La palabra chakra viene de la lengua sánscrita de la India.

El sánscrito es como un latín espiritual de oriente. La traducción de la palabra chakra sería algo así como  “rueda en movimiento”. 

Una rueda que en realidad es un embudo energético.

En nuestro cuerpo energético tenemos muchos embudos, los cuales tienen la función de manifestar el cuerpo físico tal y  como es en la tercera dimensión.

Los chakras alquimizan y transforman la energía más sutil a la más física.

Para poder realizar esa transformación necesitan unas herramientas que le suministra la naturaleza: los 5 elementos.

  • Éter o plasma
  • Fuego
  • Aire
  • Agua
  • Tierra

Los chakras son cocineros cósmicos y quieren preparar una sopa cósmica.

Los 5 Elementos

Tierra

Primero necesitan el elemento tierra, que da estructura, soporte para fisicalizar y contener  los otros elementos.

Es la olla para la sopa.

Agua

Después necesitan fertilizar la tierra con el agua de vida.

¡Somos agua!

Indispensable para la vida en el planeta tierra, llenan la olla con agua celestial.

Fuego + Aire

Para poder hervir el agua se necesita una fuente de calor.

Nacemos a la vida con una primera inspiración y despedimos la vida con un ultimo aliento, así que para avivar la llama necesitamos también el aire que active el elemento fuego, la chispa de vida.

Nos da la energía para vivir y también el calor.

Éter

El ultimo elemento es el éter, que es el elemento que equilibra y armoniza a todos los elementos, los comunica con la vida  y con el universo, de lo sutil a lo más denso o físico.

Y ya tenemos todo preparado para la sopa

Ahora solo falta elegir que tipo de sopa o cocido queremos en nuestra vida y con qué ingredientes.

Todos los elementos de la naturaleza interactúan entre ellos y con los chakras cocineros, y todos los chakras contienen en su interior todos los elementos de la naturaleza.

Por eso es recomendable meditar e interactuar con los cinco elementos de la naturaleza para que estén en equilibrio y armonía en nuestros chakras.

Vídeo: los chakras y los 5 elementos

¡Buen provecho!

Albert Roca

¡Preparamos la Meditación de Wesak!

El próximo sábado 18 de mayo se celebrará la Festividad de Wesak, y en Mundo Pránico haremos una MEDITACIÓN EN DIRECTO a través de Facebook Live:

18 de Mayo a las 23:11 (hora española)

Se cree que la luna llena del Buddha es la más poderosa luna llena del año.

La meditación Wesak se realiza en el momento exacto de la luna llena en Tauro por muchos practicantes espirituales como una gran manera de servicio a la humanidad y toda la tierra.

Y te animamos que en estos días hagas donativos para neutralizar todo aquello que quieras dejar de experimentar y poder así hacer ese salto cuántico en tu vida que siempre has deseado.

Te dejamos aquí el enlace a nuestra Asociación Sin Ánimo de Lucro que ayuda a tantas personas a estudiar y avanzar en su crecimiento personas y espiritual.

¡Conéctate y medita con nosotros ese día tan especial!

¡Preparadas las Giras por México, Perú, Miami y SF!

Aprende con nosotros de forma ONLINE

En nuestro  CAMPUS VIRTUAL  tendrás   acceso ilimitado a todos nuestros Cursos y Masterclass, foros de soporte con los profesores para la resolución de dudas, nuevas clases cada semana, y un montón de recursos con los que podrás ir creciendo Personal y Espiritualmente.

¡Aprende a tu ritmo!

Dejános tu opinión

Comments

  1. Crecer espiritualmente nos hace cumplir nuestro Plan Divino de Perfección para llegar a crear nuevamente la Edad Dorada. Con los atributos de nuestra Llama Trina de Poder, Sabiduría y Amor, reconociendo a nuestra Amada Magna Poderososa Divina y Victoriosa Presencia YO SOY en nuestro corazón, damos lugar al Espiritu Santo que gobierne nuestra vida.
    Es cuando aprendemos a estar en paz, fluir con la vida, gozar cada momento de nuestra vida, agradecer la gran oportunidad que es esta vida y toda la abundancia que nos rodea para nuestra evolución.

  2. Gracias por el amor universal, que hay en Vuestro compartir. Siempre debemos ser humildes para trasparentar nuestros egos y asi, no creer que lo sabemos todo. Gratitud infinita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *