El Sharanagati es una práctica hindú que nos invita a la rendición completa a nuestra propia jerarquía espiritual.  

Cada escuela la ha ido adaptando para que uno conecte con sus maestros. 

Aunque creo que ha llegado el momento de universalizar la práctica del Sharanagati desde la libertad de conectarnos, cada uno de nosotros, con nuestra propia jerarquía espiritual.  

· Sharana  significa PROTECCIÓN
· Gati  significa IR POR

De aquí que la traducción literal del sánscrito a la lengua castellana sería. IR POR PROTECCIÓN. Aunque si tomamos los matices de la escritura sánscrita y profundizamos en su significado, en realidad significa mucho más.  

Podríamos hablar de Tomar Refugio, de Realizar la Comunión, de Entregarnos a Dios, de Rendirnos a Dios… cada cual, con su propio sistema de creencias y valores.

La clave es la devoción, la entrega a ser altamente receptivos y conductivos a las energías superiores que descienden y pasan a través de nuestros maestros, reconociendo sus bendiciones y abriéndonos a recibirlas con gratitud y respeto.  

La fe mueve montañas.  

Esta gran frase define por completo esta bella práctica ancestral, que fue entregada a la humanidad por el Dios Hanuman, quien alcanzó la iluminación sirviendo al Sr. Rama y a su consorte Sita, repitiendo como un mono todo lo que ellos hacían, por eso se representa como el Rey Mono.  

Hanuman se desarrolló espiritualmente entregándose a la divinidad, y eso hizo que pudiera mover montañas, pues un día le solicitaron ir a por una hierba muy específica en la lejana montaña de Dronagiri, en el Himalaya y como no se acordaba de cual era llevó la montaña entera a Sri Lanka, para que los sabios y médicos tomaran las necesarias para curar al hermano del Sr. Rama, el Sr. Lakshman. 

Una vez curado, Hanuman regresó la montaña al Himalaya.  

Con la práctica del Sharanagati seremos capaces de superar obstáculos que aparentemente son impensables, porque al abrirnos energéticamente a ser más receptivos y conductivos a las energías superiores de nuestra propia jerarquía espiritual, todo fluye mejor.  

¡Te invito a probarlo!  

La práctica se puede hacer de varias maneras:  

1. De forma regular, dentro de nuestra invocación diaria. 

Cada mañana, al invocar nuestro día, podemos incluir uno, dos o tres sharanagatis, tomando consciencia de la apertura que estaremos haciendo a recibir energías divinas.  

2. Puntualmente como práctica de desbloqueo enfocada.  

En este caso, dependerá de lo que queramos desbloquear, pueden ser cosas muy fuertes, para lo que haremos prácticas más intensas, o para cosas menos pesadas, para lo que realizaremos prácticas más ligeras.  

Es decir, cuando practicamos el Sharanagati nos estamos abriendo a un gran flujo de energía, que no es lo mismo sostener por 3 repeticiones diarias a realizarlo 108 veces diariamente, es como abrir el grifo por 3 segundos o por 108 segundos, cambiará la cantidad de agua que bajará, ¿verdad? 

Pues aquí, con la energía que desciende de nuestra propia jerarquía espiritual pasa exactamente lo mismo.

A más repeticiones más caudal, más fuerza y más poder para transformar los obstáculos.  

Se habla de 108 repeticiones para cosas profundas y 1008 repeticiones para cambios profundos.  

Eso sí, cuando lo practiques procura estar conectado, no juzgues ni pongas en duda el poder de esta conexión, experiméntalo sin condicionarlo 😉  

Y ahora sí, la esperada oración del Sharanagati adaptada a una versión universal, incluyendo a todos los maestros y jerarquías de luz y buena voluntad.  

Desde mi divinidad de luz blanca,  
Invoco la guía, la ayuda y la protección divina,  
del ser supremo, padre y madre divinos,
de mis maestros, guías y ayudantes.

Yo soy, súper receptivo y conductivo a las energías
y bendiciones que pasan y llegan a través de mis maestros. 
 

Con gratitud, respeto y profundo amor,  
que así sea, que así sea, que así es.  

Esta es la oración completa, pero si la vas a repetir muchas veces una fórmula que se utiliza es realizarla completa 12 veces y luego realizar una versión acortada que mantiene el flujo:  

Yo soy, súper receptivo y conductivo a las energías
y bendiciones que pasan y llegan a través de mis maestros. 
 

Y finalizar las últimas 12 repeticiones, otra vez, con la oración completa.  

Deseando que disfrutes esta fantástica práctica tanto como yo la disfruto cada vez que la practico.  

Me encantará que nos dejes tus comentarios al respecto, si haces la práctica, ¿Qué te ha parecido? ¿Qué experiencias te ha despertado?  

Aiii cuenta, cuenta que tengo ganas de leerte 😉

¿Conoces nuestro Campus Virtual?

¿Tienes inquietudes espirituales que resolver?

Déjanos ayudarte a resolverlas con nuestros Cursos de Consciencia de la Energía Sutil. >ACCEDE AQUÍ<

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

11 respuestas

  1. Buen y feliz aniversario! Gracias por compartir tanto y en especial la invocación de Sharaganati. La comencé a usar con los 60 días de abundancia y ahora comprendo…
    Los sigo , respeto y honro a ustedes y su entrega

  2. HOLA ME PARECIO MUY INTERESANTE, ME ENCANTA CONOCER MAS SOBRE NUESTRA ENERGIA Y MUNDO ESPIRITUAL. ME PARECE MARAVILLOSA LA LABOR QUE REALIZAN EN MUNDO PRÁNICO. LES AGRADEZCO MUCHISIMO.
    NAMASTE

  3. Hola, soy un tipo de 66 años y tengo la impresión que soy un sanador sin formación, me pareció muy interesante, siento el flujo de energias muy potente tu mensaje, desde Chile, recibe todas mis energías, un abrazo

  4. Hola doy gracias por toda la información gratis que ofrecen, realmente acá en argentina el peso esta totalmente devaluado. Se me hace imposible poder haceder al curso de sanación energética multidimencional. Seguire aprendiendo con ustedes desde el canal de YouTube lo mas que pueda. No tengo telegram pero me lo voy hacer. Soy Profe Ale Vázquez..

    1. Hola Profe Ale Vázquez!

      Sí, la situación no está fácil para muchos, pero seguro llegarán tiempos mejores para todos 😉 ¡Nos vemos en Telegram!

  5. Hola Marta.
    He hecho el Sharanagati 108 veces y me he sentido tan conectada con mi Jerarquía que te agradezco porque fue realmente hermoso.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

octubre, 2021

Sin eventos programados

Categorías

X