¿Eres una persona PAS?

Las personas PAS, son personas altamente sensibles que nacen con más neuronas espejo que la mayoría de la población.

En el 1996 la Dra. Elaine Aron acuñó este término por primera vez, cuando publico su libro: El Don de la Sensibilidad (The Highly Sensitive Person), tras pasar más de 5 años entrevistando e investigando la sensibilidad del procesamiento sensorial como rasgo de la personalidad.  Comprendiendo que había personas con diferentes grados de sensibilidad.

En los estudios que realizaron Elaine y Arthur Aron se demostró que alrededor del 20% de la población nace altamente sensible, otro 22% moderadamente sensibles, un 16% sensible y el 42% restante no mostraban rasgos de sensibilidad. 

Esto hace que las personas altamente sensibles se puedan sentir desubicadas, incomprendidas e incluso enfermas cuando están rodeadas de personas que no muestran rasgos de sensibilidad. Puesto que la forma en comprender, empatizar y gestionar la información sensitiva lo harán de formas muy distantes. 

Comprendamos que el rasgo de sensibilidad del procesamiento sensorial en las personas, es un rasgo de personalidad, muy lejos de una enfermedad. 

Ese mismo año, en Italia, el Dr. Giacomo Rizzolatti y su equipo, en la universidad de Parma, por casualidad dieron con lo que llamaremos las neuronas espejo mientras estudiaban el cerebro de los simios. 

Las neuronas espejo componen una red neuronal que se acciona tanto cuando la persona realiza una acción como cuando la observa. En ambos casos la corteza premotora se activa de idéntica manera, como si la persona estuviera desarrollando la acción.

Inicialmente se identificó una región cerebral en simios, equivalente en humanos al área 44 de Broca. Región importante para el planeamiento y selección de movimientos que permiten coordinar las acciones (Iacoboni et al., 2008; Rizzolatti & Arbib, 1998).

Hoy en día, gran cantidad de evidencias muestran que esta red de neuronas espejo se localizada en: el giro frontal inferior (IFG), parte ventral y dorsal de la corteza premotora (PMv, PMd), la región superior e inferior del lóbulo parietal (SPL, IPL) y el surco superior temporal (STS) (Molenberghs., Cunnington, & Mattingley, 2012).

Dicho en coloquial, podemos encontrar neuronas espejo y capacidad empática en diferentes áreas de nuestro cerebro. 

De aquí que las personas sensibles, moderadamente sensibles, o altamente sensibles puedan desarrollar múltiples y diferentes sensibilidades. 

Descubre si eres una persona altamente sensible contestando el TEST que desarrolló la Dra. Aron. 

TEST para personas PAS

Descubre la magia de hacer parte de un grupo de personas, que como tú, son sensible y quieren descubrir el mundo de la energía sutil para hacer de su sensibilidad un verdadero Don para vivir la vida con plenitud.

Se puede, lo sé porque soy PAS y toda mi vida me he sentido fuera de lugar, y ahora, sé porqué creé Mundo Pránico. Para encontrar las respuestas y herramientas que me permitieran gestionar mi alta sensibilidad.

¿Quieres saber más cosas sobre las personas sensibles?

CLICA AQUÍ PARA LEER los ARTÍCULOS para personas PAS

¿Quieres UNIRTE al Boletín PAS de Mundo Pránico?

Recibe información de alto interés para personas sensibles,  solo cuando realmente sea de interés, prometido  💖🙏🏼