En las próximas semanas entramos en una de las épocas con más luz del año, con la Luna Llena de Aries, conocida como el Festival de Pascua, inicia un ciclo de 3 lunas llenas que nos permiten descargar los nuevos programas en los que viviremos a lo largo del siguiente ciclo lunar de 12 lunas.

El  Festival de Pascua nos invita a la reflexión interior, al ayuno, la meditación, y la reflexión de lo que ha sido el último periodo de 12 lunas, es momento de recogernos para tomar fuerza y dar paso a la siguiente luna llena, la que se ubica en tauro y nos trae el Festival de la Luz, también conocido como el Festival del Wesak, en el que 'se abren las puertas del cielo', es decir, la energía de los grandes maestros se encuentra cuanto más cerca de la humanidad, es momento de recibir la información que nos quiere mandar nuestra alma para que tomemos las riendas de nuestras vidas. Dando paso a la última de las 3 lunas y cerrando el ciclo, nos encontramos con el Festival de la Buena Voluntad, en la Luna Llena de Géminis, también conocido como el Día Mundial de la Invocación.

Se dice que la primera y la última luna son crísticas, mientras que la segunda, el Festival del Wesak es búdica. Abrimos con amor, nos impregnamos de sabiduría y cerramos con amor para avanzar el resto del año enfocados, con propósito y dicha para alcanzar nuestros anhelos más profundos, los que vienen de nuestras almas.

Para que tengas mayor conocimiento de las 3 lunas más importantes del año, te invitamos a seguir leyendo este artículo, el cual verás que es muy completo, porque queremos que tengas toda la información al respecto a mano, para que tu crecimiento personal sea más fácil, amable y divertido, porque ser espirituales no es ser aburridos 😉

Festival de Pascua · Luna Llena en Aries

La Luna Llena de Aries coincide con el Festival de Pascua. La Pascua celebra la resurrección de Cristo. Pero en realidad esta celebración es un evento planetario que va más allá del cristianismo. Cristo (como cualquier otro Gran Maestro o Gran Avatar) no pertenece a ninguna religión: es patrimonio de toda la Humanidad.

Cristo encarna el aspecto Divino Amor. Igual que Krisha o Rama, que también encarnan aspectos de la Divinidad.

Iluminación espiritualCuando nos referimos al Cristo no nos referimos a Jesús sino que estamos hablando de la conciencia Crística. Todos tenemos esa consciencia, pero desde luego no todos la expresamos. Por eso en lo que se refiere a Cristo, Krishna, Buda… se dice de todos ellos que viven eternamente. Porque su conciencia Divina es eterna, independientemente de que esa conciencia tome un cuerpo humano o no.

Energías de Luz-Inteligencia

Durante la Luna Llena de Aries también se encuentran especialmente disponibles energías conectadas con el principio Luz-Inteligencia. Estas energías estimulan el intelecto humano colectivo y la creatividad. Estimula a las personas a que piensen, planifiquen y actúen.

Es importante entender que esto no produce resultados buenos o malos, sino que se trata del despertar de la mente. La acción que ello conlleve dependerá del tipo de mente y de la etapa evolutiva de las personas que responden a este estímulo.

Pero los efectos serán fundamentalmente creativos en el plano físico. Algo muy necesario para construir un mundo mejor.

Estamos entrando en una nueva era y gradualmente podremos observar cómo se van desarrollando y asentando 7 grandes resultados. Estos resultados son producto de la estimulación de las energías espirituales, que cada vez son más accesibles a las masas:

Los siete resultados

  1. Mayor poder para trabajar en todos los campos y ámbitos del mundo a las personas de sincera orientación espiritual y mayor iluminación. Enfocados en la construcción del nuevo mundo basado en los nuevos paradigmas que emergen.
  2. Incremento de la voluntad de amar que estimulará a las personas de buena voluntad en todo el mundo. Una creciente necesidad interior de vivir todos juntos y cooperando. Esto ya se puede observar actualmente.
  3. La voluntad de actuar que estimula a las personas inteligentes y creativas a construir e instaurar nuevas actividades y construir los cimientos de un mundo mejor, más sostenible, respetuoso y feliz.
  4. La voluntad de cooperar. Cada vez más la gente exigirá correctas relaciones humanas como la forma natural de vivir entre personas y países. Los efectos ya se pueden observar en muchas personas. Gradualmente se reconducirá la frustración y enfado en formas más efectivas para obtener cooperación y entendimiento.
  5. La voluntad de pensar críticamente, correcta y creativamente será mayormente extendida cada vez a más personas. Convirtiéndose así en una característica normal en las grandes masas.
  6. La voluntad de persistir en el esfuerzo más generalizada, como sublimación del instinto básico de supervivencia.
  7. La voluntad de organización global bajo la inspiración de la buena voluntad y la voluntad al bien.

Durante esta luna llena, el Festival de Pascua, te invitamos a reflexionar en todo lo que te rodea, en todo lo que está en tu entorno y observes qué quieres cambiar y qué quieres mantener. Toma nota de ello, y dedícale un espacio de tu día a realizar esta reflexión. Quizá 10 minutos, suficiente, pero tómate tu tiempo para construirte y ser la persona que siempre has anhelado ser.

Festival Wesak · Luna Llena de Tauro

La Festividad del Wesak es también conocida como Buda Purnima, que significa “La Luna Llena del Buda”. Empieza en Abril con la Luna Llena de Aries y termina en JFestival de Wesakunio con la de Géminis, pasando por Tauro en Mayo.

Se celebra el nacimiento de Gautama Buda y también el día de su iluminación.

Es una de las fiestas más importantes de muchas culturas, especialmente entre los budistas. Y se cree que estas son las Lunas Llenas más importantes del año. La Festividad del Wesak tiene su zenit en la Luna Llena de Tauro (que este año es el 7 de Mayo).

Esta festividad tiene una trascendencia muy importante a nivel planetario, solo comparable a lo que es la Navidad en el mundo occidental. Se realizan meditaciones por todo el mundo.

Las meditaciones grupales enfocadas a la recepción de estas energías espirituales multiplican su alcance y proporcionan una gran oportunidad de crecimiento espiritual a nivel individual y grupal.

“Wesak une el este y el oeste, Buda y Cristo, Shamballa y la Jerarquía, el Propósito y el Amor.” Alice Bailey.

¿Quién es Buda?

BudaCuando hablamos de Buda normalmente nos estamos refiriendo a Siddharta Gautama. Quién en una luna llena del año 542 a.C. alcanzó la iluminación e iluminó todo el camino a la “evolución superior” para que el resto de la humanidad pudiera seguir sus pasos.

En realidad Buda representa mucho más que una persona. Es un estado de conciencia, y todos nosotros podemos evolucionar nuestra conciencia hasta el estado Búdico.

Buda no nació iluminado sino que alcanzó esta iluminación durante su vida. Tras muchos años de esfuerzo y después de cometer errores como cualquier ser humano.

El legado de Buda

Su legado fue la enseñanza práctica y un método por el que cualquier persona puede alcanzar el estado Búdico a través del Dharma.

“Todos los seres humanos tenemos el potencial de eventualmente convertirnos en Budas.”

La tradición mística cuenta que cada año durante Wesak, en un valle entre las montañas de los Himalayas se reúnen Buda, los maestros, los iniciados y los discípulos. Desde ahí canalizan y distribuyen la energía de Shamballa (el centro de Poder Espiritual) hacia todo el planeta. Esto coincide con miles y miles de personas meditando en grupo repartidas por todo el mundo durante la celebración de Wesak.

Desde Mundo Pránico queremos ofrecer una meditación guiada para todo aquel que quiera participar de este acto de servicio planetario durante el Wesak.

Para ello enfocaremos el trabajo y servicio a realizar durante las 3 Lunas Llenas más importantes de todo el año: Aries, Tauro y Géminis. Cada una con su meditación guiada.

La Importancia de la Meditación Grupal

La importancia de la Meditación GrupalActualmente cada vez más personas están conociendo el valor real de la meditación a través de la propia experiencia. Y también se está produciendo un reconocimiento de la potencia de meditar en grupo. Invocar, recibir y liberar las energías espirituales en forma de bendición a toda la humanidad.

Debido a los flujos de energía espiritual, especialmente durante todas las lunas llenas es más fácil canalizar las energías espirituales.

¿Eres consciente de que centenares de miles de personas en todo el mundo están meditando durante las lunas llenas y bendiciendo a la tierra?

Mediante el trabajo grupal realizado de forma persistente y regular durante muchos años, se están anclando cada vez más en la consciencia colectiva global las energías espirituales y el propósito divino de unión.

En el futuro es de esperar que las personas de tendencia espiritual, cada vez más, se organizarán a nivel mundial para meditar e invocar los mismos días durante el año. La potencia de estos movimientos puede cambiar la conciencia global.

 

Luna Llena de Géminis · Festival de la Buena Voluntad

Cada año, en la época de la Luna Llena de Géminis, el amor de Dios, la esencia espiritual del fuego solar, alcanza su punto de expresión más elevado. de Vicente Beltran Anglada

Durante la luna llena en Géminis tenemos la gran oportunidad de anclar las energías que nos han llegado durante la luna llena previa, el Festival del Wesak.

Conocido también como el Festival de la Buena Voluntad, durante esta luna llena es importante crear sinergias y cooperar con el entorno, mientras que la luna llena de aries nos invita a la reflexión, la luna llena en Géminis nos invita a compartir y expresar a nuestro entorno lo que hemos integrado en las festividades anteriores.

Durante esta festividad, se unen los logros alcanzados en las anteriores y se pone todo en marcha para la creación. Es un momento clave para anclar y avanzar con fuerza en nuestras vidas. Las fuerzas del amor junto con las fuerzas de la sabiduría se complementan y dan luz a la dualidad, especialmente en los cuerpos mentales, dónde desciende la energía de nuestra alma y da paso a la energía de nuestra mente concreta para que lo materialicemos.

Cuando meditamos en estos días, reforzamos nuestra capacidad de recibir y conducir la energía en nuestros cuerpos, elevando nuestra vibración a la vez que reforzamos nuestro sistema nervioso que permitirá transcribir las informaciones de forma cada vez más precisa.

La Gran InvocaciónEs decir, comprendiendo cada vez mejor tu misión en la vida y el propósito de tu alma.

Durante esta festividad se celebra el día Mundial de la Invocación, y entre todas las invocaciones conocidas, la que se realiza en este día por todo el mundo, en muchos idiomas y durante todo el día, a través de muchos grupos de personas, es la GRAN INVOCACIÓN, puedes acceder a un artículo que tenemos sobre ella clicando AQUÍ.

Esta invocación es el Mántram del mismo Cristo, el programa del Plan para la humanidad y una fórmula de dirigir energías al campo de la percepción humana. Es efectiva porque se emplea como una fórmula de energía por todo el planeta, a todos los niveles de conciencia, humana y jerárquica. Al emplearse, las tres energías básicas encarnadas en la Invocación fluyen y se funden con las Fuerzas de Reconstrucción y con las energías disponibles en este evento anual a través del Cristo. de Vicente Beltran Anglada

Ejercicio:

Te recomendamos especialmente que desde ya empieces a recitar, una vez al día la Gran Invocación. Puedes hacerla con la firme resolución, propósito y servicio de ser un canal de Luz, Amor y Poder Divino. Estimulando tu entorno más cercano hacia estas energías disponibles desde ahora y hasta la próxima luna llena. Teniendo en cuenta que estamos delante de las 3 lunas llenas más importantes del año: Festival de Pascua, Festical de Wesak y Festival de la Buena Voluntad.

Y durante el plenilunio de la luna en Géminis, si puedes realizar la Gran Invocación a la misma hora cada día de forma conjunta con otras personas y conectándote mentalmente con todas las personas en el mundo que también la están realizando, el efecto será mucho más potente.

 

Esto te servirá también a modo de purificación. Un método para poder ser más receptivo a las altas energías espirituales que estarán disponibles durante los próximos 3 meses.

Accede a las Meditaciones Guiadas en nuestra página de YouTube: Mundo Pránico Oficial

Recuerda suscribirte a nuestro canal y activa el recordatorio de las meditaciones, cuando inicien te llegará una notificación para que no te las pierdas.

FESTIVAL de Pascua: Luna Llena en Aries 8 de abril a las 10h (hora Española)

FESTIVAL Wesak: Luna Llena de Tauro 7 de mayo a las 12:15h (hora Española)

FESTIVAL de la Buena Voluntad: Luna Llena de Géminis 5 de junio a las 21h (hora Española)

Si te ha gustado el artículo y quieres comentar o preguntarnos cualquier cosa, te espero abajo en los comentarios. 🙂

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan." Maestro Tibetano Djwhal Khul

Con cariño,

Marta Puig

Disfruta de formar parte del Campus Virtual de Mundo Pránico

Queremos que sepas que para nosotros eres y seguirás siendo importante, pues Mundo Pránico ha llegado a más de 2.000 alumnos en su Campus Virtual. Sin ti, sin cada una de las personas, de las almas que forman parte de esta bonita comunidad, hoy no estaríamos aquí.

GRACIAS por acompañarnos en nuestro camino de desarrollo y crecimiento como empresa, como equipo, como personas,GRACIAS.

Consulta nuestra Agenda y ¡entérate de todo!

Dejános tu opinión

Comments

  1. Siempre me maravillo con la enseñanza que comparten.
    Bienvenido el despertar.
    Gracias, gracias.
    Bendiciones.

  2. Hola como están, soy Pranico hace dos años les cuento que me cambio la vida en todo sentido, estoy muy agradecido que toda esta información llegue a todas las personas para que puedan saber un poco mas de que se trata la Sanación Pranica, como siempre se dice. El MCKS tiene que haber en el mundo un Pranico en cada familia; Que así sea.
    Muchas Bendiciones
    Atma Namaste.

  3. Hola gracias por toda la información. Tengo una duda a mi correo va a llegar la meditación que hay que empezar el día 6 de abril y después las otras tres gracias

    • Hola Rocío!
      En el email que te hemos enviado está el acceso a la meditación del 11 de abril (plenilunio de Aries-Festival de Pascua). No te preocupes que para las otras dos meditaciones de plenilunio (Tauro-Wesak y Géminis-Invocación) también recibirás otro boletín especial por email.

      La meditación de hoy 6 de abril es en directo desde nuestras instalaciones de Barcelona. Cada jueves realizamos meditaciones en directo, y los jueves previos a la luna llena la meditación va más orientada a conectar con la luna.

  4. Hola mi pregunta es sobre que hora se hará la gran invocación en Barcelona.
    Y a partir de qué día.
    Muchas gracias mundo Pranico nos vemos el sabado

  5. Hola!! quería consultarles dos cosas:
    – Vivo en Argentina, y quería saber a qué hora nuestra sería la recitación de la Gran Invocación, para poder hacerla a la hora que lo hacen todos.
    -Si la meditación de luna llena del 11-4, es a las 7,30 hs. de España, acá en Argentina sería a las 3,30 hs. de la madrugada?…o se puede hacer en otro horario? Como es meditación grupal…
    Gracias por sus respuestas!
    Bendiciones!

    • Hola Liliana! Efectivamente, la Gran Invocación se hará durante la meditación del 11 de abril a las 7:30 a.m (hora española). De todas formas no hay problema en hacerla más tarde porque quedará grabada en nuestro canal de Youtube y podrás acceder a ella en cualquier momento.
      La energía de la meditación trasciende tiempo y espacio 🙂

  6. Agradecerles con toda mi alma y mi corazón, ❤, esta magnífica meditación que acabo de hacer, se que el agradecimiento, trae muchas bendiciones, todas ellas le mando a LA MADRE TIERRA cada uno de todos los que participamos a mi alma , fue muy buena experiencia y seguire buscándolos, para aprender y meditar junto a USTEDES GRACIAS ❤

  7. Hola soy de chile no se imaginan la paz que siento al leer lo que nos transmiten me cuesta concentrarme pero lo intentare les agradezco mucho ustedes llegaron a mi vida en el momento preciso todo es por algo y estoy tan agradecida por la paz que me dan bendiciones su luz esta conmigo

  8. Quiero primeramente agradecerle a mi Yo Soy la gran oportunidad de estar cerca de ustedes y ser parte de alguna manera y les doy las gracias por conpartir tan grande conocimiento y pido todo el bien en sus vidas que sea multiplicada para cada integrante de esta hermosa “Escuela de Luz ”
    De “MUNDO PRANICO” Bendiciones

  9. Gracias por toda la info!!! Totalmente agradecida y feliz por participar en las meditaciones gracias infinitas

  10. Hola, estoy nuevo en este mundo pranico y me siento a la espectativa con muchos deseos de aprende acerca de todo lo que envuelve este mundo espiritual, seguire practicando cada curso o tema que venga de ustedes, asi como la invocacion mediante las lunas llenas, ojala pueda aprender parte de lo que saben esta forma de vida espiritual, gracias y estare atento a sus benditos mensajes.

  11. Gracias por compartir con nosotros sus conocimientos. Quiero crecer día a día y ese deseo se lo solicito a mi Padre eterno, y él los ha enviado a mí. Dedico tiempo a la oración todos los días, no sé si lo hago bien o no, pero me siento bien. He ido soltando la rabia (no recuerdo haber odiado pero si haberme molestado con alguien y no querer verlo nunca más, pero ya está superado y perdonado a mi y a esas personas. Quiero ayudar y trato de hacerlo cuando tengo la oportunidad y me gustaría ayudar a las personas a ayudarse así mismas. Se que Dios me guiará y será cuando el lo decida. Tengo el libro hace algún tiempo y he visto que hay otras ayudas a las cuales voy a acudir para aprender y ayudarme, no soy enfermiza aunque siempre se tienen dolencia pero se que todo se debe a que el cuerpo habla de lo que el corazón calla. Gracias, gracias, gracias

    • Hola Irma, para profundizar en temas de autosanación y sanación a los demás, te recomendamos que entres en el apartado de Formación de nuestra web y eches un vistazo a los cursos de Consciencia de la Energía Sutil 😉
      Bendiciones!

  12. Buenos dias mil gracias por tan Bella informacion, valoro mucho el tiempo que dedicas para llevarnos estas herramientas tan valiosas muchas gracias marta. Muchas gracias mundo pranico un abrazo desde miami fl, Bendiciones

    • Hola Amanda, si entras en la Agenda de nuestra web y pulsas sobre el enlace del evento correspondiente, verás el acceso a la meditación y posteriormente podrás volver a verla en diferido si lo necesitas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *