Maestro Kuthumi

El Maestro Kuthumi y Morya son los más conocidos después del Maestro Jesús y Buda. Fueron los grandes iniciadores de dar a conocer las enseñanzas de nuestro Padre.

Morya, Djwal Khul y Kuthumi contribuyeron a la creación del Movimiento y la Sociedad Teosófico. Pero al igual que los demás Maestros, estuvieron viajando frecuentemente alrededor del mundo dando a conocer las enseñanzas de nuestro Padre.

KybaliónAntes, la identidad de los Maestros era mantenida en secreto por sus discípulos, pero posteriormente sus nombres poco a poco se fueron conociendo. Cuando a Blavatsky(1) se le preguntaban sobre ellos, los llamaban “Nuestros Grandes Hermanos” o “Los Adeptos”.

En la India hay muchas personas muy evolucionadas, que son llamados Rishis (Arahats o Rahats en Pali), la gente como muestra de agradecimiento y honra los nombraron con el título de “ Mahatmas” que significa “Grandes Almas”.

2º Rayo el MAESTRO KUTHUMI

Conocido como uno de los Grandes Instructores Mundiales para la Nueva Era. Su servicio se realiza a través del 2º Rayo, el Dorado, fuente de la Iluminación y Sabiduría al cual pertenece. Su tarea es enseñar e instruir a todo ser que manifieste el deseo de enseñar las leyes de la vida y la verdad en alguno de sus preciosos aspectos, para que lo realice con Sabiduría, honestidad y alcancen el Despertar Espiritual de mas conciencias.

CachemiraKuthumi, es el jerarca del Templo de la Iluminación, en Cachemira, que es conocido también como “la Catedral de la Naturaleza”. En este Santuario la reverencia y el Silencio de Iluminación son la atmósfera de este Retiro donde arde la Llama Dorada irradiando sus presentes, enseñanzas y virtudes a la conciencia de la humanidad… Tiene como Cúpula el majestuoso cielo sembrado de estrellas, como alfombra un natural tapiz verde esmeralda coloreado por las bellas flores de oriente, aguas azules en sus lagos y el dulce y alegre canto de los pájaros.

Maestro KuthumiEl Maestro Kuthumi es el que dirige el departamento del Cristo de la Tierra. Rige el Rayo Dorado. Es Instructor del Mundo y Maestro de Ángeles y humanos. Encargado de que toda la humanidad conozca su Cristo Interior; es uno de los seres de mayor Amor, Humildad y Sabiduría que ha vivido en la Tierra. Misionero de la escuela de la humildad y del entendimiento, intenta transformar los dogmas religiosos y hacer a las iglesias conscientes de la venida del Cristo en el corazón de cada uno.

Los Maestros Jesús, Buda, Morya y Kuthumi están unificando los conocimientos y enseñanzas divinas del mundo occidental y oriental. Para que todos aprendamos que es la misma religión, la misma energía y el mismo Padre, “la Unicidad” en todo.

Maestro Kuthumi y sus encarnaciones:

Faraón de Egipto.

KuthumiNació (1503-1450 a.C.), profeta y sumo sacerdote de la XVIII Dinastía. Era hijo de Tutmosis II y de una concubina, y yerno de la reina Hatshepsut. Al suceder a su padre en el 1503 a.C., Tutmosis III fue apartado del trono por Hatshepsut, quien se convirtió en la auténtica gobernante, dando al joven rey sólo un papel nominal.

Tras la muerte de Hatshepsut en el 1483 a.C., sus monumentos fueron desfigurados en un intento aparente de borrar su memoria. El ya adulto Tutmosis III se convirtió en el gobernante supremo y se embarcó en una serie de conquistas sin par en la historia egipcia. Sus ejércitos invadieron Siria y aniquilaron las fuerzas sirias en la llanura de Jezrael. Los sirios se refugiaron en la ciudad de Meguido pero fueron derrotados nuevamente en el 1479 a.C.

Pitágoras.

PitágorasVivió entre los años 582 A.C. y 507 A.C., filósofo y matemático griego, cuyas doctrinas influyeron mucho en Platón. Nacido en la isla de Samos, Pitágoras fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofos jonios Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes.

Se dice que Pitágoras había sido condenado a exiliarse de Samos por su aversión a la tiranía de Polícrates. Hacia el 530 a.C. se instaló en Crotona, una colonia griega al sur de Italia, donde fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos.

Pitágoras a los dieciocho años ya había aprendido todo lo que estos grandes maestros griegos podían ofrecerle. Tuvo una visión en la que le fue mostrada la clave del universo en forma de líneas geométricas, la ciencia de los números, el ritmo y la armonía de los números sagrados, la ley ternaria que gobierna las constelaciones y la ley septenaria que controla toda la evolución.

Pitágoras y los números sagrados.

Estimulado por su visión, Pitágoras se encaminó a Egipto para estudiar con los sabios egipcios, con quienes llegó a dominar todo acerca de las matemáticas sagradas y la ciencia de los números relacionada con los secretos del universo.

No solo fue un pensador influyente sino también una personalidad compleja cuyas doctrinas trataban de lo espiritual al igual que de lo científico.

PitágorasComo Pitágoras, Kuthumi estableció las bases del pensamiento intelectual occidental. ¿Pueden imaginarse hoy en día un mundo sin números? ¿Sin matemáticas? Todo objeto depende de alguna medida para entenderlo.

El trabajo de Kuthumi, al igual que el de Pitágoras, fue el de entrelazar leyes cósmicas al pensamiento diario del pensamiento occidental.  Conceptos como el de la reencarnación del alma humana, ciertos principios matemáticos y los orígenes de la tierra a través de la astronomía llegaron a formar la base del pensamiento occidental.

Rey Baltasar.

BaltasarDe acuerdo al evangelio de Acuario, los tres magos que siguieron la estrella de Belén se llamaban Hor, Lun y Mer. Estos tres eran parte de la orden de los magos. Una filosofía Zoroastra dirigida por tres jefes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Baltasar era el Maestro Kuthumi, quien llevó el obsequio del incienso. Melchor el Maestro Morya y Gaspar el Maestro Dwjal Khul El Tibetano, durante esas encarnaciones.

En el siglo Primero Baltasar fue un gran astrónomo. Y también un adepto quién siguió la estrella de Belén (la Presencia YO SOY) del Niño-Hombre nacido de la Virgen Maria. Se cree que pudo haber sido el Rey de Etiopía. Baltasar trajo un tesoro de su reino: incienso para el Cristo en Jesús.

Francisco de Asís (1182-1226 )

Francisco de AsísMuchos siglos más tarde el Maestro Kuthumi reencarnó como el italiano Francisco de Asís, quien fundó la orden de los hermanos franciscanos de la Iglesia católica.
«Él hombre de hoy necesita la fe, la esperanza y la caridad de Francisco; necesita la alegría que brota de la pobreza del espíritu, esto es, de una libertad interior». -Juan Pablo II, 11-II-03

Vida de San Francisco Nació en Asís (Italia), el año 1182. En una batalla entre Asís y Perugia, Francisco fue hecho prisionero y permaneció en Perugia por más de un año. Allí sufrió una enfermedad severa durante la cual se dice que tuvo una visión la cual habría de alterar su forma de vida.

Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió. Renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios.

Predicando el amor de Dios.

Cambió sus ricas vestiduras por un manto de obispo y dedicó los tres años siguientes a cuidar los parias y leprosos en el bosque del monte Subasio. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede.

amor de DiosAbrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Inició también una Orden de religiosas y un grupo de penitentes que vivían en el mundo, así como la predicación entre los infieles. Murió el año 1226.

Fue canonizado en 1228. En 1980, el Papa Juan Pablo II lo proclamó santo patrón de los ecologistas. En el arte, los emblemas de San Francisco son, el lobo, el pez, los pájaros, y la estigmata.

Shah jahan.

Shah JahanEn la siguiente encarnación del Maestro Kuthumi como Shah Jahan, el balance kármico creó un carácter enteramente diferente.

En 1592 el Maestro Kuthumi encarnó como el tercer hijo de Jahangir en Lahore (ahora en Pakistán). Como joven príncipe comandó el ejército de su padre, dirigiendo muchas campañas, pero en 1623, impulsado por las intrigas de la consorte imperial, él se rebeló.

A la muerte de su padre en 1627, se precipitó a Agra a reclamar el trono, asesinó a todos sus rivales potenciales, y al año siguiente se apoderó del trono. La mayor parte de los treinta años de reinado de Shah Jahan fueron consumidos en campañas militares en el Deccan, al que nunca logró subyugar totalmente.

Vivio entre los años 1592 y 1666, emperador de Mogol quién derrocó al gobierno corrupto de su padre, el jahangir, y en parte restauró la ética de su abuelo Akbar el Grande. Durante su reinado ilustrado, el esplendor de la corte de Mogol alcanzó su pináculo y así la India entró en una edad dorada de arte y arquitectura.

El esplendor de una época.

Shah Jahan invirtio la tesorería imperial en la música, pinturas y construcción de monumentos imponentes. Mezquitas y edificios públicos a lo largo de toda la India, algunos de los cuales todavía pueden verse hoy.

Taj MahalEl famosísimo Taj Mahal («el milagro de milagros»), la maravilla final del mundo», se construyó como una tumba para su querida esposa, Mumtaz Mahal. Ella habría gobernado a su lado como un igual y murió en 1631 dando nacimiento a su decimocuarto niño. Shah Jahan no escatimo ningún esfuerzo haciendo el monumento tan bello como ella lo fue en vida.

En 1657 Shah Jahan enfermó y comenzó la guerra de sucesión entre los hermanos Aurangzeb, Muhammad Shuja, Murad Bakhsh y Dara Shikoh, este último acusado popularmente de dominar a su padre. Los otros dos hermanos fueron descartados en la lucha. Finalmente Aurangzeb, experimentado general en la guerra del Deccan, avanzó hacia Agra en 1658, donde tomó prisionero a Shah Jahan y se coronó. Sha Jahan terminó su vida preso en Agra junto a su hija favorita Jahanara Begum.

Bajo el reinado de su hijo el imperio finalmente sucumbió a las incursiones y campañas militares de los británicos a comienzos de los 1700.

 

(1)Helena Blavatsky

Helena Blavatsky También conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y luego de casada Helena Petrovna Blavatsky en , (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 – Londres, 8 de mayo de 1891), fue una escritora, ocultista y teósofa rusa.

Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la teosofía moderna.

Sus libros más importantes son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente.

Fue acusada de fraudes y engaños deliberados a lo largo de su vida, y también de todo lo contrario: se le atribuyeron poderes mediúmnicos y clarividentes.

En realidad, defendía la teoría de la transmigración de las almas o reencarnación. Helena nunca atribuyó una esencia superior a ningún grupo humano concreto. Afirmó que es posible que un alma nazca en un cuerpo humano caucásico y que en la siguiente encarnación surja en el cuerpo de una persona negra.

Si desaeis profundizar en las enseñanzas del Maestro; Contamos con el libro “El Guru y el Chela” y “Diario del Puente a la Libertad/Kuthumi-Lanto-Confucio” de El Puente a la Libertad, así también en el clásico “A los pies del Maestro”, del cual contamos con los comentarios que le hicieran A. Bessant y C.W Leadbeater en “Platicas sobre el Sendero del Ocultismo, Vol.1

NOTA: Se recomienda la Lectura de  «Los Siete Rayos«, Por Rubén Cedeño
Los Maestros y Sus Retiros por Mark Prophet y Elizabeth Clare Prophet.

 

Fuentes
es.scribd.com/doc/230099542/KUTHUMI-La-Sabiduria-de-Las-Edades#scribd
www.corazones.org/santos/francisco_asis.htm
www.sanctusgermanus.net/spanish/Kuthumi.html

Dejános tu opinión

Comments

  1. Todo lo que escriben en artículos, reflexiones, videos son sumamente instructivos para un mundo que se abre a nuevas experiencias, ideas, relaciones. Muy valiosa la obra que realizan, ya que existen pocos, muy pocos centros que lo hagan con la seriedad, claridad y didáctica con los encontrado en Mundo Pránico.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *