¿Sabías que tener un huerto en casa te da la oportunidad de comer alimentos frescos y sin contaminantes, controlar la limpieza del agua, la calidad de los fertilizantes que usas en tus alimentos y que además, cultivar mejorará tu salud?

Una muestra sobre 8000 personas que tenían acceso a parques, jardines y huertos, privados, comunitarios y públicos en Reino Unido, determinó que los cambios en la salud de los encuestados eran notablemente positivos en quienes se relajaban en sus propios jardines o trabajaban en ellos, contra los que sólo pasaban alguna vez por esos espacios verdes.

Dedicamos poco tiempo a cuidarnos. La carga de trabajo, los horarios ajustados, la contaminación y otros factores, nos provocan estrés constante, que socava nuestro buen funcionamiento orgánico.

Tener plantas y cultivarlas propicia el contacto con el medio natural, aún rodeados de edificios y nos ayuda a contrarrestar el estrés cotidiano, porque no pensamos durante algunas horas sino en regar, notar como crecen nuestras plantas, si germinaron las semillas o la intensidad de los colores de nuestras flores.

Por otra parte, es cierto que cultivar en casa es parte de un movimiento cada vez más notable en la población mundial, para verificar que consume alimentos saludables.

Y los huertos urbanos son una opción para producir hortalizas a bajo precio, bajando el presupuesto familiar y aprovechando espacios vacíos del hogar.

Es fácil. Hay es que decidirse, tener alguna habilidad
y un poco de creatividad.

Y es una tarea que une a la familia. Con los huertos hogareños podemos enseñar a los niños respeto y cuidado por la naturaleza, gusto por el trabajo bien hecho y en equipo, constancia y planificación.

Es posible convertir nuestra casa o apartamento en un pulmón en medio de la ciudad o el pueblo, porque los huertos urbanos son también un importante refugio para las especies que tienen que atravesar kilómetros de cemento, sin sitio donde descansar, beber agua o alimentarse.

Protegerlos es proteger nuestro futuro: sin las mariposas, abejas y pájaros no habrá cosechas ni mundo como lo conocemos.

Con la mitad de la población del planeta viviendo en grandes ciudades, hay que preservar los habitat de los polinizadores, proteger las especies locales de animales y semillas para que no desaparezcan, hacer de nuestras ciudades espacios frescos para el descanso, la belleza y la supervivencia en armonía.

¿Quieres ampliar más sobre estos temas? Te recomiendo nuestro Curso Conciencia de la Energía Sutil en las plantas, donde encontrarás detalles de estas técnicas innovadoras.

Un Curso dónde explorarás la energía sutil de las Plantas de forma práctica.

Aprende conmigo las claves de la inteligencia de las plantas. Comunicarse con ellas y sanarlas ya es posible.

 

¡Ah! y recuerda compartir este artículo con aquellas personas a quienes creas que puede interesar.

¡Un abrazo!

Lucy Gómez

Lucy Gómez

Periodista de profesión y especialista en el cuidado energético de las plantas y los terrenos de cultivo. Apasionada de las orquídeas y las bromelias, llegando a ser directiva de las sociedades botánicas correspondientes de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales y de la directiva nacional de la SVCN, así como también juez de sus exposiciones nacionales. Dedicada a la Sanación y la formación en Consciencia de la Energía Sutil de las Plantas.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

julio, 2020

10jul19:0021:00Taller Gratuito El poder del Arcangel Uriel19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

11jul15:0021:00Taller Constelaciones Cuánticas Online Julio15:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

17jul19:0021:00Taller Gratuito Mejora tu Siembra con Técnicas Energéticas19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

18jul(jul 18)3:0019(jul 19)21:00Curso Tubos de Luz para la Sanación Nivel 2 (Dos días)3:00 - 21:00 (19) Online en Directo Event TagsONLINE

24jul19:0021:00Taller Gratuito Constelaciones Cuánticas: Herramientas para el desarrollo personal19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

25jul(jul 25)15:0026(jul 26)21:00CURSO Conciencia de la Energía Angélica 2: Sanación Angélica (Dos días)15:00 - 21:00 (26) Online en Directo Event TagsONLINE

28jul19:0020:00Clase Abierta: ¿Qué son las Constelaciones Cuánticas?19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

31jul19:0021:00Taller Gratuito los registros akashicos19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X