Mucha gente esta confundida acerca de lo que significa meditar.

Sentarse en un lugar tranquilo, cerrar los ojos, concentrarse y meditar, esta muy bien.

Pero podemos meditar en cualquier momento y en cualquier lugar. Mientras caminas, mientras tomas un café, mientras estás en una reunión…

A veces no se entiende correctamente qué significa meditar. Creen que significa: “No pienses en nada, ¡Concéntrate!.”

No podemos bloquear el pensamiento y las emociones. Esto puede ser una tarea frustrante de dimensiones colosales. De hecho, ¡necesitamos el pensamiento en la emoción!

Pero el hecho de prestar atención a tus pensamientos y emociones, esta sí es una cuestión importante.

Imagínate que en tu mente tienes una especie de mono parlanchín. Este mono esta continuamente dando su opinión sobre todo. Normalmente una persona sin entrenamiento está continuamente escuchando estás opiniones de su mente mono y valorando si está de acuerdo o no. ¿Si? ¿Te ha pasado alguna vez?

A través de la meditación, lo que hacemos es “hacernos amigos de nuestra mente mono”. La naturaleza de este mono indisciplinado es realizar tareas. Así que la forma correcta de “hacernos amigos” es darle una tarea para que no se aburra.

¿Y cómo podemos hacer esto?

Pues una forma muy simple es poner la mente atenta de la respiración. Sea cual sea la tarea que estás realizando. Cada vez que la mente mono empiece a “saltar a otro lugar” que no sea la respiración, simplemente volvemos a hacernos consciente de la respiración, de la inhalación y de la exhalación.

¡No necesitas una super concentración para empezar!
¡Simplemente estar consciente de tu respiración siempre que puedas!

Te dejamos con el vídeo de Caja de Pandora con Marta Puig, en el que nos dará más tips y herramientas para aprender a meditar

P.D: Si quieres informarte de nuestros servicios de Sanación Energética puedes consultar nuestro apartado de terapias haciendo click AQUÍ, o escribirnos un email a hola@mundopranico.com

 
P.D.: Consulta todas nuestras actividades visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

RECUERDA!*: Si no puedes asistir a los directos, también tienes la opción de realizar los niveles 1 y 2 en DIFERIDO. Disponibles en cualquier época del año sin tener que esperar a ninguna fecha concreta. ¡Aprende a tu ritmo!

Dejános tu opinión

Comments

  1. Estoy haciendo el reto de 21 días y me ha aclarado muchas dudas. Estoy a la mitad del mismo. Pero sí te da respuestas. Es una experiencia para crecer. La de meditación de la limpieza que me llegó es increíble. Practicarla porque quedas nuevo. Y si te miras al espejo parece que los ojos te han crecido. Gracias gracias gracias Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *