Consagrar es un arte basado en nuestra conexión espiritual.
Es decir, consagrar es unir «algo» con lo sagrado, y será en función de nuestra tradición espiritual, es decir de nuestra conexión con nuestra propia jerarquía que lo uniremos a unas frecuencias u a otras, a unos seres u otros.
Cuando consagramos lo hacemos a través de una oración/decreto que enlazará y conectará el objeto en cuestión a la frecuencia que queremos que se manifieste a través de este.
Por tanto, la consagración es el arte de unir una estatua, una postal o un objeto que podemos usar como amuleto o talismán a la fuerza energética y espiritual que queremos que se manifieste a través del mismo.
¿Cómo lo haremos?
1. Escogemos el objeto que queremos consagrar.
2. Lo limpiamos energéticamente de cualquier programa anterior que pueda tener. Así como de las energías sucias y/o tóxicas que puedan estar impregnadas al mismo.
3. Invocamos a los seres de luz que queremos que se vinculen al objeto escogido.
4. Estabilizamos la energía para que se mantenga en constante vinculación.
Es bueno que una vez consagrado un objeto lo vayamos reactivando a través de la toma de consciencia de la consagración en sí.
En otras palabras, recordando que está activo y comunicándonos con el mismo para que no se disuelva dicha consagración.

Invocación para La Consagración:
Desde mi divinidad de luz blanca,
humildemente invoco la presencia de…
(aquí nombramos a los seres que queremos vincular)
…para la Consagración y sana vinculación de este/a objeto/estatua/estampas… a tus fuerzas de sanación/prosperidad/protección…
(o lo que sea que quieres solicitar en la vinculación)
Con gratitud y respeto, que así sea, que así sea, que así es.
Esta invocación es una de las formas de hacer La Consagración, pero recuerda que siempre lo puedes hacer con tus propias palabras. Sinceramente creo que hay que ser naturales y que lo importante no son las palabras si no la intención que les acompaña cuando lo estés realizando.
Te recomiendo explorar energéticamente el antes y el después para que tomes consciencia de la nueva energía de tu ‘objeto’ consagrado.
A continuación, te invito a ver este breve video en el que te comparto en directo un par de consagraciones, una a una estatua, la otra a una estampa, y puedas así ver cómo lo hago yo misma.
3 comentarios
Buenos días Mundo Pránico.
Muchas gracias por el artículo y el vídeo. Como siempre, geniales.
Tengo una consulta que agradecería me resolviérais. Me regalaron para Reyes un Tetragramatón del cual tenía muchas ganas y ahora gracias a vosotros lo consagraré tal y como habéis explicado. Pero qué me recomendáis para limpiarlo? La típica agua con sal en luna llena? O hay alguna otra cosa? He estado buscando en vuestra web y en vuestro canal de Youtube, pero no he encontrado nada.
Muchas gracias!!
Hola María!
Si el Tetragramatón es de metal, mejor no ponerlo con agua y sal ya que estropearía el metal y tampoco es conveniente con la luna llena (inconsciente de la humanidad). Lo puedes limpiar con agua dándole la instrucción de limpiarse o con el humo de un incienso.
Si lo llevas colgado cada día, conviene limpiarlo a diario 😉
Muchísimas gracias, lo pondré en práctica!