portada_rafael

El Arcángel Rafael muchas veces se nos representa vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza, la sanación y  la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la curación del ser humano y de la Tierra. Por eso a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y a todos sus seres.

Él, además de ser uno de los siete grandes arcángeles que tienen “acceso a la gloria de Dios”, es uno de los cuatro arcángeles (junto con Miguel, Gabriel y Uriel) destinados al cuidado de la Tierra y, según el Libro de Enoc, está entre los cuatro arcángeles sentados junto a Dios.

Desde la Antigüedad, Rafael ha sido considerado como patrono de los médicos y de los sanadores espirituales, como también el Ángel de la Ciencia y el protector de la Medicina.

LAS 4 CUALIDADES  DEL ARCÁNGEL RAFAEL

arcangel_rafael

  • Es el Arcángel de la Curación, de la Sanación, de la Consagración, de la Esperanza y de
    la Verdad.
  • Su nombre significa “Medicina de Dios”, “El Poder sanador de Dios”. Diversos han sido los nombres que se le han puesto, además de “Ángel de la Ciencia”: “Supervisor de los Vientos del Anochecer”, “Ángel de la Curación” o “Curación de Dios”, “Ángel de la Providencia”, “Arcángel de la Salud”.
  • El Arcángel  Rafael, es el arcángel de la salud (física, emocional, mental y espiritual) y de la sanación, aunque también se encarga de la protección de los viajeros y el poder de la vista y la visión de la Verdad.
  • El día de la semana es el Jueves.

Y el color que le  corresponde como no,  es el color Verde. Velas: tonos verdes.

El Arcángel Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el alma, para evolucionar en este plano y por eso debe cuidarse con gran amor y atención.

“Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener en equilibrio las emociones y la salud del cuerpo. Es el Jefe de los Ángeles Sanadores.”

arcangel_rafael

Es también el patrón de los ciegos, de los farmacéuticos, de las enfermeras, de los médicos, de los herbolarios y de los viajeros. San Rafael Arcángel tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual. Se le puede pedir su intervención  para sanar las enfermedades y males de todo tipo, ayudar con  las adicciones, y para mantener sanos y salvos a todos nuestros, y como no, a todos los seres de la Tierra.

arcangel_rafaelEl arcángel Rafael representa la sanación y purificación del alma y el cuerpo. Guía al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar «la curación de Dios», como indica su nombre. Nos apoya e intercede para que los seres humanos podamos liberarnos de nuestro pasado y retomar el camino de la vida con una nueva visión del futuro llena de esperanza y regeneración. “Es el médico del cielo”.

arcangel_rafaelSan Rafael ayuda a los enfermos en su transición hacia una vida nueva llena de oportunidades de crecimiento espiritual. Para aquellas personas cuyo camino en la Tierra ha llegado a su fin, otorga la oportunidad para la sanación y purificación del alma en su nueva etapa de existencia.

A San Rafael Arcángel se le celebraba el día 24 de octubre, ahora es el 29 de septiembre, el día de los Santos Arcángeles.

¿Cuánta falta nos hacen estas 4 cualidades del Arcángel Rafael?  El Arcángel de la Curación, de la Sanación,  la Consagración y de la Esperanza. “El Médico del Cielo”.

El Arcángel Rafael   trae luz sanadora de Dios a la Tierra.

No debemos olvidar que los Arcángeles y Ángeles están aquí para ayudarnos, están esperando nuestra petición de ayuda o permiso, para así ellos poder actuar, poder intervenir en nuestras vidas, y así ejercer de la sanación.

arcangel_rafaelA nivel de salud podemos pedir ayuda por cualquier dolor físico, desgarro o vacío del alma. El Arcángel Rafael representa el poder de la vista y la visión de la Verdad. Él puede ayudarte a desarrollar tu tercer ojo (la visión interna, o la visión divina) y el recurso a la fuerza de la creación por la visualización.  Este Arcángel puede mejorar tu concentración y la percepción extrasensorial. Es un guardián de los ciegos; el trae la curación en todos los aspectos, es compatible con los curadores,  ayuda al médico y todos los terapeutas y sanadores espirituales.

arcangel_rafaelEn los viajes: pedir que en todo el viaje no tengamos contratiempos, que en los aeropuertos, puertos y hoteles todo fluya, que todo vaya bien. Recordar pedir  por las turbulencias de los aviones, cuando nos pille con los baches de corrientes de aire , también con la recogida del equipaje , y desplazamientos por las carreteras.

El jueves, ya que es su día,  se considera el momento ideal para invocarlo o pedir su ayuda y si queréis podéis poner una vela verde, pero se puede pedir o invocar todos los días.

También podéis invocar a la vez el Arcángel San Miguel, ambos trabajando juntos aumentan mucho el poder de sanación, al unir sus energías durante la invocación.

MEDITACIÓN AL ARCÁNGEL SAN RAFAEL

untitled-1

Vamos a sentarnos en una silla, espalda relajada pero erguida, vamos a hacer unas respiraciones para tranquilizar y callar nuestra mente. En el momento que te concentres en las respiraciones ya verás como tu mente se aquieta y calla.

Inhalamos y exhalamos…inhalamos y exhalamos…si tenemos alguna molestia física la invitamos a irse, nos focalizamos donde la tengamos, llevamos la respiración en el lugar de la molestia y la invitamos a irse, siendo muy amables, dándole las gracias por el mensaje, que ya la has oído y entendido. Seguimos respirando, inhalamos, exhalamos… por unas cuantas respiraciones más.

Ahora visualiza como unas raíces salen de tus pies y van hacia el interior de la Madre Tierra, pueden ser grandes, pequeñas, delgadas, gruesas, tiernas o secas, no importa, simplemente visualiza la conexión con la Tierra.

Ahora visualiza un punto por encima de la cabeza, por encima del chakra corona, un punto desde el cual sale como un rayo de energía, de luz que va hacia el cielo, hacia el cosmos. Muy bien, eso es, lo estás haciendo muy bien. Ya estamos conectados con el Padre y Madre Divino.

Ahora invocamos  al Arcángel San Rafael, y nos visualizamos en un tubo grande de luz, de color verde esmeralda, estamos totalmente cubiertos por esa luz, esa energía sanadora, y le decimos al Arcángel San Rafael: Te invoco  Arcángel San Rafael y te pido que tu energía verde sanadora, sane todas mis dolencias físicas, que la energía sane  a toda mi musculatura, todos mis sistemas, y que llegue hasta la última célula de mi cuerpo, que todas mis dolencias físicas y espirituales que estoy padeciendo, se manifieste en ellas la curación perfecta y correcta. Gracias por disolver las causas negativas que no nos permitían tener buena salud.

Pedimos sanación para quienes estén padeciendo enfermedades físicas, pedimos sanación para la Madre Tierra, para que sanes todo el  resentimiento, rabia, odio, violencia, falta de respeto, dolores, envidias,  racismo. Amado Arcángel Rafael irradia tu perfección para sanar y curar todas las almas y seres de este planeta y que  cesen todas las desarmonías, todos los conflictos que no nos permiten tener un mundo mejor, baña con tu luz sanadora ahora y por siempre.

Gracias Arcángel San Rafael por tu ayuda y sanación.

Gracias, gracias, gracias. En plena Fe.

Así es.

 

P.D.: Si tienes curiosidad por saber más sobre los amados Ángeles, te recomendamos este libro que puedes conseguir haciendo click en el siguiente enlace:

· Arcángeles y Maestros Ascendidos (Haz Click Aquí)
· Cartas Adivinatorias de los Arcángeles (Haz Click Aquí)

Dejános tu opinión

Comments

  1. Mucha espiritualidad que es lo que nos hace falta. lo adopte como mi Arcangel de cabecera

  2. Recien he conocido a mi angel Rafael, y me siento tan bendecida, gracias por este post

Trackbacks