· ARTÍCULO ACTUALIZADO en 2022 ·

¿De los Siete Niveles, En Qué Nivel del Perdón Estás?

“Es perdonando que somos perdonados, es liberando que somos liberados.” San Francisco de Asis

Para sentirnos libres, felices y satisfechos, necesitamos constantemente olvidar y perdonar. No solamente extender nuestro amor a todos, incluyendo a quienes nos han herido, sino también mostrar nuestro amor hacia nosotros mismos.
Desde el punto de vista propio, practicar el perdón es una cosa sabia, ya que nos libera de la ira y el resentimiento que nos hirvie por dentro.

“Aferrarse a la ira es como sujetar un carbón caliente con la intención de tirarlo a alguien más; tú eres quien resulta quemado.” Lord Buddha

siete-niveles-del-perdon-4Las energías de la ira y el resentimiento son extremadamente sucias. Pueden contaminar nuestra aura y nuestros chakras. Los efectos no solo son desórdenes emocionales, que se manifiestan como irritabilidad, tristeza e insatisfacción, sino también dolencias físicas que se irán presentando a largo plazo. Problemas tales como la presión arterial alta, dolores severos en los pulmones, artritis, asma e incluso cáncer son ejemplos de desarreglos físicos causados por las emociones negativas de baja vibración, especialmente la ira y el resentimiento.

Entonces, para el beneficio de nuestra propia salud y bienestar, necesitamos educarnos a nosotros mismos para ser capaces de perdonar, olvidar y continuar amando y viviendo.

Basados en las enseñanzas del Maestro Choa el perdón es practicado por las personas dependiendo de su nivel de madurez, y pueden estar entre el Nivel 0 y el Nivel 7.

¡Alcanza el nivel 7 y verás cómo tu vida se llena de júbilo constante, felicidad, serenidad, quietud y paz interior!

Nivel 0 · No perdonar

En este nivel, la persona es incapaz de perdonar al ofensor y se mantiene pensando en él y en el evento desagradable una y otra vez. El efecto no es sólo gran cantidad de sufrimiento en la vida presente, sino también amplios apegos emocionales y problemas en reencarnaciones futuras.

siete-niveles-del-perdon-6De acuerdo con grandes maestros espirituales, hay dos cosas que enlazan las almas: el amor y el odio.
Al amar a una persona profundamente, hay más probabilidades de reunirse y estar con el alma amada en reencarnaciones futuras. Estas son las personas que amamos y con las que nos sentimos cómodos y conectados incluso desde los primeros instantes en que estamos juntos.

La noticia triste es que el odio también enlaza las almas ya que hay una lección en la relación que aprender. ¡La lección es el amor!

La relación entre dos almas que se odian la una a la otra a menudo se hace más y más cercana, para enseñarles a amarse mutuamente. Están dentro de esta categoría la mayoría de las parejas que tienen relaciones difíciles, los padres e hijos que no se llevan bien, y los hermanos y hermanas que lo pasan mal estando juntos. Necesitan aprender a amar al otro, romper el ciclo maldito y dejar ir.

“¡La ira y el odio crean un vínculo entre las personas! Cuando odias a alguien, se crea un “lazo energético” con la persona. Te encadenas a ella y tu alma se entrelaza con la suya. Si quieres ser libre, debes perdonar a las personas.” GMCKS

La buena noticia, por el otro lado, es que para romper el ciclo ¡es suficiente el perdón de una de las dos personas!

Así que para evitar estar con la gente que parece ser insoportable para nosotros, necesitamos perdonarlos, perdonar los hechos pasados y dejar ir. Podemos mantenernos bendiciéndoles con amor mientras mantenemos nuestra distancia.

Nivel 1 · En el momento de la muerte

siete-niveles-del-perdon-3En este nivel, normalmente la persona reúne a todos en el momento de su muerte, les perdona y les pide que le perdonen.

En este nivel, aunque la vida presente luce arruinada por tanta ira, resentimiento y amargura por dentro, ¡al menos las vidas futuras son liberadas!

Nivel 2 · Después de varios años

Aquí, el alma, después de varios años se da cuenta que mantener la ira y el resentimiento solo le afectan a ella misma. En algunos casos la persona que causó el daño, puede que ni siquiera sea consciente de su acción.
Así que decide perdonar y dejar ir el dolor y el sufrimiento.

Como se discutió antes, la ira y el resentimiento son como un carbón ardiendo. Sea justificado o injustificado, nos quema por dentro y trae efectos que normalmente se traducen en problemas físicos y emocionales. Una vez que la persona se da cuenta de la verdad, que el perdón es por su propio bien, entonces perdonará.

“El perdón es la economía del corazón… el perdón ahorra el gasto en la ira, el costo del odio y el desperdicio del espíritu.” Hannah More

Aunque unos pocos años hayan pasado sintiendo infelicidad e insatisfacción, los siguientes años se pueden llevar en felicidad y alegría.

De hecho, no siempre es fácil perdonar, especialmente si el dolor y la herida son grandes. Por esto algunas personas en algunos casos necesitan perdonar y olvidar conscientemente para liberar el dolor y dejar ir las emociones negativas acumuladas

–> Descubre AQUÍ Las 7 técnicas para aprender a perdonar fácilmente.

Nivel 3 ·  Después de algunos meses

En el nivel 3, la persona ya ha alcanzado cierto nivel de madurez y el chakra corazón está desarrollado hasta cierto grado. Entonces la persona no puede mantener la ira y el resentimiento por mucho tiempo, no más de unos pocos meses. siete-niveles-del-perdon-1Así que una vez se tranquiliza y se recupera de los eventos desagradables, perdona a la otra persona y sigue con su vida.

Nivel 4 · Después de unas pocas semanas

En este nivel, le toma a la persona sobreponerse sólo unas pocas semanas. Después de unas semanas de estar enredado con las emociones bajas y pensando en el evento desagradable, la persona decide dejar ir.
El perdón en este caso da un sentimiento de libertad y de ligereza, como si una pesada carga hubiera sido removida del sistema.

Nivel 5 · Después de unos pocos días

Una persona que perdona a los pocos días ya está familiarizada con el concepto del perdón y ha experimentado sus efectos en vida.
Aunque todavía está en el proceso de madurar más y desarrollar el corazón a un nivel superior, puede perdonar y olvidar en unos pocos días.

Nivel 6 · Después de unas pocas horas

El 6 es ya un nivel muy alto y no toda la gente lo puede practicar todo el tiempo. En el nivel 6 la persona perdona en una pocas horas.
Cualquier evento o suceso desagradable, hace que el chakra Plexo Solar trabaje de forma errática. El resultado es que se experimentan muchas emociones bajas negativas.

Es normal y natural sentirse herido, enfadado o irritado, pero la clave es no aferrarse a estas emociones negativas en el interior.
Después de unas pocas horas, cuando el chakra Plexo Solar se normaliza, la persona puede dejar ir las emociones negativas, perdonar al ofensor y cortar los lazos negativos que le conectan con él. Esto traerá consigo calma, felicidad y paz.

siete-niveles-del-perdon-2

Nivel 7 · Dentro de unos poco minutos

Realmente, alcanzar el nivel 7 es el objetivo. Uno debe ser capaz de perdonar al instante.

El perdón es la clave para la paz mundial.

Practicando el perdón y dejando ir el dolor emocional, no solo nos sentimos centrados y emocionalmente en calma, sino que también funcionamos más efectivamente desde el nivel mental.

El efecto es claridad mental, calma de emociones y armonía y paz en nuestras relaciones y en la vida. El perdón constante también incrementa el ritmo de la sanación y trae consigo una mejor salud.

“Perdonando y bendiciendo, dejas de revolcarte en el barro y alcanzas Paz Interior y Libertad” GMCKS

Hagamos de ello nuestra firme resolución…

¡Perdonar en solo unos minutos y siempre irradiar amor!

Una de las herramientas que más utilizamos en las Sanaciones de Mundo Pránico son las Constelaciones Cuánticas, las cuales nos muestran una perspectiva liberadora de las energías que nos influencias negativamente, y todo ello a través de la práctica del perdón y la honra sin juicio. 

¡Una disciplina esencial para aprender a perdonar! 

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

4 respuestas

    1. Gracias por tu comentario Gladys!
      Estamos seguros de que con consciencia y trabajo personal lo conseguirás, ya nos cuentas!
      😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

mayo, 2022

28may(may 28)15:0029(may 29)20:00Curso Médicos del Cielo · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (29) Online Event TagsONLINE

31may19:0020:00Sanación en Directo: Sanando el Miedo Escénico19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X