Trucos para combatir las plagas en tu Huerto Urbano

Las plagas y las enfermedades son una gran preocupación en los huertos urbanos.

¿Sabes que hay varios trucos antiplagas, sencillos y caseros con los que puedes deshacerte de ellas?

 

No hay necesidad de recurrir a productos que pueden ser venenosos y caros, que matan a plagas tanto como a insectos benéficos y contaminan nuestras plantas, poniendo nuestra salud en peligro.

La primera recomendación, es aumentar la resistencia natural de tus plantas.

 

 

Si se cuidan correctamente, regándolas, alimentándolas de manera regular y aumentando su vitalidad con técnicas de sanación energética, no serán atacadas fácilmente.

El sistema de sensores de las plantas, equivalentes a nuestro sistema inmunitario puede ser reforzado.

Evita la contaminación de tu huerto o jardín urbano. Mantenlo limpio de hierbas que no hayas sembrado, porque pueden ser transmisoras de enfermedades o plagas.

Cuida de las hojas o tallos que pueden caer sobre tus macetas o ser traídos por el viento, pueden tener plagas o enfermedades que se desarrollan muy rápidamente.

Hay múltiples recetas que se preparan con jabón, aceite, alcohol, tabaco y vegetales, como el ajo y la pimienta para mantener a raya o eliminar las plagas.

Los remedios ecológicos eliminan también las enfermedades que provienen de hongos, microbios y virus.

No siembres en el mismo lugar donde hubo plantas enfermas y si se trata de macetas, desinféctalas antes de volver a cultivar en ellas.

Observa diariamente a tus plantas, ellas saben quien eres y probablemente te transmitan su necesidad de agua, de nutrientes o el ataque de energías negativas que sufren, con energía del pensamiento.

 

Las plantas tienen una conexión especial con sus cuidadores

Protege a los amigos de tus plantas: los pájaros, que comen insectos, los insectos benéficos y las arañas, que se alimentan de los bichos que las matan.

Usa métodos caseros para el control de plagas. Huye de agentes contaminantes. Puedes recoger a las orugas, hacer trampas nocturnas con luz eléctrica para deshacerte de los insectos y otros métodos que sirven para acabar con babosas y caracoles.

Hay múltiples recetas que se preparan con jabón, aceite, alcohol, tabaco y vegetales, como el ajo y la pimienta para mantener a raya o eliminar las plagas.

Los remedios ecológicos eliminan también las enfermedades que provienen de hongos, microbios y virus.

 

Un truco esencial para eliminar las plagas es sembrar plantas que cuidan a otras plantas, se convierten en protectoras de todo el jardín. Algunas se emparejan con determinadas especies, como el ajo con las rosas o la salvia con la familia de las coles. La mayoría son hierbas y flores, ornamentales y algunas culinarias.

 

La albahaca, la menta, el tagetes o clavel de moro, el ajo, la capuchina, la menta de gato, son algunas. Fáciles de obtener y de cuidar, forman parte del repertorio de trucos que todo jardinero urbano debe tener para que su huerto urbano sea un éxito.

Te dejo con este video dónde amplio el tema. Espero que te sea de gran interés y utilidad para que te ayude a cuidar de tus plantas…

¡Verás como te lo agradecen!

¿Quieres ampliar más sobre estos temas? Te recomiendo nuestro Curso Conciencia de la Energía Sutil en las plantas, donde encontrarás detalles de estas técnicas innovadoras.

Un Curso dónde explorarás la energía sutil de las Plantas de forma práctica.

Aprende conmigo las claves de la inteligencia de las plantas. Comunicarse con ellas y sanarlas ya es posible.

 

¡Ah! y recuerda compartir este artículo con aquellas personas a quienes creas que puede interesar.

¡Un abrazo!

Lucy Gómez

Lucy Gómez

Periodista de profesión y especialista en el cuidado energético de las plantas y los terrenos de cultivo. Apasionada de las orquídeas y las bromelias, llegando a ser directiva de las sociedades botánicas correspondientes de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales y de la directiva nacional de la SVCN, así como también juez de sus exposiciones nacionales. Dedicada a la Sanación y la formación en Consciencia de la Energía Sutil de las Plantas.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

julio, 2020

10jul19:0021:00Taller Gratuito El poder del Arcangel Uriel19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

11jul15:0021:00Taller Constelaciones Cuánticas Online Julio15:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

17jul19:0021:00Taller Gratuito Mejora tu Siembra con Técnicas Energéticas19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

18jul(jul 18)3:0019(jul 19)21:00Curso Tubos de Luz para la Sanación Nivel 2 (Dos días)3:00 - 21:00 (19) Online en Directo Event TagsONLINE

24jul19:0021:00Taller Gratuito Constelaciones Cuánticas: Herramientas para el desarrollo personal19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

25jul(jul 25)15:0026(jul 26)21:00CURSO Conciencia de la Energía Angélica 2: Sanación Angélica (Dos días)15:00 - 21:00 (26) Online en Directo Event TagsONLINE

28jul19:0020:00Clase Abierta: ¿Qué son las Constelaciones Cuánticas?19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

31jul19:0021:00Taller Gratuito los registros akashicos19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X