Las funciones de los Chakras en una Empresa.

 

Lo que te presento en este artículo es el cómo trabajar energéticamente en las empresas, en los proyectos y en las ideas, algo  que podemos convertir en nuestro modus vivendi.

Si tu negocio es un ser energéticamente vivo y está hecho a imagen y semejanza de su creador, entonces podemos trabajar sobre sus estructuras energéticas de la misma forma que trabajamos sobre nuestras estructuras.

Veamos por ejemplo qué funciones realizan los chakras en una empresa:

Los Chakras en la Empresa:

1. El Chakra de la Corona

Este chakra responde a la creación de la empresa y dirige todo el funcionamiento, es el jefe de mandos, encargado de generar nuevas ideas.

A su vez es el departamento encargado de aportar objetividad a los procesos.
Y, principalmente el encargado del aspecto espiritual de la empresa, es el que subministra la energía divina a los otros departamentos, por tanto, las personas que hacen parte de este departamento son los que se encargarán de meditar y equilibrar las energías de toda la empresa.
En general el Chakra Corona responde al departamento Directivo de la Empresa.

2. El Chakra Ajna

Este es el chakra gerente, el que dirige y hace que lo que se decide en la corona llegue a todos los departamentos. También se encarga de hacer ejecutar las diferentes tareas.

Es el departamento ejecutivo. Equilibra el sistema de comunicación entre la dirección y los empleados. Es la mano derecha del Departamento Directivo.

Si hay tormentas quien sabe como redirigir la empresa es este departamento. Es el que tiene la Visión de futuro en este plano, el ejecutivo. Vendría a ser el CEO y su equipo.

3. El Chakra de la Garganta

Y aquí tenemos el sistema de comunicación de la empresa, el departamento de marketing y atención al cliente.

Aquí nos encontramos a los encargados de saber qué quiere nuestro cliente y cómo comunicárselo. Por tanto todo lo que tiene que ver con la comunicación de la empresa y el análisis de estadísticas, es el que chakra más detallista de todos. Por tanto este departamento es el que se entera de todas esas pequeñas cosas que suceden entre la empresa y el cliente.

4. El Chakra del Corazón

Este es el departamento de recursos humanos, el que se encarga de las buenas relaciones entre trabajadores y equilibra el dar y recibir de toda la empresa, por tanto es el encargado de la acción social.

El chakra del Corazón responde al departamento de comunicación interna, es decir, de la transmisión de información y de suavizar cualquier fricción que haya en el sistema.

5. El Chakra del Plexo Solar

Este es el chakra relacional, es la imagen que transmitimos a los demás. Es decir, es el departamento encargado de la imagen corporativa.

Y a la vez es el chakra encargado de limpiar y procesar cualquier energía sucia que nos pueda llegar de afuera o de adentro. Viene a ser el chakra lavandería del sistema. Por tanto, es el encargado de crear acciones para limpiar nuestra imagen si por lo que fuere se hubiera ensuciado.

6. El Chakra Sexual

Aquí tenemos el chakra de la creatividad, es decir, el encargado de generar nuevas ideas y de jugar con ellas para valorar si son adecuadas o no para el buen desarrollo de la empresa.

Es también el chakra que aporta la energía de la diversión y el buen rollo en todos los departamentos, la genuinidad y las risas.

Es por tanto, el departamento creativo de la empresa. Nuevas campañas, nuevas estrategias, nuevas dinámicas nacerán de la energía de este chakra.

7. El Chakra Básico

Este es el departamento de ventas, el encargado de salir a la calle y dar a conocer nuestro producto/servicio a todas las personas interesadas en nuestra marca.

Son los comerciales y las estrategias comerciales lo que nace de este chakra.

Es muy importante que este chakra esté fuerte para que la empresa pueda ser vista en el mundo.

Pero también es la fuerza del trabajo del día a día de todos los departamentos de la empresa. Es la fuerza vital y terrenal para que todo tenga éxito.

Técnicas Energéticas para Un Marketing Consciente

Como habrás visto, cada chakra tiene unas características concretas, pero todos ellos comparten, a su vez ciertas acciones, entre ellos existen flujos de comunicación física pero también energética. Se dice que el 70% de las acciones de un negocio suceden energéticamente, mientras que solo el 30% sucede a nivel físico.

Una Proyecto-Empresa es una entidad con su sistema de chakras, con su aura y con todos los elementos energéticos que tiene su creador/a.

Es por ello que cuando creamos un proyecto-empresa debemos poner atención al equilibrio físico y energético que tenemos, como propietarios, para que nuestro proyecto sea equilibrado.

Estamos ante un ser vivo al que hay que nutrir y acompañar con cuidados y dedicación para que crezca fuerte y sea capaz de valerse por si mismo, y el estado físico-etérico, emocional, mental e incluso espiritual del creador será fundamental para el éxito de la empresa.

Habitualmente las personas sienten que la espiritualidad está reñida con el Marketing, pero en realidad la espiritualidad bien entendida está en todos los ámbitos de la vida, incluso en el marketing y todo lo que sea dinero y empresa.

Popularmente, las técnicas energéticas, se aplican en personas, para ayudar en la salud y en las relaciones, también se aplican en espacios a través del feng shui.  Porque todo está hecho de energía, incluso los negocios y el dinero.

Por ello abrirnos y estudiar las empresas desde esta perspectiva nos dará muchísimas herramientas para triunfar y alcanzar el éxito en nuestros propósitos.

Sobre el desarrollo empresarial y los chakras hay mucho más y todo ello lo trataremos en la academia de Márketing Espiritual que abriremos en breve.

¡Atentos, que pronto os informaremos!

Dejános tu opinión

Comments

  1. hola, buenas tardes. interesante conocimiento de los chakras aplicado a la administracion empresarial. tengo muchos años como vendedor y nunca le habia encontrado esta relacion energetica en la empresa. GRACIAS!! ME HAN DADO MUCHA LUZ!!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *