tu sistema energético, hacer sanación y saber qué es lo más adecuado para ti en estos momentos en los que te encuentras ya que para poder conectar adecuadamente con las frecuencias angélicas, se ha de estar fuerte energéticamente.

      Si sientes que necesitas ayuda a este respecto, nosotros podemos ayudarte mediante terapia a distancia, para lo cual te recomendamos visitar el apartado de terapias de nuestra web y escoger la que más te interese 😉

      Mucha luz y bendiciones!!

  6. es un arcángel bello como JESUS que es el mismo amor sagrado y divino perfecto para con nosotros pero representa la tercera persona la SANTISIMA TRINIDAD yo siempre acudo a la SANTISIMA TRINIDAD con sus dones y frutos para el prójimo que soy yo .Es una bendición de DIOS porque Dios nos ama mucho .