Toda mi vida entre aulas, libros e instituciones, dando clases de lo que tal autor ha compartido, o lo que nos cuenta esta o esa otra persona.

Siempre soñando en tener voz propia, en poder contar al mundo que hay otras formas de hacer psicología, de comprender y acompañar a las personas.

Hoy, a mis 56 años, puedo decir que amo lo que he hecho hasta ahora…

Pero ha llegado el momento de reinventarme y hacer lo que mi corazón siempre ha latido y yo he contenido.

Es momento de abrirme al mundo y compartir mi voz, mi conocimiento y mi experiencia de más de 30 años dedicada a la praxis terapéutica, acompañando personas mientras lo combinaba con clases en la universidad.

A lo largo de mi vida he superado muchos retos, probablemente como tú, porque al fin y al cabo todos debemos aprender a transitar por este mundo que nos ha tocado vivir.

Ser psicóloga no te da el poder de saber por arte de magia, ser psicóloga implica investigar, estudiar, contrastar y aprender con la experiencia del día a día personal y de quienes han acudido a mi consulta, así como de los estudiantes que se hacen preguntas que no habías contemplado.

Ser psicóloga ha sido y es parte de mi vida, de mi amor a las personas y de mi conexión con la humanidad.

Este amor hacia las personas me ha traído hasta aquí, me ha traído hasta ti, pero sobretodo me ha traído hacia mi misma, conectándome con mi poder personal, con mi capacidad de crear y darle sentido a cada decisión que tomo.

El Liderazgo Consciente, dentro de mi praxis ha sido un elemento fundamental.

Ser capaz de detectar qué pasa, porqué pasa, hasta donde puedo llegar, cómo puedo relacionarme mejor con los otros… es un arte. Un arte que nos muestra esta fantástica disciplina del Liderazgo Consciente.

¿Qué es el Liderazgo Consciente?

Cuando encontramos estas dos palabras juntas, es preciso entenderlas individualmente y en conjunto.

Liderar es conducir, acompañar, motivar a un grupo o equipo para lograr un objetivo. 

Consciente implica DARSE CUENTA; de qué? De sí mismo, del otro, del entorno.

Entonces, para Liderar Conscientemente se necesita conocerse a sí mismo.

El autoconocimiento facilita conocer a los otros y desde esta interacción sacar lo mejor de todos para el bien común, sin olvidar el desarrollo individual y la realización.

Una de las características fundamentales del Liderazgo Consciente es la CONFIANZA Bidireccional, es decir, él confía en las personas y el equipo confía en él.

La Confianza se construye con AUTENTICIDAD, las personas no quieren seres perfectos, quieren seres que se muestren como son, que dejen conocer su vulnerabilidad; pues en la vulnerabilidad yace la verdadera grandeza.

En este camino de autenticidad y confianza, el líder reconoce y deja saber y sentir a sus colaboradores que ellos son lo más importante de la organización.

En pocas palabras el Liderazgo Consciente revoluciona el esquema del Tener de nuestra sociedad de consumo y nos propone: SER – HACER – TENER

¿Sabes cómo Liderar Conscientemente?

La Confianza de un líder es el ingrediente principal para el éxito de proyectos y organizaciones.

Liderar nuestras vidas para liderar nuestros negocios con consciencia es algo que va de la mano, es pura coherencia que a veces se nos olvida o simplemente no sabemos cómo hacerlo. 

Conocerse y asumir con consciencia es el reto de vivir y contribuir en la creación de un mundo mejor.

¡Empodérate para liderar tu vida y tu negocio!

 

Accede a Marketing Espiritual y Lidera tu propio cambio > ¡AQUÍ y AHORA! < 

Maria del Rosario

Maria del Rosario

Estudió psicología en la universidad de Manizales · Colombia y tiene una maestría en psicología clínica humanista. Se ha dedicado a la consulta clínica particular, a la docencia universitaria y al desarrollo humano de equipos en organizaciones; por más de 30 años. "Creo en la vida, creo en el amor y he visto a lo largo de todos estos años que “La vida pulsa por la vida”. Mientras exista voluntad todo puede ser mejor"

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

2 respuestas

  1. Hola, un saludo afectuoso. Me siento muy identificada con la experiencia de María del Rosario,
    pues casi llevo el mismo tiempo de recorrido por la vida. Desde los 56 años, estoy en constantes preguntas y la vida me ha sorprendido, muchas veces. Desde los49 años (el 7 del 7), y por circunstancias médicas de mi hijo, llegue al mundo de la consciencia, a hacerme preguntas y a replantear mis actos, claro, menudo camino el que había escogido, aún experimento situaciones dolorosas, que siguen invitándome a replantearme, a resignificarme. Me fascina la idea de liderar mi vida y lo que hago desde una nueva perspectiva, desde nuevos horizontes, aquí estoy dispuesta.

    1. Hola Lily, genial que tomases conciencia de tu vida a esa edad, es algo para celebrar. Aunque las experiencias hayan podido ser intensas, esa misma intensidad nos puede llevar a conectar con nuestra Alma para tomar el camino de vida que realmente tenía previsto para nosotros y que por la inercia propia de la vida de todos los días, no nos habíamos permitido. No habíamos tomado conciencia.
      ¡Enhorabuena por ello! y puedes contar con Mundo Pránico para seguir acompañándote en tu camino de Vida. Bendiciones💖✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

diciembre, 2021

18dec(dec 18)16:0019(dec 19)20:00Curso Constelaciones Cuánticas en los negocios (Dos Días)16:00 - 20:00 (19) Online en Directo Event TagsONLINE

21dec19:0020:00Taller en Directo: Armonizándonos con el Amor19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X