· ARTÍCULO ACTUALIZADO AL AÑO 2022 ·
La fuerza de la luna llena de julio es por la capacidad de reflejar el sol. Son los días que más horas nos llega la luz solar, de día y de noche.
Esta luna llena de julio al igual que todos estos últimos años de cambio, nos refleja también la fuerza de las energías planetarias en este mes de verano en el hemisferio norte.
Las influencias planetarias de este inicio del mes de julio nos marcan un nuevo comienzo con fuerza, determinación, madurez emocional y la capacidad de trabajar para manifestar de forma estructurada esa nueva realidad interior.
Recordemos que el sol es lo consciente y la luna el inconsciente. Por ello, la luna llena de julio nos muestra esos aspectos ocultos y profundos de nuestro sol, nuestra personalidad interior y sus vulnerabilidades emocionales.
Es así que la luna llena de julio iluminada nos permite aceptar las emociones tal como son, para gestionar constructivamente nuestros sentimientos más profundos.
Ahora bien, si Cáncer es el signo solar en la luna llena de julio, el signo lunar es Capricornio. Sabiendo esto, el sol y la luna se miran cara a cara mostrando e iluminando las oscuridades y vergüenzas de cada signo con la intención de sanar y liberar esas sombras, siempre y cuando te atrevas a observarlas, perdonarlas y soltarlas.
Es importante considerar que la humanidad se está transformando en la era de Acuario, lo que implica un cambio de era, de mentalidad y cambio de reacciones emocionales. Es el cambio del cambio, es decir, el cambio de todo aquello subconsciente que sabotea tu cambio, tu flexibilidad a esa nueva consciencia de cambio y adaptación constante.

Recordando que no hay nada estable ni sólido, todo es energía en vibración y cambio permanente.
Volviendo al signo de Cáncer, en esta luna llena de julio, nos insta a observar las emociones, especialmente las heredadas y las heridas emocionales con la familia. Conoce más sobre el emocional signo de cáncer aquí.
Y el signo lunar de Capricornio a manifestar de forma estructurada en nuestra realidad ese cambio emocional, esa madurez imprescindible para conectar con algo nuevo y distinto, para sentir que dejamos de reaccionar y empezamos a integrar el nuevo patrón de comportamiento y expresión emocional.

La tierra, el mundo, la humanidad, la sociedad, todo está cambiando y se está regenerando. A las buenas con consciencia o a las malas e ignorancia, es una decisión personal pero necesaria e ineludible. Tienes que decidir aquí y ahora de qué lado estas o el universo va a decidir por ti a sacudidas evolutivas.
Tener en cuenta que todos, en lo más profundo, tenemos resistencias al cambio.
La rutina, lo conocido nos da seguridad y lo desconocido nos da miedo e inseguridad. Pero el universo sea empeñado en mostrarnos que no hay nada permanente donde apoyarnos para que nos genere una falsa seguridad, lo único seguro es que todo cambiar.
Una respuesta
Hola estimado amigo Endika:
El articulo Meditacion y conciencia, bajo tu inspiracion me emociono, aquello que señalas:
“El servicio siempre es el medio por el cual podemos manifestar y distribuir las energías de orden más elevado que seamos capaces de captar y gestionar. Y la meditación es la herramienta que produce el alineamiento y nos habilita a entrar en contacto con energías superiores. Relaciona nuestra mente concreta o inferior con la mente grupal, el plan divino y la mente universal”.
Expreso mi gratitud, por tomarme en cuenta cada mes para las meditaciones guiadas.
Un abrazo para MUNDO PRANICO.